InicioActualidadLa Diputación de Lugo recurrirá ante el TSJ de Madrid la decisión...

La Diputación de Lugo recurrirá ante el TSJ de Madrid la decisión del Gobierno de admitir la denominación ‘ría del Eo’

Publicada el


La Diputación de Lugo interpondrá un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de aceptar la cooficialidad de ‘ría del Eo’ y ‘ría de Ribadeo’.

En la rueda de prensa tras la junta de gobierno provincial, la portavoz socialista, Pilar García Porto, ha explicado que esta decisión llega después de haberse desestimado los recursos que conjuntamente se presentaron «con otras administraicones» para defender la denominación ‘ría de Ribadeo’.

«Adoptamos esta decisión porque se otorga la toponimia de ría del Eo como cooficial. Un hecho que, como defienden los técnicos, vulnera la normativa que regula la determinación de los topónimos oficiales», ha aseverado.

García Porto ha recalcado que la Diputación de Lugo va a «seguir defendiendo, en este proceso y siempre, la denominación oficial de ‘ría de Ribadeo’, frente a la pretensión de la cooficialidad con ‘ría del Eo’ porque carece de fundamentación técnica, jurídica y también histórica».

En la misma junta de gobierno, se ha dado luz verde a un conjunto de inversiones que superan los 600.000 euros «para mejorar el día a día de los vecinos de la provincia, a través de la colaboración con los ayuntamientos». Estas cuantías irán para los municipios de Pedrafita y Meira.

últimas noticias

Las tormentas obligan a suspender «temporalmente» O Gozo Fest en Santiago de Compostela

El temporal que azota Galicia este sábado, con lluvias y tormentas en buena parte...

Cuatro personas heridas en una salida de vía de una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Una furgoneta ha sufrido una salida de vía este sábado en la N-634, a...

Verónica Barbero y Rosa Martínez, nuevas coordinadoras del Movimiento Sumar con un 95,92% de apoyo

La portavoz del Grupo de Sumar en el Congreso, la gallega Verónica Martínez Barbero,...

La Xunta concluyó en marzo el archivo del parque eólico de Arena Power planeado en la comarca de O Morrazo

La Xunta de Galicia completó en marzo el proceso de archivo del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete más financiación a la USC para impulsar proyectos de IA en gallego

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, ha trasladado...

La Diputación planea de nuevo instalar en Vigo su pantalla gigante por el Mundial tras la orden municipal de desmontaje

La Diputación de Pontevedra planea instalar el próximo martes, 14 de julio, una pantalla...