InicioSOCIEDADPasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su...

Pasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su exmujer en Baiona

Publicada el


El hombre detenido este lunes, Ángel R.D., por haber asesinado presuntamente a su exmujer en Baiona (Pontevedra), en la noche del pasado domingo, ha pasado a disposición de los juzgados de Vigo a primera hora de este miércoles.

El sospechoso, profesor en un instituto, llegó al edificio judicial de la calle Lalín, en la ciudad olívica, sobre las 8,45 horas, en un vehículo rotulado de la Guardia Civil, acompañado por dos agentes, y escoltado por otro coche de la Policía Judicial.

Fuentes de la investigación han confirmado que Ángel R.D. ha sido puesto directamente a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, dado que se trata de un crimen de violencia de género.

El hombre fue arrestado el lunes por la mañana, cuando se entregó voluntariamente en la Comisaría de Policía Nacional de Ourense, horas después de que, supuestamente, hubiera matado a su expareja, Beatriz L.G., cuyo cadáver fue localizado con un fuerte impacto en la cabeza y otras heridas punzantes, en la entrada de su vivienda, en el barrio de Percibilleira en Baiona.

Los hechos ocurrieron a última hora del domingo, cuando Ángel fue a casa de su exmujer a entregarle los niños, que habían pasado con él el fin de semana, y en la entrada de la vivienda, supuestamente, la mató, en presencia de los menores. A continuación llevó a sus hijos a casa de un familiar y se marchó, hasta que fue localizado el lunes en Ourense.

últimas noticias

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...