InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno condena el crimen de Baiona, pendiente de confirmarse...

El delegado del Gobierno condena el crimen de Baiona, pendiente de confirmarse oficialmente como violencia de género

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado su condena por la muerte de una mujer con signos de violencia en Baiona (Pontevedra) y por el que se ha detenido a su expareja.

Lo ha hecho a la espera de confirmarse oficialmente como un caso de violencia de género, aunque la investigación ya se centra en esta línea.

Miñones ha explicado que, antes de declararse como un caso de violencia machista, debe seguirse el procedimiento establecido, con la toma de declaración previa del ahora detenido. «No se declara caso de violencia machista hasta que no se tiene toda la información», ha explicado.

Sobre los hechos, ha ratificado la detención de la expareja como presunto autor de los hechos y ha añadido que se le va a tomar declaración por parte de la Policía Nacional. También ha apelado a esperar a que la investigación continúe para aclarar más datos.

últimas noticias

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...

El BNG ve en la Fiesta Nacional «un arma del españolismo» y reivindica «la lucha» desde Galicia

El BNG ha tildado de "arma ideológica del españolismo" el Día de la Fiesta...

El presidente de la Xunta reivindica una España «que suma» con motivo del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

El presidente de la Xunta participa en los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes, junto a otros...

MÁS NOTICIAS

El sistema gallego de protección, «al límite» según la Xunta tras habilitar más de 100 plazas para menores migrantes

La Xunta sitúa "al límite" el sistema gallego de protección de menores después de...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...