InicioSOCIEDADInaugurada la ruta para caminar o andar en bici entre los ayuntamientos...

Inaugurada la ruta para caminar o andar en bici entre los ayuntamientos de Abegondo, Betanzos, Bergondo y Carral

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha inaugurado este domingo el camino ZEC, un recorrido de 26,5 kilómetros de rutas para caminar o andar en bicicleta por los municipios de Abegondo, Betanzos, Bergondo y Carral.

Según ha destacado la institución provincial, la ruta inaugural que partió del pabellón de Guísamo, en Bergondo, ha contado con la participación de unas 700 personas.

Allí, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, ha explicado que la ruta permitirá recorrer en bicicleta o a pie algunos espacios naturales de referencia en la provincia, en pleno corazón de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

Asimismo, ha destacado que es «un paso más» para impulsar un nuevo modelo de movilidad sostenible en la provincia, con potencial para «conectar el rural, favorecer la práctica de deporte y dinamizar el turismo».

En esta misma línea, el delegado del Gobierno, José Miñones, ha recordado que la Diputación de A Coruña cuenta con 11 proyectos financiados por el Ministerio para la Transición que superan los 7 millones de euros, por lo que ha enfatizado que el apoyo del Gobierno central a los ayuntamientos gallegos «es hoy más evidente que nunca».

La ruta, dividida en tres tramos, facilitará la coexistencia de peatones y ciclistas gracias a la renovación de las vías, mejora de la seguridad vial e instalación de señalización ambiental y turística.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...