InicioSOCIEDADLas familias de las víctimas del Cash Record "siguen confiando" en la...

Las familias de las víctimas del Cash Record «siguen confiando» en la Justicia y en que Fiscalía vea «los indicios»

Publicada el


Las familias de las dos víctimas del crimen del Cash Record de O Ceao han asegurado este lunes, a las puertas de la Audiencia de Lugo, que «siguen confiando» en la Justicia y en que Fiscalía, que pide el archivo de la causa, vea «los indicios» contra el único acusado.

Así lo ha explicado Isabel López, hermana de la cajera asesinada, antes del inicio del juicio por este caso, que sienta en el banquillo a un único acusado casi 30 años después del suceso.

La abogada de la acusación particular, Carmen Balfagón, no ha querido profundizar en la estrategia que mantendrá en la vista, aunque ha confirmado que piden para el procesado 28 años de prisión por los dos asesinatos y el robo.

Balfagón ha confiado en que este juicio «dé su fruto» y en que la Fiscalía, a la vista de las pruebas, modifique su perspectiva, ya que por el momento pide la absolución del procesado.

Por su parte, la hermana de una de las víctimas ha admitido que el hecho de que el Ministerio Público no haya formulado acusación les inquieta. «A ver si, con los indicios que hay, conseguimos convencer a la Fiscalía de que es la persona que tiene que estar en prisión», ha sentenciado.

«Es una cosa extraña. Está en nuestras manos el intentarlo, y va a haber bastantes sorpresas con las declaraciones que hay, y a partir de ahí, a ver lo que pasa», ha advertido.

Con todo, Isabel López ha concluido que las familias «siguen confiando» en la Justicia y en un proceso por el que está previsto que pasen unos 60 testigos.

últimas noticias

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La Xunta concede 129 ayudas para la compra de vivienda protegida y agota los 1,5 millones presupuestados

La Xunta ha concedido 129 ayudas para la adquisición de vivienda protegida y ha...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un joven tras sufrir un accidente con un tractor en Carballo

Un joven ha tenido que ser evacuado en helicóptero este sábado tras sufrir un...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

Rueda reafirma su «compromiso» con el sector de la madera y destaca ayudas para restaurar espacios de la Red Natura 2000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado su "compromiso" con el sector...

Pesca.- Productores de mejillón alertan de «proliferación sin precedentes» de ‘patuxo’ que devora mejillas en las bateas

Opmega Organización De Productores Del Mexillon De Galicia ha alertado de una "proliferación sin...