InicioSOCIEDADEl chef Alberto Llorente se incorpora al restaurante Beira del hotel Attica21...

El chef Alberto Llorente se incorpora al restaurante Beira del hotel Attica21 de Vigo

Publicada el


El chef Alberto Llorente se ha incorporado como jefe de cocina al restaurante Beira, del hotel Attica21 de Vigo, con una filosofía que toma como referente «el entorno privilegiado» en el que se encuentran las instalaciones, frente a la playa de Samil.

Así, formará equipo con Jacobo Fernández da Rocha, responsable de sala, y ambos trabajarán para que Beira «sea un punto de encuentro para la ciudad de Vigo, con las islas Cíes como telón de fondo».

Llorente ha formado parte antes de diferentes equipos en restaurantes de alta cocina como Sábrego en Ourense (un sol Repsol), Hotel Puerta América de Madrid (5 estrellas), Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, ‘El Retiro’ (Estrella Michelín) o el Hotel The Ritz-Carlton de Tenerife (2 Estrellas Michelín). «Restaurante Beira es un gran reto profesional donde desarrollar mi capacidad creativa, y en el que la ría de Vigo nos inspira cada día», ha explicado el chef.

Por su parte, Jacobo Fernández ya forma parte del equipo de Beira desde la apertura del hotel y del restaurante, el pasado verano. Con una amplia experiencia en restaurantes de importantes hoteles en Vigo como Pazo Los Escudos (5 estrellas) y en distintos puntos de la península como Hotel Val de Neu (5 estrellas) en Baqueira, Gran Hotel Miramar (5 estrellas) en Málaga o Gran Hotel Las Arenas (5 estrellas) en Valencia, su apuesta en sala pasa por «realzar la oferta gastronómica de Beira a través de un cuidado servicio de sala, poniendo en valor los detalles que marcan la diferencia para una experiencia redonda».

El restaurante Beira está formado por 3 ambientes: un comedor principal, la terraza panorámica y un reservado. La nueva carta de Beira es «fruto de la tradición de la dieta atlántica, los mejores pescados y mariscos son la base y se complementan con los frutos de la huerta y las carnes de origen controlado». «Nos permitimos ciertas licencias creativas, pero, siempre respetando el producto y priorizando los productores locales», ha recalca Alberto Llorente.

El hotel Attica21 Vigo, de 4 estrellas superior, cuenta con 157 habitaciones exteriores y con terraaza privada, y destaca por su emplazamiento privilegiado, frente a la playa de Samil y con vistas a las islas Cíes. El hotel dispone, entre otros servicios, de un área de 900 m2 de instalaciones para eventos y reuniones, un spa y sala de fitness.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

Rural.- Xunta y criadores de porco celta evalúan fórmulas para reforzar el control del jabalí y evitar daños

La Xunta y la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) analizan fórmulas...