InicioSOCIEDADLas familias de las víctimas del Cash Record "siguen confiando" en la...

Las familias de las víctimas del Cash Record «siguen confiando» en la Justicia y en que Fiscalía vea «los indicios»

Publicada el


Las familias de las dos víctimas del crimen del Cash Record de O Ceao han asegurado este lunes, a las puertas de la Audiencia de Lugo, que «siguen confiando» en la Justicia y en que Fiscalía, que pide el archivo de la causa, vea «los indicios» contra el único acusado.

Así lo ha explicado Isabel López, hermana de la cajera asesinada, antes del inicio del juicio por este caso, que sienta en el banquillo a un único acusado casi 30 años después del suceso.

La abogada de la acusación particular, Carmen Balfagón, no ha querido profundizar en la estrategia que mantendrá en la vista, aunque ha confirmado que piden para el procesado 28 años de prisión por los dos asesinatos y el robo.

Balfagón ha confiado en que este juicio «dé su fruto» y en que la Fiscalía, a la vista de las pruebas, modifique su perspectiva, ya que por el momento pide la absolución del procesado.

Por su parte, la hermana de una de las víctimas ha admitido que el hecho de que el Ministerio Público no haya formulado acusación les inquieta. «A ver si, con los indicios que hay, conseguimos convencer a la Fiscalía de que es la persona que tiene que estar en prisión», ha sentenciado.

«Es una cosa extraña. Está en nuestras manos el intentarlo, y va a haber bastantes sorpresas con las declaraciones que hay, y a partir de ahí, a ver lo que pasa», ha advertido.

Con todo, Isabel López ha concluido que las familias «siguen confiando» en la Justicia y en un proceso por el que está previsto que pasen unos 60 testigos.

últimas noticias

Pesca.- El Grupo Pereira se adhiere a la Alianza Galega polo Clima

Armadora Pereira, S.A. y Pereira Productos del Mar, S.A., las dos principales empresas de...

El PP celebra que el Gobierno repare los taludes de la A-54 en Guntín tras la «presión» ejercida en el Senado

Los senadores del PP lucense --José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano--...

El PPdeG dice que «ojalá» haya adelanto electoral, pues van «muchos meses de retraso» y ve preciso un cambio de gobierno

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos, ha afirmado que "ojalá" haya...

Manuel Carracedo será el candidato de la coalición Ourense Mellor, Sumar, Verdes Equo e Recortes Cero

El economista Manuel Carracedo será el candidato de la coalición Ourense Mellor, Movemento Sumar...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...