InicioSOCIEDADPasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su...

Pasa a disposición judicial el hombre detenido por asesinar presuntamente a su exmujer en Baiona

Publicada el


El hombre detenido este lunes, Ángel R.D., por haber asesinado presuntamente a su exmujer en Baiona (Pontevedra), en la noche del pasado domingo, ha pasado a disposición de los juzgados de Vigo a primera hora de este miércoles.

El sospechoso, profesor en un instituto, llegó al edificio judicial de la calle Lalín, en la ciudad olívica, sobre las 8,45 horas, en un vehículo rotulado de la Guardia Civil, acompañado por dos agentes, y escoltado por otro coche de la Policía Judicial.

Fuentes de la investigación han confirmado que Ángel R.D. ha sido puesto directamente a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, dado que se trata de un crimen de violencia de género.

El hombre fue arrestado el lunes por la mañana, cuando se entregó voluntariamente en la Comisaría de Policía Nacional de Ourense, horas después de que, supuestamente, hubiera matado a su expareja, Beatriz L.G., cuyo cadáver fue localizado con un fuerte impacto en la cabeza y otras heridas punzantes, en la entrada de su vivienda, en el barrio de Percibilleira en Baiona.

Los hechos ocurrieron a última hora del domingo, cuando Ángel fue a casa de su exmujer a entregarle los niños, que habían pasado con él el fin de semana, y en la entrada de la vivienda, supuestamente, la mató, en presencia de los menores. A continuación llevó a sus hijos a casa de un familiar y se marchó, hasta que fue localizado el lunes en Ourense.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...