La Diputación de Lugo interpondrá un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de aceptar la cooficialidad de ‘ría del Eo’ y ‘ría de Ribadeo’.
En la rueda de prensa tras la junta de gobierno provincial, la portavoz socialista, Pilar García Porto, ha explicado que esta decisión llega después de haberse desestimado los recursos que conjuntamente se presentaron «con otras administraicones» para defender la denominación ‘ría de Ribadeo’.
«Adoptamos esta decisión porque se otorga la toponimia de ría del Eo como cooficial. Un hecho que, como defienden los técnicos, vulnera la normativa que regula la determinación de los topónimos oficiales», ha aseverado.
García Porto ha recalcado que la Diputación de Lugo va a «seguir defendiendo, en este proceso y siempre, la denominación oficial de ‘ría de Ribadeo’, frente a la pretensión de la cooficialidad con ‘ría del Eo’ porque carece de fundamentación técnica, jurídica y también histórica».
En la misma junta de gobierno, se ha dado luz verde a un conjunto de inversiones que superan los 600.000 euros «para mejorar el día a día de los vecinos de la provincia, a través de la colaboración con los ayuntamientos». Estas cuantías irán para los municipios de Pedrafita y Meira.