InicioSOCIEDADEl chef Alberto Llorente se incorpora al restaurante Beira del hotel Attica21...

El chef Alberto Llorente se incorpora al restaurante Beira del hotel Attica21 de Vigo

Publicada el


El chef Alberto Llorente se ha incorporado como jefe de cocina al restaurante Beira, del hotel Attica21 de Vigo, con una filosofía que toma como referente «el entorno privilegiado» en el que se encuentran las instalaciones, frente a la playa de Samil.

Así, formará equipo con Jacobo Fernández da Rocha, responsable de sala, y ambos trabajarán para que Beira «sea un punto de encuentro para la ciudad de Vigo, con las islas Cíes como telón de fondo».

Llorente ha formado parte antes de diferentes equipos en restaurantes de alta cocina como Sábrego en Ourense (un sol Repsol), Hotel Puerta América de Madrid (5 estrellas), Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, ‘El Retiro’ (Estrella Michelín) o el Hotel The Ritz-Carlton de Tenerife (2 Estrellas Michelín). «Restaurante Beira es un gran reto profesional donde desarrollar mi capacidad creativa, y en el que la ría de Vigo nos inspira cada día», ha explicado el chef.

Por su parte, Jacobo Fernández ya forma parte del equipo de Beira desde la apertura del hotel y del restaurante, el pasado verano. Con una amplia experiencia en restaurantes de importantes hoteles en Vigo como Pazo Los Escudos (5 estrellas) y en distintos puntos de la península como Hotel Val de Neu (5 estrellas) en Baqueira, Gran Hotel Miramar (5 estrellas) en Málaga o Gran Hotel Las Arenas (5 estrellas) en Valencia, su apuesta en sala pasa por «realzar la oferta gastronómica de Beira a través de un cuidado servicio de sala, poniendo en valor los detalles que marcan la diferencia para una experiencia redonda».

El restaurante Beira está formado por 3 ambientes: un comedor principal, la terraza panorámica y un reservado. La nueva carta de Beira es «fruto de la tradición de la dieta atlántica, los mejores pescados y mariscos son la base y se complementan con los frutos de la huerta y las carnes de origen controlado». «Nos permitimos ciertas licencias creativas, pero, siempre respetando el producto y priorizando los productores locales», ha recalca Alberto Llorente.

El hotel Attica21 Vigo, de 4 estrellas superior, cuenta con 157 habitaciones exteriores y con terraaza privada, y destaca por su emplazamiento privilegiado, frente a la playa de Samil y con vistas a las islas Cíes. El hotel dispone, entre otros servicios, de un área de 900 m2 de instalaciones para eventos y reuniones, un spa y sala de fitness.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta denuncia que el mapa estatal de buses «reduce un 32%» las rutas con parada en Galicia y presenta alegaciones

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha presentado alegaciones a...

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...