InicioSOCIEDADLos casos activos de Covid vuelven a caer en Galicia, hasta los...

Los casos activos de Covid vuelven a caer en Galicia, hasta los 600, aunque suben los hospitalizados

Publicada el


Los casos activos de coronavirus han vuelto a caer en Galicia este lunes y se sitúan en 600, 41 menos que los del último parte, mientras que los hospitalizados han experimentado un repunte, hasta 116 (+14). En las últimas 24 horas se detectaron 23 positivos.

Así lo recoge el último boletín publicado por la Consellería de Sanidade y que incluye los datos de la pandemia en Galicia recogidos hasta las 18,00 horas del domingo. El anterior boletín hacía referencia a la tarde del viernes, ya que no se actualiza los fines de semana.

Además, Sanidade ha informado de dos nuevos fallecidos con coronavirus en la comunidad: se trata de un hombre de 99 años del área sanitaria de Ourense y de una mujer de 91 del área de Santiago. El número total de muertes se sitúa en las 4.062.

La mayoría de las áreas sanitarias gallegas han experimentado una caída en el número de casos activos con respecto al viernes, excepto dos: Ferrol y Santiago, en la que los enfermos suben en 1.

De hecho, Santiago se sitúa como el área con más casos activos, 120, tras la importante caída de A Coruña, donde ahora hay 113. Asimismo, en Lugo hay 86 casos activos, 78 en Vigo, 74 en Ourense, 58 en Pontevedra y 51 en Ferrol.

En cuanto a los hospitalizados, se mantienen en Ourense, con 13, y bajan en Pontevedra, hasta los 15. El resto de áreas experimentan repuntes: 35 pacientes ingresados en A Coruña, 17 en Lugo, 17 en Vigo, 12 en Santiago y 7 en Ferrol.

últimas noticias

Sucesos.- Cuatro policías resultan heridos en una persecución a un hombre que conducía sin carné en Ribeira (A Coruña)

Cuatro agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante una persecución a un...

El Supremo anula tres sentencias ligadas al Hospital de Vigo por el riesgo de que Luis Villares no fuese «imparcial»

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado tres sentencias a raíz de otros tantos recursos...

Fiscalía pide casi 60 años de cárcel para una red que construía y vendía narcolanchas desde Galicia y Portugal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes el inicio...

Sucesos.- Revienta una antigua balsa minera de un monte coruñés, que arrastra piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situado entre...

MÁS NOTICIAS

El Supremo anula tres sentencias ligadas al Hospital de Vigo por el riesgo de que Luis Villares no fuese «imparcial»

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado tres sentencias a raíz de otros tantos recursos...

Fiscalía pide casi 60 años de cárcel para una red que construía y vendía narcolanchas desde Galicia y Portugal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes el inicio...

El PSdeG atribuye la decisión del TC a una «chapuza» de la Xunta en materia de dependencia

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha achacado a una "chapuza" de la Xunta...