InicioSOCIEDADLos casos activos de Covid vuelven a caer en Galicia, hasta los...

Los casos activos de Covid vuelven a caer en Galicia, hasta los 600, aunque suben los hospitalizados

Publicada el


Los casos activos de coronavirus han vuelto a caer en Galicia este lunes y se sitúan en 600, 41 menos que los del último parte, mientras que los hospitalizados han experimentado un repunte, hasta 116 (+14). En las últimas 24 horas se detectaron 23 positivos.

Así lo recoge el último boletín publicado por la Consellería de Sanidade y que incluye los datos de la pandemia en Galicia recogidos hasta las 18,00 horas del domingo. El anterior boletín hacía referencia a la tarde del viernes, ya que no se actualiza los fines de semana.

Además, Sanidade ha informado de dos nuevos fallecidos con coronavirus en la comunidad: se trata de un hombre de 99 años del área sanitaria de Ourense y de una mujer de 91 del área de Santiago. El número total de muertes se sitúa en las 4.062.

La mayoría de las áreas sanitarias gallegas han experimentado una caída en el número de casos activos con respecto al viernes, excepto dos: Ferrol y Santiago, en la que los enfermos suben en 1.

De hecho, Santiago se sitúa como el área con más casos activos, 120, tras la importante caída de A Coruña, donde ahora hay 113. Asimismo, en Lugo hay 86 casos activos, 78 en Vigo, 74 en Ourense, 58 en Pontevedra y 51 en Ferrol.

En cuanto a los hospitalizados, se mantienen en Ourense, con 13, y bajan en Pontevedra, hasta los 15. El resto de áreas experimentan repuntes: 35 pacientes ingresados en A Coruña, 17 en Lugo, 17 en Vigo, 12 en Santiago y 7 en Ferrol.

últimas noticias

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

El presidente de Sogama defiende que la incineración «no es contraria al reciclaje» en un bronco debate con la oposición

El presidente de la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama), Javier Domínguez Lino, ha...

MÁS NOTICIAS

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...

Las temperaturas suben mañana en casi toda España, con hasta 28ºC en el sur, y habrá aviso por olas en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves una situación de estabilidad...