InicioSOCIEDADLas familias de las víctimas del Cash Record "siguen confiando" en la...

Las familias de las víctimas del Cash Record «siguen confiando» en la Justicia y en que Fiscalía vea «los indicios»

Publicada el


Las familias de las dos víctimas del crimen del Cash Record de O Ceao han asegurado este lunes, a las puertas de la Audiencia de Lugo, que «siguen confiando» en la Justicia y en que Fiscalía, que pide el archivo de la causa, vea «los indicios» contra el único acusado.

Así lo ha explicado Isabel López, hermana de la cajera asesinada, antes del inicio del juicio por este caso, que sienta en el banquillo a un único acusado casi 30 años después del suceso.

La abogada de la acusación particular, Carmen Balfagón, no ha querido profundizar en la estrategia que mantendrá en la vista, aunque ha confirmado que piden para el procesado 28 años de prisión por los dos asesinatos y el robo.

Balfagón ha confiado en que este juicio «dé su fruto» y en que la Fiscalía, a la vista de las pruebas, modifique su perspectiva, ya que por el momento pide la absolución del procesado.

Por su parte, la hermana de una de las víctimas ha admitido que el hecho de que el Ministerio Público no haya formulado acusación les inquieta. «A ver si, con los indicios que hay, conseguimos convencer a la Fiscalía de que es la persona que tiene que estar en prisión», ha sentenciado.

«Es una cosa extraña. Está en nuestras manos el intentarlo, y va a haber bastantes sorpresas con las declaraciones que hay, y a partir de ahí, a ver lo que pasa», ha advertido.

Con todo, Isabel López ha concluido que las familias «siguen confiando» en la Justicia y en un proceso por el que está previsto que pasen unos 60 testigos.

últimas noticias

La Xunta oficializa la toma de posesión de nuevos altos cargos en Política Social, Medio Ambiente y Economía

Las consellerías de Política Social e Igualdade, Medio Ambiente e Cambio Climático, y Economía...

Besteiro responde a Feijóo: «La huelga es para defender los derechos a los que el PP se opuso y que ahora amenaza»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, le ha reprochado al líder...

Turismo.- Los viajeros alojados en campings y casas de turismo rural crecen por encima del 30% en septiembre

Galicia recibió en el mes de septiembre un boom de viajeros que se refleja...

Pontón acusa a Feijóo de «indecencia política y moral» por usar una tragedia para pedir la suspensión de la huelga

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este martes al líder del...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los viajeros alojados en campings y casas de turismo rural crecen por encima del 30% en septiembre

Galicia recibió en el mes de septiembre un boom de viajeros que se refleja...

Caamaño «respeta» la manifestación de SOS Sanidade Pública en Vigo pero «no comparte ni motivos ni objetivo»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha mostrado su "respeto" a la manifestación...

La obra del nuevo polígono de Ribeira (A Coruña) se licitará a final de año tras adjudicarse la adaptación del proyecto

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reiterado que "a final...