InicioSOCIEDADRural.- Extinguido el incendio de Muíños tras quemar 160 hectáreas del Parque...

Rural.- Extinguido el incendio de Muíños tras quemar 160 hectáreas del Parque Natural do Xurés (Ourense)

Publicada el


La Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia da por extinguido el fuego que afectaba desde la tarde de este lunes al municipio orensano de Muíños y que ha calcinado unas 160 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

El fuego se originó sobre las 18,00 horas del lunes en Portugal, en dos focos diferentes, y entró en Galicia a través de la parroquia de Prado de Limia, en Muíños.

En las labores de extinción de este fuego han trabajado dos técnicos, 10 agentes, 12 brigadas, ocho motobombas y dos helicópteros.

Se trata del segundo fuego que afecta estos días al Parque Natural do Xurés, después de que este lunes se diese por extinguido otro incendio, también procedente de Portugal, con menos de una hectárea quemada, en el municipio ourensano de Calvos de Randín.

últimas noticias

Bruselas achaca a problemas de agenda que el comisario Hansen suspendiese su encuentro con Pontón

La Comisión Europea ha aclarado que fueron problemas de agenda los que motivaron que...

La creación de empresas crece hasta 469 en febrero en Galicia y las disoluciones repuntan a 191

La constitución de sociedades mercantiles en febrero en Galicia se elevó en 65 respecto...

OCU estima una subida de entre 8 y 10 céntimos en el combustible por el impacto del conflicto en Irán

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima una subida de entre 8 y...

La Audiencia de Lugo condena a dos años de cárcel al acusado de agredir a un hombre y dejarlo casi ciego de un ojo

La Audiencia Provincial de Lugo ha codenado a dos años de cárcel a un...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia de Lugo condena a dos años de cárcel al acusado de agredir a un hombre y dejarlo casi ciego de un ojo

La Audiencia Provincial de Lugo ha codenado a dos años de cárcel a un...

Pesca.- Mar da por perdida la recuperación de otoño en bancos marisqueros y advierte de vuelta a «casilla de salida»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha advertido esta mañana de que muchos bancos...

La Xunta apela a combinar la reducción de las cargas burocráticas con las máximas garantías de protección ambiental

El Gobierno gallego apuesta por combinar la reducción de las cargas burocráticas con las...