InicioSOCIEDADEl BOE publica el nombramiento de Isabel Artime como secretaria general de...

El BOE publica el nombramiento de Isabel Artime como secretaria general de Pesca

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el nombramiento de la asturiana Isabel Artime, que actualmente ocupaba el cargo de directora general de Pesca Sostenible, como nueva secretaria general de Pesca.

En concreto, Artime releva en el cargo a la gallega Alicia Villauriz, que deja la Secretaría General de Pesca para ocupar el puesto de consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en Londres.

Artime, licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, desde enero de 1992.

Desde su incorporación a la Administración del Estado, ha desempeñado varios puestos en distintos ministerios: de Trabajo, de Economía, de Ciencia y en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ocupa desde 2017 el puesto de directora general de Pesca Sostenible, y anteriormente de Recursos Pesqueros.

Entre 2001 y 2012, fue subdirectora general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Pesca, y entre 2012 y 2017, consejera en la Embajada de España en Washington D.C. para Estados Unidos y Canadá.

Además cuenta con una amplia experiencia en el sector pesquero, ya que ha participado activamente en las negociaciones de la Política Pesquera Común (PPC) y de los Reglamentos europeos de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y ha representado a España en las negociaciones de política pesquera en FAO y en otros organismos internacionales.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la toma de posesión de Isabel Artime ayer destacó la continuidad en la Secretaría General de Pesca para hacer frente a los retos del sector.

Planas animó a seguir trabajando con «compromiso, eficacia y responsabilidad» para hacer frente a los retos actuales y de futuro a los que tiene que hacer frente el sector pesquero español.

Por su parte, el BOE también recoge el nombramiento de Mónica Corrales, que ejercía de subdirectora de Asuntos Jurídicos y Gobernanza Pesquera Internacional, como directora general de Pesca sostenible, reemplazando en el cargo a Artime.

Corrales, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1989. Ha desarrollado toda su carrera en la Función Pública, la mayor parte de ella en la Administración General del Estado y también en la Organización de las Naciones Unidas.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

Franz Ferdinand, Los Planetas y Nacho Vegas, entre los artistas y grupos que actuarán en el Atlantic Fest

Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Carolina Durante, Los Planetas, Shame, Nacho Vegas, Carlos...

Rural.- La Xunta apela a contratar con Seaga la limpieza de determinados terrenos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este viernes la parroqia...