InicioSOCIEDADEl BOE publica el nombramiento de Isabel Artime como secretaria general de...

El BOE publica el nombramiento de Isabel Artime como secretaria general de Pesca

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el nombramiento de la asturiana Isabel Artime, que actualmente ocupaba el cargo de directora general de Pesca Sostenible, como nueva secretaria general de Pesca.

En concreto, Artime releva en el cargo a la gallega Alicia Villauriz, que deja la Secretaría General de Pesca para ocupar el puesto de consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en Londres.

Artime, licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, desde enero de 1992.

Desde su incorporación a la Administración del Estado, ha desempeñado varios puestos en distintos ministerios: de Trabajo, de Economía, de Ciencia y en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde ocupa desde 2017 el puesto de directora general de Pesca Sostenible, y anteriormente de Recursos Pesqueros.

Entre 2001 y 2012, fue subdirectora general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Pesca, y entre 2012 y 2017, consejera en la Embajada de España en Washington D.C. para Estados Unidos y Canadá.

Además cuenta con una amplia experiencia en el sector pesquero, ya que ha participado activamente en las negociaciones de la Política Pesquera Común (PPC) y de los Reglamentos europeos de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y ha representado a España en las negociaciones de política pesquera en FAO y en otros organismos internacionales.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la toma de posesión de Isabel Artime ayer destacó la continuidad en la Secretaría General de Pesca para hacer frente a los retos del sector.

Planas animó a seguir trabajando con «compromiso, eficacia y responsabilidad» para hacer frente a los retos actuales y de futuro a los que tiene que hacer frente el sector pesquero español.

Por su parte, el BOE también recoge el nombramiento de Mónica Corrales, que ejercía de subdirectora de Asuntos Jurídicos y Gobernanza Pesquera Internacional, como directora general de Pesca sostenible, reemplazando en el cargo a Artime.

Corrales, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1989. Ha desarrollado toda su carrera en la Función Pública, la mayor parte de ella en la Administración General del Estado y también en la Organización de las Naciones Unidas.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...