InicioSOCIEDADEl chef Alberto Llorente se incorpora al restaurante Beira del hotel Attica21...

El chef Alberto Llorente se incorpora al restaurante Beira del hotel Attica21 de Vigo

Publicada el


El chef Alberto Llorente se ha incorporado como jefe de cocina al restaurante Beira, del hotel Attica21 de Vigo, con una filosofía que toma como referente «el entorno privilegiado» en el que se encuentran las instalaciones, frente a la playa de Samil.

Así, formará equipo con Jacobo Fernández da Rocha, responsable de sala, y ambos trabajarán para que Beira «sea un punto de encuentro para la ciudad de Vigo, con las islas Cíes como telón de fondo».

Llorente ha formado parte antes de diferentes equipos en restaurantes de alta cocina como Sábrego en Ourense (un sol Repsol), Hotel Puerta América de Madrid (5 estrellas), Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, ‘El Retiro’ (Estrella Michelín) o el Hotel The Ritz-Carlton de Tenerife (2 Estrellas Michelín). «Restaurante Beira es un gran reto profesional donde desarrollar mi capacidad creativa, y en el que la ría de Vigo nos inspira cada día», ha explicado el chef.

Por su parte, Jacobo Fernández ya forma parte del equipo de Beira desde la apertura del hotel y del restaurante, el pasado verano. Con una amplia experiencia en restaurantes de importantes hoteles en Vigo como Pazo Los Escudos (5 estrellas) y en distintos puntos de la península como Hotel Val de Neu (5 estrellas) en Baqueira, Gran Hotel Miramar (5 estrellas) en Málaga o Gran Hotel Las Arenas (5 estrellas) en Valencia, su apuesta en sala pasa por «realzar la oferta gastronómica de Beira a través de un cuidado servicio de sala, poniendo en valor los detalles que marcan la diferencia para una experiencia redonda».

El restaurante Beira está formado por 3 ambientes: un comedor principal, la terraza panorámica y un reservado. La nueva carta de Beira es «fruto de la tradición de la dieta atlántica, los mejores pescados y mariscos son la base y se complementan con los frutos de la huerta y las carnes de origen controlado». «Nos permitimos ciertas licencias creativas, pero, siempre respetando el producto y priorizando los productores locales», ha recalca Alberto Llorente.

El hotel Attica21 Vigo, de 4 estrellas superior, cuenta con 157 habitaciones exteriores y con terraaza privada, y destaca por su emplazamiento privilegiado, frente a la playa de Samil y con vistas a las islas Cíes. El hotel dispone, entre otros servicios, de un área de 900 m2 de instalaciones para eventos y reuniones, un spa y sala de fitness.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aboga por comportamientos «respetuosos con el medio ambiente» durante la observación del eclipse de agosto

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

La Xunta enmarca la manifestación en defensa de una educación inclusiva en una «estrategia de confrontación política»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha enmarcado la manifestación...

El Foro Galego de Inmigración celebra en Santiago el inicio de la regularización de personas migrantes en España

El Foro Galego de Inmigración ha celebrado este sábado en Santiago, en el Centro...