InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno condena el crimen de Baiona, pendiente de confirmarse...

El delegado del Gobierno condena el crimen de Baiona, pendiente de confirmarse oficialmente como violencia de género

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado su condena por la muerte de una mujer con signos de violencia en Baiona (Pontevedra) y por el que se ha detenido a su expareja.

Lo ha hecho a la espera de confirmarse oficialmente como un caso de violencia de género, aunque la investigación ya se centra en esta línea.

Miñones ha explicado que, antes de declararse como un caso de violencia machista, debe seguirse el procedimiento establecido, con la toma de declaración previa del ahora detenido. «No se declara caso de violencia machista hasta que no se tiene toda la información», ha explicado.

Sobre los hechos, ha ratificado la detención de la expareja como presunto autor de los hechos y ha añadido que se le va a tomar declaración por parte de la Policía Nacional. También ha apelado a esperar a que la investigación continúe para aclarar más datos.

últimas noticias

El mayor porcentaje de extranjeros residentes en Galicia se da en los grupos de 25 a 34 años y de 35 a 44

El mayor porcentaje de extranjeros residentes en Galicia se da en los grupos de...

Denunciado por daños un hombre que seccionó varios árboles en una plaza en Tomiño y que fue grabado por un testigo

La Policía Local de Tomiño (Pontevedra) ha identificado y denunciado a un hombre como...

El Gobierno espera tener listas todas las rutas de autobús del nuevo mapa concesional para el año 2028

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible prevé completar el nuevo mapa concesional de...

Los precios industriales suben un 2,3% en marzo en Galicia, algo menos que la media

Los precios industriales subieron un 2,3% en marzo en Galicia en relación al mismo...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El ISM compromete la exención de cuotas a mariscadoras que no perciben prestación de cese de actividad

La directora del Instituto Social de la Marina (ISM), Elena Martínez Carqués, ha trasladado...

AV.- La Xunta declara Santiago zona de mercado residencial tensionado

Fuentes de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas han confirmado que el...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...