InicioSOCIEDADRural.- Extinguido el incendio de Muíños tras quemar 160 hectáreas del Parque...

Rural.- Extinguido el incendio de Muíños tras quemar 160 hectáreas del Parque Natural do Xurés (Ourense)

Publicada el


La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia da por extinguido el fuego que afectaba desde la tarde de este lunes al municipio orensano de Muíños y que ha calcinado unas 160 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

El fuego se originó sobre las 18,00 horas del lunes en Portugal, en dos focos diferentes, y entró en Galicia a través de la parroquia de Prado de Limia, en Muíños.

En las labores de extinción de este fuego han trabajado dos técnicos, 10 agentes, 12 brigadas, ocho motobombas y dos helicópteros.

Se trata del segundo fuego que afecta estos días al Parque Natural do Xurés, después de que este lunes se diese por extinguido otro incendio, también procedente de Portugal, con menos de una hectárea quemada, en el municipio ourensano de Calvos de Randín.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...