InicioSOCIEDADInaugurada la ruta para caminar o andar en bici entre los ayuntamientos...

Inaugurada la ruta para caminar o andar en bici entre los ayuntamientos de Abegondo, Betanzos, Bergondo y Carral

Publicada el


La Diputación de A Coruña ha inaugurado este domingo el camino ZEC, un recorrido de 26,5 kilómetros de rutas para caminar o andar en bicicleta por los municipios de Abegondo, Betanzos, Bergondo y Carral.

Según ha destacado la institución provincial, la ruta inaugural que partió del pabellón de Guísamo, en Bergondo, ha contado con la participación de unas 700 personas.

Allí, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, ha explicado que la ruta permitirá recorrer en bicicleta o a pie algunos espacios naturales de referencia en la provincia, en pleno corazón de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo.

Asimismo, ha destacado que es «un paso más» para impulsar un nuevo modelo de movilidad sostenible en la provincia, con potencial para «conectar el rural, favorecer la práctica de deporte y dinamizar el turismo».

En esta misma línea, el delegado del Gobierno, José Miñones, ha recordado que la Diputación de A Coruña cuenta con 11 proyectos financiados por el Ministerio para la Transición que superan los 7 millones de euros, por lo que ha enfatizado que el apoyo del Gobierno central a los ayuntamientos gallegos «es hoy más evidente que nunca».

La ruta, dividida en tres tramos, facilitará la coexistencia de peatones y ciclistas gracias a la renovación de las vías, mejora de la seguridad vial e instalación de señalización ambiental y turística.

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...