InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno condena el crimen de Baiona, pendiente de confirmarse...

El delegado del Gobierno condena el crimen de Baiona, pendiente de confirmarse oficialmente como violencia de género

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado su condena por la muerte de una mujer con signos de violencia en Baiona (Pontevedra) y por el que se ha detenido a su expareja.

Lo ha hecho a la espera de confirmarse oficialmente como un caso de violencia de género, aunque la investigación ya se centra en esta línea.

Miñones ha explicado que, antes de declararse como un caso de violencia machista, debe seguirse el procedimiento establecido, con la toma de declaración previa del ahora detenido. «No se declara caso de violencia machista hasta que no se tiene toda la información», ha explicado.

Sobre los hechos, ha ratificado la detención de la expareja como presunto autor de los hechos y ha añadido que se le va a tomar declaración por parte de la Policía Nacional. También ha apelado a esperar a que la investigación continúe para aclarar más datos.

últimas noticias

El PPdeG, «cansado de demagogia», insta al PSOE a dar explicaciones sobre la denuncia a Tomé y pide «coherencia» al BNG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha instado al PSOE a dar...

Personal del sector del comercio textil se moviliza en A Coruña contra un convenio estatal: «Quieren rebajar derechos»

Trabajadoras y trabajadores del sector del comercio textil en la provincia de A Coruña...

El PP de Lugo urge «explicaciones inmediatas y claras» a Tomé y PSdeG tras las denuncias contra el dirigente provincial

El PP de Lugo ha exigido este miércoles "explicaciones inmediatas, claras y transparentes" al...

Detenido un hombre en Vigo por supuestamente defraudar 1.260 euros mediante una estafa amorosa

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre que supuestamente defraudó 1.260...

MÁS NOTICIAS

La Xunta alerta de daño «terrible» de huelga de médicos: 250 cirugías anuladas el martes y más seguimiento el miércoles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, alerta de que el impacto asistencial de...

El uso de la IA situará al sistema educativo gallego «a la vanguardia» contra el abandono escolar, según la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este miércoles...

Más de 1.600 estudiantes gallegos participan en la Young Business Talents para elegir el mejor empresario virtual

Un total de 1.695 jóvenes preuniversitarios de 46 centros docentes de Galicia participan en...