InicioSOCIEDADPasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su...

Pasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su exmujer en Baiona

Publicada el


El hombre detenido este lunes, Ángel R.D., por haber asesinado presuntamente a su exmujer en Baiona (Pontevedra), en la noche del pasado domingo, ha pasado a disposición de los juzgados de Vigo a primera hora de este miércoles.

El sospechoso, profesor en un instituto, llegó al edificio judicial de la calle Lalín, en la ciudad olívica, sobre las 8,45 horas, en un vehículo rotulado de la Guardia Civil, acompañado por dos agentes, y escoltado por otro coche de la Policía Judicial.

Fuentes de la investigación han confirmado que Ángel R.D. ha sido puesto directamente a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, dado que se trata de un crimen de violencia de género.

El hombre fue arrestado el lunes por la mañana, cuando se entregó voluntariamente en la Comisaría de Policía Nacional de Ourense, horas después de que, supuestamente, hubiera matado a su expareja, Beatriz L.G., cuyo cadáver fue localizado con un fuerte impacto en la cabeza y otras heridas punzantes, en la entrada de su vivienda, en el barrio de Percibilleira en Baiona.

Los hechos ocurrieron a última hora del domingo, cuando Ángel fue a casa de su exmujer a entregarle los niños, que habían pasado con él el fin de semana, y en la entrada de la vivienda, supuestamente, la mató, en presencia de los menores. A continuación llevó a sus hijos a casa de un familiar y se marchó, hasta que fue localizado el lunes en Ourense.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas dos personas tras intervenirle 13,5 gramos de cocaína en Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre y una mujer como...

La venta de coches de segunda mano cae en Galicia el 1% en agosto y sube la de furgonetas el 3,1%

Galicia registró la venta de 9.009 turismos y 1.434 comerciales ligeros de segunda mano...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra tras agredir a su expareja en la vía pública

La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre en el centro de la...

La exconselleira Beatriz Mato deja Greenalia después de casi siete años

Beatriz Mato, exconselleira de Medio Ambiente en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y...

MÁS NOTICIAS

Biofabri, del Grupo Zendal, administra a 7.120 recién nacidos en África su vacuna candidata frente a la tuberculosis

Biofabri, compañía del Grupo Zendal, ha anunciado la finalización de la etapa de vacunación...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...