InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno condena el crimen de Baiona, pendiente de confirmarse...

El delegado del Gobierno condena el crimen de Baiona, pendiente de confirmarse oficialmente como violencia de género

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado su condena por la muerte de una mujer con signos de violencia en Baiona (Pontevedra) y por el que se ha detenido a su expareja.

Lo ha hecho a la espera de confirmarse oficialmente como un caso de violencia de género, aunque la investigación ya se centra en esta línea.

Miñones ha explicado que, antes de declararse como un caso de violencia machista, debe seguirse el procedimiento establecido, con la toma de declaración previa del ahora detenido. «No se declara caso de violencia machista hasta que no se tiene toda la información», ha explicado.

Sobre los hechos, ha ratificado la detención de la expareja como presunto autor de los hechos y ha añadido que se le va a tomar declaración por parte de la Policía Nacional. También ha apelado a esperar a que la investigación continúe para aclarar más datos.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...