InicioSOCIEDADRural.- Extinguido el incendio de Muíños tras quemar 160 hectáreas del Parque...

Rural.- Extinguido el incendio de Muíños tras quemar 160 hectáreas del Parque Natural do Xurés (Ourense)

Publicada el


La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia da por extinguido el fuego que afectaba desde la tarde de este lunes al municipio orensano de Muíños y que ha calcinado unas 160 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

El fuego se originó sobre las 18,00 horas del lunes en Portugal, en dos focos diferentes, y entró en Galicia a través de la parroquia de Prado de Limia, en Muíños.

En las labores de extinción de este fuego han trabajado dos técnicos, 10 agentes, 12 brigadas, ocho motobombas y dos helicópteros.

Se trata del segundo fuego que afecta estos días al Parque Natural do Xurés, después de que este lunes se diese por extinguido otro incendio, también procedente de Portugal, con menos de una hectárea quemada, en el municipio ourensano de Calvos de Randín.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...