InicioSOCIEDADLas familias de las víctimas del Cash Record "siguen confiando" en la...

Las familias de las víctimas del Cash Record «siguen confiando» en la Justicia y en que Fiscalía vea «los indicios»

Publicada el


Las familias de las dos víctimas del crimen del Cash Record de O Ceao han asegurado este lunes, a las puertas de la Audiencia de Lugo, que «siguen confiando» en la Justicia y en que Fiscalía, que pide el archivo de la causa, vea «los indicios» contra el único acusado.

Así lo ha explicado Isabel López, hermana de la cajera asesinada, antes del inicio del juicio por este caso, que sienta en el banquillo a un único acusado casi 30 años después del suceso.

La abogada de la acusación particular, Carmen Balfagón, no ha querido profundizar en la estrategia que mantendrá en la vista, aunque ha confirmado que piden para el procesado 28 años de prisión por los dos asesinatos y el robo.

Balfagón ha confiado en que este juicio «dé su fruto» y en que la Fiscalía, a la vista de las pruebas, modifique su perspectiva, ya que por el momento pide la absolución del procesado.

Por su parte, la hermana de una de las víctimas ha admitido que el hecho de que el Ministerio Público no haya formulado acusación les inquieta. «A ver si, con los indicios que hay, conseguimos convencer a la Fiscalía de que es la persona que tiene que estar en prisión», ha sentenciado.

«Es una cosa extraña. Está en nuestras manos el intentarlo, y va a haber bastantes sorpresas con las declaraciones que hay, y a partir de ahí, a ver lo que pasa», ha advertido.

Con todo, Isabel López ha concluido que las familias «siguen confiando» en la Justicia y en un proceso por el que está previsto que pasen unos 60 testigos.

últimas noticias

B100, la banca digital de Abanca, patrocinador oficial de la Federación Española de Ajedrez

B100 The Healthy Banking, la banca digital de Abanca, será el principal patrocinador oficial...

Empleados públicos exigen a la Xunta «una negociación colectiva real» y que Galicia «no quede al margen» de mejoras

Empleados públicos convocados este miércoles por CSIF, Comisiones Obreras y UGT se han manifestado...

Rural.- Besteiro exige a Rueda medidas de control para los precios de la leche: «Tiene que hacer cumplir la ley»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de...

La Xunta convoca los Premios da Cultura Galega 2026 con plazo de solicitudes hasta el 10 de agosto

La Xunta de Galicia ha convocado los Premios da Cultura Galega 2026, con un...

MÁS NOTICIAS

B100, la banca digital de Abanca, patrocinador oficial de la Federación Española de Ajedrez

B100 The Healthy Banking, la banca digital de Abanca, será el principal patrocinador oficial...

Empleados públicos exigen a la Xunta «una negociación colectiva real» y que Galicia «no quede al margen» de mejoras

Empleados públicos convocados este miércoles por CSIF, Comisiones Obreras y UGT se han manifestado...

El BNG formaliza recurso de reposición ante la negativa de Caballero a comparecer en el pleno por el caso Saltamontes

El grupo municipal del BNG en Vigo ha formalizado un recurso de reposición contra...