InicioSOCIEDADRural.- Extinguido el incendio de Muíños tras quemar 160 hectáreas del Parque...

Rural.- Extinguido el incendio de Muíños tras quemar 160 hectáreas del Parque Natural do Xurés (Ourense)

Publicada el


La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia da por extinguido el fuego que afectaba desde la tarde de este lunes al municipio orensano de Muíños y que ha calcinado unas 160 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

El fuego se originó sobre las 18,00 horas del lunes en Portugal, en dos focos diferentes, y entró en Galicia a través de la parroquia de Prado de Limia, en Muíños.

En las labores de extinción de este fuego han trabajado dos técnicos, 10 agentes, 12 brigadas, ocho motobombas y dos helicópteros.

Se trata del segundo fuego que afecta estos días al Parque Natural do Xurés, después de que este lunes se diese por extinguido otro incendio, también procedente de Portugal, con menos de una hectárea quemada, en el municipio ourensano de Calvos de Randín.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...