InicioSOCIEDADLos casos activos de Covid vuelven a caer en Galicia, hasta los...

Los casos activos de Covid vuelven a caer en Galicia, hasta los 600, aunque suben los hospitalizados

Publicada el


Los casos activos de coronavirus han vuelto a caer en Galicia este lunes y se sitúan en 600, 41 menos que los del último parte, mientras que los hospitalizados han experimentado un repunte, hasta 116 (+14). En las últimas 24 horas se detectaron 23 positivos.

Así lo recoge el último boletín publicado por la Consellería de Sanidade y que incluye los datos de la pandemia en Galicia recogidos hasta las 18,00 horas del domingo. El anterior boletín hacía referencia a la tarde del viernes, ya que no se actualiza los fines de semana.

Además, Sanidade ha informado de dos nuevos fallecidos con coronavirus en la comunidad: se trata de un hombre de 99 años del área sanitaria de Ourense y de una mujer de 91 del área de Santiago. El número total de muertes se sitúa en las 4.062.

La mayoría de las áreas sanitarias gallegas han experimentado una caída en el número de casos activos con respecto al viernes, excepto dos: Ferrol y Santiago, en la que los enfermos suben en 1.

De hecho, Santiago se sitúa como el área con más casos activos, 120, tras la importante caída de A Coruña, donde ahora hay 113. Asimismo, en Lugo hay 86 casos activos, 78 en Vigo, 74 en Ourense, 58 en Pontevedra y 51 en Ferrol.

En cuanto a los hospitalizados, se mantienen en Ourense, con 13, y bajan en Pontevedra, hasta los 15. El resto de áreas experimentan repuntes: 35 pacientes ingresados en A Coruña, 17 en Lugo, 17 en Vigo, 12 en Santiago y 7 en Ferrol.

últimas noticias

Sucesos.- Advierten de una estafa telefónica para colaborar con una falsa revista de la Policía Local de Vilagarcía

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha alertado de un intento de estafa...

La Xunta refuerza la contratación de inscritos en el sistema de garantía juvenil con una convocatoria de 6,5 millones

La Xunta reforzará este año la contratación de jóvenes inscritos en el sistema nacional...

(AM2) Carmela López, elegida presidenta de la Diputación de Lugo con los votos de PSOE, BNG y Tomé

La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, ha sido elegida este miércoles como...

Xeal comienza la construcción de su planta de carbón vegetal en Dumbría (A Coruña)

Xallas Electricidad y Aleaciones SAU (Xeal) ha colocado este miércoles la primera piedra de...

MÁS NOTICIAS

Santiago de Compostela albergará un laboratorio compartido de investigación en tecnologías cuánticas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el rector de...

La Fiscalía denuncia a una mina de Mondoñedo investigada por superar su perímetro legal y ocupar terrenos protegidos

La Fiscalía ha abierto una investigación a la mina Trinidade, situada en Mondoñedo (Lugo)...

La Xunta activa para este jueves una alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta activa para este jueves una alerta naranja por temporal costero en el...