InicioSOCIEDADPasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su...

Pasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su exmujer en Baiona

Publicada el


El hombre detenido este lunes, Ángel R.D., por haber asesinado presuntamente a su exmujer en Baiona (Pontevedra), en la noche del pasado domingo, ha pasado a disposición de los juzgados de Vigo a primera hora de este miércoles.

El sospechoso, profesor en un instituto, llegó al edificio judicial de la calle Lalín, en la ciudad olívica, sobre las 8,45 horas, en un vehículo rotulado de la Guardia Civil, acompañado por dos agentes, y escoltado por otro coche de la Policía Judicial.

Fuentes de la investigación han confirmado que Ángel R.D. ha sido puesto directamente a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, dado que se trata de un crimen de violencia de género.

El hombre fue arrestado el lunes por la mañana, cuando se entregó voluntariamente en la Comisaría de Policía Nacional de Ourense, horas después de que, supuestamente, hubiera matado a su expareja, Beatriz L.G., cuyo cadáver fue localizado con un fuerte impacto en la cabeza y otras heridas punzantes, en la entrada de su vivienda, en el barrio de Percibilleira en Baiona.

Los hechos ocurrieron a última hora del domingo, cuando Ángel fue a casa de su exmujer a entregarle los niños, que habían pasado con él el fin de semana, y en la entrada de la vivienda, supuestamente, la mató, en presencia de los menores. A continuación llevó a sus hijos a casa de un familiar y se marchó, hasta que fue localizado el lunes en Ourense.

últimas noticias

El Areabesta Festival reunirá este sábado en Cerdedo Cotobade a siete bandas de rock y metal

El Areabesta Festival celebrará este sábado, 29 de agosto, su segunda edición en el...

El gobierno de Vigo prevé iniciar las rampas de Gran Vía entre las calles Gerona y Tarragona a principios de 2027

El gobierno municipal de Vigo prevé que las obras para instalar las rampas en...

El BNG reclama a la Xunta invertir en los próximos cinco años dos millones en el Xeoparque Cabo Ortegal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves a la Xunta...

Pontón carga contra la «hipocresía» del PP con Ceuta y le acusa de «boicotear» medidas de apoyo a menores migrantes

La líder del BNG, Ana Pontón, ha cargado este jueves contra la "hipocresía" del...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo prevé iniciar las rampas de Gran Vía entre las calles Gerona y Tarragona a principios de 2027

El gobierno municipal de Vigo prevé que las obras para instalar las rampas en...

La Xunta invierte 690.000 euros en trabajos de renovación del albergue juvenil Area en Viveiro (Lugo)

La Xunta de Galicia acaba de licitar por valor de 690.000 euros las obras...

La Consellería de Sanidade confirma un brote de sarna en la residencia DomusVi de Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería de Sanidade ha confirmado la existencia de un brote de sarna activo...