InicioSOCIEDADPasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su...

Pasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su exmujer en Baiona

Publicada el


El hombre detenido este lunes, Ángel R.D., por haber asesinado presuntamente a su exmujer en Baiona (Pontevedra), en la noche del pasado domingo, ha pasado a disposición de los juzgados de Vigo a primera hora de este miércoles.

El sospechoso, profesor en un instituto, llegó al edificio judicial de la calle Lalín, en la ciudad olívica, sobre las 8,45 horas, en un vehículo rotulado de la Guardia Civil, acompañado por dos agentes, y escoltado por otro coche de la Policía Judicial.

Fuentes de la investigación han confirmado que Ángel R.D. ha sido puesto directamente a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, dado que se trata de un crimen de violencia de género.

El hombre fue arrestado el lunes por la mañana, cuando se entregó voluntariamente en la Comisaría de Policía Nacional de Ourense, horas después de que, supuestamente, hubiera matado a su expareja, Beatriz L.G., cuyo cadáver fue localizado con un fuerte impacto en la cabeza y otras heridas punzantes, en la entrada de su vivienda, en el barrio de Percibilleira en Baiona.

Los hechos ocurrieron a última hora del domingo, cuando Ángel fue a casa de su exmujer a entregarle los niños, que habían pasado con él el fin de semana, y en la entrada de la vivienda, supuestamente, la mató, en presencia de los menores. A continuación llevó a sus hijos a casa de un familiar y se marchó, hasta que fue localizado el lunes en Ourense.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

Pesca.- Galicia defiende en Bruselas la propuesta de las regiones periféricas para reformar la política pesquera común

El Gobierno gallego ha defendido este jueves en Bruselas la defensa de la posición...