InicioSOCIEDADEl chef Alberto Llorente se incorpora al restaurante Beira del hotel Attica21...

El chef Alberto Llorente se incorpora al restaurante Beira del hotel Attica21 de Vigo

Publicada el


El chef Alberto Llorente se ha incorporado como jefe de cocina al restaurante Beira, del hotel Attica21 de Vigo, con una filosofía que toma como referente «el entorno privilegiado» en el que se encuentran las instalaciones, frente a la playa de Samil.

Así, formará equipo con Jacobo Fernández da Rocha, responsable de sala, y ambos trabajarán para que Beira «sea un punto de encuentro para la ciudad de Vigo, con las islas Cíes como telón de fondo».

Llorente ha formado parte antes de diferentes equipos en restaurantes de alta cocina como Sábrego en Ourense (un sol Repsol), Hotel Puerta América de Madrid (5 estrellas), Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, ‘El Retiro’ (Estrella Michelín) o el Hotel The Ritz-Carlton de Tenerife (2 Estrellas Michelín). «Restaurante Beira es un gran reto profesional donde desarrollar mi capacidad creativa, y en el que la ría de Vigo nos inspira cada día», ha explicado el chef.

Por su parte, Jacobo Fernández ya forma parte del equipo de Beira desde la apertura del hotel y del restaurante, el pasado verano. Con una amplia experiencia en restaurantes de importantes hoteles en Vigo como Pazo Los Escudos (5 estrellas) y en distintos puntos de la península como Hotel Val de Neu (5 estrellas) en Baqueira, Gran Hotel Miramar (5 estrellas) en Málaga o Gran Hotel Las Arenas (5 estrellas) en Valencia, su apuesta en sala pasa por «realzar la oferta gastronómica de Beira a través de un cuidado servicio de sala, poniendo en valor los detalles que marcan la diferencia para una experiencia redonda».

El restaurante Beira está formado por 3 ambientes: un comedor principal, la terraza panorámica y un reservado. La nueva carta de Beira es «fruto de la tradición de la dieta atlántica, los mejores pescados y mariscos son la base y se complementan con los frutos de la huerta y las carnes de origen controlado». «Nos permitimos ciertas licencias creativas, pero, siempre respetando el producto y priorizando los productores locales», ha recalca Alberto Llorente.

El hotel Attica21 Vigo, de 4 estrellas superior, cuenta con 157 habitaciones exteriores y con terraaza privada, y destaca por su emplazamiento privilegiado, frente a la playa de Samil y con vistas a las islas Cíes. El hotel dispone, entre otros servicios, de un área de 900 m2 de instalaciones para eventos y reuniones, un spa y sala de fitness.

últimas noticias

El Ministerio de Ciencia destina 29 millones a Galicia para 190 proyectos de investigación y 61 contratos predoctorales

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Miciu) destina 29 millones de euros a...

Pontón afea que el Pacto pola lingua «mantenga el decreto de la vergüenza» y tacha de «propaganda» el acto de la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el Pacto pola lingua...

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago retiran su demanda contra el PSOE por su expulsión

Los cuatro concejales no adscritos de Santiago de Compostela --Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños, Milagros...

Digital.- Educación reivindica la importancia de usar la tecnología «de forma apropiada» y «sin improvisar»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha reivindicado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Ciencia destina 29 millones a Galicia para 190 proyectos de investigación y 61 contratos predoctorales

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Miciu) destina 29 millones de euros a...

Los europeos tendrán a un ‘clic’ en el móvil su DNI, permiso de conducir o título universitario en 2027

Los europeos podrán tener a un 'clic' en el móvil su DNI, permiso de...

La Xunta concede 90.000 euros en ayudas para promover ‘Chiringuitos’ más sostenibles e integrados en la costa

La Xunta de Galicia ha concecido este año 14 ayudas por un importe global...