InicioSOCIEDADLos casos activos de Covid vuelven a caer en Galicia, hasta los...

Los casos activos de Covid vuelven a caer en Galicia, hasta los 600, aunque suben los hospitalizados

Publicada el


Los casos activos de coronavirus han vuelto a caer en Galicia este lunes y se sitúan en 600, 41 menos que los del último parte, mientras que los hospitalizados han experimentado un repunte, hasta 116 (+14). En las últimas 24 horas se detectaron 23 positivos.

Así lo recoge el último boletín publicado por la Consellería de Sanidade y que incluye los datos de la pandemia en Galicia recogidos hasta las 18,00 horas del domingo. El anterior boletín hacía referencia a la tarde del viernes, ya que no se actualiza los fines de semana.

Además, Sanidade ha informado de dos nuevos fallecidos con coronavirus en la comunidad: se trata de un hombre de 99 años del área sanitaria de Ourense y de una mujer de 91 del área de Santiago. El número total de muertes se sitúa en las 4.062.

La mayoría de las áreas sanitarias gallegas han experimentado una caída en el número de casos activos con respecto al viernes, excepto dos: Ferrol y Santiago, en la que los enfermos suben en 1.

De hecho, Santiago se sitúa como el área con más casos activos, 120, tras la importante caída de A Coruña, donde ahora hay 113. Asimismo, en Lugo hay 86 casos activos, 78 en Vigo, 74 en Ourense, 58 en Pontevedra y 51 en Ferrol.

En cuanto a los hospitalizados, se mantienen en Ourense, con 13, y bajan en Pontevedra, hasta los 15. El resto de áreas experimentan repuntes: 35 pacientes ingresados en A Coruña, 17 en Lugo, 17 en Vigo, 12 en Santiago y 7 en Ferrol.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...