InicioActualidadLa Diputación de Lugo recurrirá ante el TSJ de Madrid la decisión...

La Diputación de Lugo recurrirá ante el TSJ de Madrid la decisión del Gobierno de admitir la denominación ‘ría del Eo’

Publicada el


La Diputación de Lugo interpondrá un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de aceptar la cooficialidad de ‘ría del Eo’ y ‘ría de Ribadeo’.

En la rueda de prensa tras la junta de gobierno provincial, la portavoz socialista, Pilar García Porto, ha explicado que esta decisión llega después de haberse desestimado los recursos que conjuntamente se presentaron «con otras administraicones» para defender la denominación ‘ría de Ribadeo’.

«Adoptamos esta decisión porque se otorga la toponimia de ría del Eo como cooficial. Un hecho que, como defienden los técnicos, vulnera la normativa que regula la determinación de los topónimos oficiales», ha aseverado.

García Porto ha recalcado que la Diputación de Lugo va a «seguir defendiendo, en este proceso y siempre, la denominación oficial de ‘ría de Ribadeo’, frente a la pretensión de la cooficialidad con ‘ría del Eo’ porque carece de fundamentación técnica, jurídica y también histórica».

En la misma junta de gobierno, se ha dado luz verde a un conjunto de inversiones que superan los 600.000 euros «para mejorar el día a día de los vecinos de la provincia, a través de la colaboración con los ayuntamientos». Estas cuantías irán para los municipios de Pedrafita y Meira.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...