InicioSOCIEDADLa Favec denuncia el "estado de abandono" de los barrios y parroquias...

La Favec denuncia el «estado de abandono» de los barrios y parroquias de Vigo y critica que el Ayuntamiento «no escuche»

Publicada el


La Federación de Asociaciones Vecinales de Vigo Eduardo Chao (Favec) ha denunciado el «estado de abandono» de los barrios y parroquias del municipio olívico y ha denunciado que el Ayuntamiento «no escucha» las peticiones de los colectivos.

En un comunicado, la Favec ha lamentado la cantidad de desperfectos que existen en las carreteras de las parroquias viguesas, con aceras sin renovar desde hace años, baches y grietas en el asfalto y hasta hundimientos de terreno.

La presidenta de la asociación, María Pérez, ha destacado que se trata de una queja recurrente, por lo que ha exigido al gobierno local de Abel Caballero que lleve a cabo trabajos de mantenimiento en estas zonas.

«Pedimos que se prioricen estas reclamaciones frente a otras no tan urgentes», ha añadido, indicando que si el regidor recibiese a las asociaciones, los vecinos no tendrían que sufrir situaciones «aberrantes» como la del muro de Freixeiro, apuntalado desde octubre de 2019, lo que impide utilizar la vía.

Precisamente vecinos de Valladares y Beade también protestaron en su día por las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento en sus parroquias, donde se construyeron aceras en ciertas vías pero no se repuso el asfalto, dejando las carreteras con grandes baches y aceras nuevas.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...