InicioSOCIEDADEl BOE publica el nombramiento de Isabel Artime como secretaria general de...

El BOE publica el nombramiento de Isabel Artime como secretaria general de Pesca

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el nombramiento de la asturiana Isabel Artime, que actualmente ocupaba el cargo de directora general de Pesca Sostenible, como nueva secretaria general de Pesca.

En concreto, Artime releva en el cargo a la gallega Alicia Villauriz, que deja la Secretaría General de Pesca para ocupar el puesto de consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en Londres.

Artime, licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, desde enero de 1992.

Desde su incorporación a la Administración del Estado, ha desempeñado varios puestos en distintos ministerios: de Trabajo, de Economía, de Ciencia y en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ocupa desde 2017 el puesto de directora general de Pesca Sostenible, y anteriormente de Recursos Pesqueros.

Entre 2001 y 2012, fue subdirectora general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Pesca, y entre 2012 y 2017, consejera en la Embajada de España en Washington D.C. para Estados Unidos y Canadá.

Además cuenta con una amplia experiencia en el sector pesquero, ya que ha participado activamente en las negociaciones de la Política Pesquera Común (PPC) y de los Reglamentos europeos de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y ha representado a España en las negociaciones de política pesquera en FAO y en otros organismos internacionales.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la toma de posesión de Isabel Artime ayer destacó la continuidad en la Secretaría General de Pesca para hacer frente a los retos del sector.

Planas animó a seguir trabajando con «compromiso, eficacia y responsabilidad» para hacer frente a los retos actuales y de futuro a los que tiene que hacer frente el sector pesquero español.

Por su parte, el BOE también recoge el nombramiento de Mónica Corrales, que ejercía de subdirectora de Asuntos Jurídicos y Gobernanza Pesquera Internacional, como directora general de Pesca sostenible, reemplazando en el cargo a Artime.

Corrales, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1989. Ha desarrollado toda su carrera en la Función Pública, la mayor parte de ella en la Administración General del Estado y también en la Organización de las Naciones Unidas.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

Nace otra plataforma vecinal en Lugo, en este caso para apoyar el cambio de liderazgo al frente del gobierno local

Un día después de que se anunciase la creación de un colectivo en contra...