InicioSOCIEDADPasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su...

Pasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su exmujer en Baiona

Publicada el


El hombre detenido este lunes, Ángel R.D., por haber asesinado presuntamente a su exmujer en Baiona (Pontevedra), en la noche del pasado domingo, ha pasado a disposición de los juzgados de Vigo a primera hora de este miércoles.

El sospechoso, profesor en un instituto, llegó al edificio judicial de la calle Lalín, en la ciudad olívica, sobre las 8,45 horas, en un vehículo rotulado de la Guardia Civil, acompañado por dos agentes, y escoltado por otro coche de la Policía Judicial.

Fuentes de la investigación han confirmado que Ángel R.D. ha sido puesto directamente a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, dado que se trata de un crimen de violencia de género.

El hombre fue arrestado el lunes por la mañana, cuando se entregó voluntariamente en la Comisaría de Policía Nacional de Ourense, horas después de que, supuestamente, hubiera matado a su expareja, Beatriz L.G., cuyo cadáver fue localizado con un fuerte impacto en la cabeza y otras heridas punzantes, en la entrada de su vivienda, en el barrio de Percibilleira en Baiona.

Los hechos ocurrieron a última hora del domingo, cuando Ángel fue a casa de su exmujer a entregarle los niños, que habían pasado con él el fin de semana, y en la entrada de la vivienda, supuestamente, la mató, en presencia de los menores. A continuación llevó a sus hijos a casa de un familiar y se marchó, hasta que fue localizado el lunes en Ourense.

últimas noticias

Acepta 2 años de cárcel por golpear a dos mujeres con un gato hidráulico tras un accidente de tráfico en Ourense

Un hombre ha aceptado este jueves dos años de prisión así como el pago...

El PPdeG pregunta al Gobierno en el Congreso por el «deplorable estado» de carreteras gallega tras el tren de borrascas

El Partido Popular de Galicia (PPdeG), a través de varios diputados gallegos en el...

El «cálido» y «atípico» invierno meteorológico en Galicia termina como el «más lluvioso» del último cuarto de siglo

Los datos recogidos por MeteoGalicia colocan al invierno meteorológico, que abarca los meses de...

Desaparecida una menor de 16 años en Ourense al no incorporarse al centro de menores en el que se encontraba

La asociación SOS Desaparecidos ha solicitado colaboración para localizar a una menor de 16...

MÁS NOTICIAS

El «cálido» y «atípico» invierno meteorológico en Galicia termina como el «más lluvioso» del último cuarto de siglo

Los datos recogidos por MeteoGalicia colocan al invierno meteorológico, que abarca los meses de...

La Fundación María José Jove amplía su programa de rutas de senderismo inclusivo, algunas con perros de terapia

La Fundación María José Jove (FMJJ) iniciará este mes de marzo su programación anual...

8M.- Resposta Feminista llama a salir a la calle el domingo en Vigo «frente al miedo y el fascismo»

La plataforma Resposta Feminista - As que miran lila ha llamado a salir a...