InicioActualidadLa Diputación de Lugo recurrirá ante el TSJ de Madrid la decisión...

La Diputación de Lugo recurrirá ante el TSJ de Madrid la decisión del Gobierno de admitir la denominación ‘ría del Eo’

Publicada el


La Diputación de Lugo interpondrá un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de aceptar la cooficialidad de ‘ría del Eo’ y ‘ría de Ribadeo’.

En la rueda de prensa tras la junta de gobierno provincial, la portavoz socialista, Pilar García Porto, ha explicado que esta decisión llega después de haberse desestimado los recursos que conjuntamente se presentaron «con otras administraicones» para defender la denominación ‘ría de Ribadeo’.

«Adoptamos esta decisión porque se otorga la toponimia de ría del Eo como cooficial. Un hecho que, como defienden los técnicos, vulnera la normativa que regula la determinación de los topónimos oficiales», ha aseverado.

García Porto ha recalcado que la Diputación de Lugo va a «seguir defendiendo, en este proceso y siempre, la denominación oficial de ‘ría de Ribadeo’, frente a la pretensión de la cooficialidad con ‘ría del Eo’ porque carece de fundamentación técnica, jurídica y también histórica».

En la misma junta de gobierno, se ha dado luz verde a un conjunto de inversiones que superan los 600.000 euros «para mejorar el día a día de los vecinos de la provincia, a través de la colaboración con los ayuntamientos». Estas cuantías irán para los municipios de Pedrafita y Meira.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...