InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno condena el crimen de Baiona, pendiente de confirmarse...

El delegado del Gobierno condena el crimen de Baiona, pendiente de confirmarse oficialmente como violencia de género

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado su condena por la muerte de una mujer con signos de violencia en Baiona (Pontevedra) y por el que se ha detenido a su expareja.

Lo ha hecho a la espera de confirmarse oficialmente como un caso de violencia de género, aunque la investigación ya se centra en esta línea.

Miñones ha explicado que, antes de declararse como un caso de violencia machista, debe seguirse el procedimiento establecido, con la toma de declaración previa del ahora detenido. «No se declara caso de violencia machista hasta que no se tiene toda la información», ha explicado.

Sobre los hechos, ha ratificado la detención de la expareja como presunto autor de los hechos y ha añadido que se le va a tomar declaración por parte de la Policía Nacional. También ha apelado a esperar a que la investigación continúe para aclarar más datos.

últimas noticias

AV.- La moción de censura de Lugo y las advertencias de Contas sobre sanidad, preguntas a Rueda en el próximo pleno

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

El patrullero de altura ‘Serviola’ finaliza su operación de vigilancia en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán

El patrullero de altura (PA) 'Serviola', con puerto base en Ferrol, finalizó su operación...

Arrancan las obras del IES Domingo Villar de Vigo, que será «un emblema del sistema educativo moderno» de Galicia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha dado este martes el pistoletazo...

Sordo (CCOO) defiende que el empleo va bien pese al alza del paro hasta marzo, con 22,2 millones de ocupados

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha defendido que los datos de la...

MÁS NOTICIAS

Arrancan las obras del IES Domingo Villar de Vigo, que será «un emblema del sistema educativo moderno» de Galicia

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha dado este martes el pistoletazo...

Condenados a nueve meses de prisión, con suspensión de pena, dos acusados de golpear a Yoel Quispe

Dos acusados de golpear a Yoel Quispe -- el joven de 22 años fallecido...

Doscientos catedráticos envían cartas a Sánchez e Illa pidiendo la liberación del rapero Pablo Hasél

Cerca de 200 catedráticos de más de un centenar de universidades y 24 países...