InicioSOCIEDADLa Xunta distribuye esparcidores de sal para hacer frente a las nevadas...

La Xunta distribuye esparcidores de sal para hacer frente a las nevadas en 20 ayuntamientos

Publicada el


El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha acompañado al director de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, en el acto de entrega equipos de emergencia para hacer frente a las nevadas en 20 ayuntamientos gallegos que tengan agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC).

Estos útiles consisten en esparcidores de sal mediante bola de remolque, con una capacidad de 300 litros y un motor eléctrico regulable a través de un mando a distancia desde la cabina del vehículo. Están valorados en 83.500 euros, lo que corresponde a 4.124 euros por cada uno de los equipos.

También el Gobierno autonómico ha cedido ocho vehículos todo terreno, ocho remolques, 30 tiendas de campaña para atender emergencias, ochocuchillos para la retirada de nieve, 11 embarcaciones neumáticas y 105 desfibriladores externos.

De esta manera, los ayuntamientos que han recibido estas dotaciones son Abegondo, Cedeira, Coristanco y Noia en A Coruña y A Lourenzá, Negueira de Muñiz, Riotorto y Trabada en Lugo.

Además, se suman a ellas en la provincia de Ourense, A Bola, Beariz, Boborás, Lobios, O Bolo, O Carballiño, Paderne de Allariz, Sandiás e Vilar de Barrio, y en Pontevedra, Meis, Vilaboa y Vilagarcía de Arousa.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...