InicioSOCIEDADRural.- Extinguido el incendio de Muíños tras quemar 160 hectáreas del Parque...

Rural.- Extinguido el incendio de Muíños tras quemar 160 hectáreas del Parque Natural do Xurés (Ourense)

Publicada el


La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia da por extinguido el fuego que afectaba desde la tarde de este lunes al municipio orensano de Muíños y que ha calcinado unas 160 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

El fuego se originó sobre las 18,00 horas del lunes en Portugal, en dos focos diferentes, y entró en Galicia a través de la parroquia de Prado de Limia, en Muíños.

En las labores de extinción de este fuego han trabajado dos técnicos, 10 agentes, 12 brigadas, ocho motobombas y dos helicópteros.

Se trata del segundo fuego que afecta estos días al Parque Natural do Xurés, después de que este lunes se diese por extinguido otro incendio, también procedente de Portugal, con menos de una hectárea quemada, en el municipio ourensano de Calvos de Randín.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...