Las obras del ascensor Halo obligarán al cierre del túnel de la calle de Lepanto y el acceso a la estación de autobuses de Vigo desde el próximo lunes, día 13 de febrero.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien calcula que esta anomalía durará aproximadamente un mes e implicará más cortes nocturnos para entrar a la ciudad desde la AP-9 por Alfonso XIII.
En concreto, el regidor ha explicado que el izado del círculo del ascensor supondrá que a partir del miércoles, día 15, se llevarán a cabo estos cortes nocturnos en la entrada por Alfonso XIII, en la zona de Cervantes.
Por ello, el tráfico será redirigido por Isaac Peral. Esta limitación en horario nocturno se hace porque «en horas punta es imprescindible tener abierta esa entrada a la ciudad».
En cuanto a la alternativa establecida para la entrada y salida de autobuses a la estación, dado que no podrán usar la autopista, el alcalde indicó que deberán ir también por Isaac Peral y la calle Doctor Canoa, pasando por Antón Beiras, Travesía de Vigo, Urzaiz y Baixada a Estación.
Precisamente la delegada de la Xunta en Vigo y candidata del PP a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, ha hablado este viernes del tema, subrayando que han solicitado al gobierno local una reunión para planificar cómo se van a producir los cortes de tráfico y poder así planificar los desvíos de los autobuses que lleguen a la estación intermodal.