InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 60 personas por 50 accidentes de tráfico este...

El 061 atendió a 60 personas por 50 accidentes de tráfico este fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 60 personas debido a 50 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas durante el fin de semana, entre las 15,00 del viernes 3 de febrero y las 23,59 del domingo 5. El domingo fue la jornada en que más siniestros se contabilizaron, con 23.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencias y emergencias, recibió en estos días 66 llamadas en relación a accidentes de tráfico.

Estas alertas, explica el 061, generaron un total de 50 asistencias sanitarias para atender a 60 personas, de las cuales el 63% fueron hombres. En las edades de los heridos, el 29% tenía entre 20 y 34 años.

Mientras, por provincias, A Coruña y Pontevedra fueron las que más siniestros registraron con 17 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas; seguidas de Lugo, con 10; y Ourense, con seis.

En total, se movilizaron 62 recursos, de manera que las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 46; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis. El helicóptero se movilizó en tres ocasiones.

En 52 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en ocho, fueron atendidos en el propio lugar.

últimas noticias

Emprego urge al Gobierno «agilizar lo máximo posible» el traspaso de las competencias para los permisos de trabajo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha urgido este jueves al...

Digital.- La facturación de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia supera los 45.000 millones

La cifra de negocios de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia...

Balance de un proyecto de CEG y empresas lusas: más de 40 propuestas a licitaciones públicas por más de 3 millones

Patronal gallega y empresarios lusos han hecho balance de un proyecto cofinanciado por la...

Besteiro juzga el «equilibrio lingüístico» en educación del Pacto pola Lingua y critica que se hizo «sin consenso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el "equilibrio...

MÁS NOTICIAS

Emprego urge al Gobierno «agilizar lo máximo posible» el traspaso de las competencias para los permisos de trabajo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha urgido este jueves al...

Besteiro juzga el «equilibrio lingüístico» en educación del Pacto pola Lingua y critica que se hizo «sin consenso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el "equilibrio...

Sanidade no espera «nada» del CISNS ya que cree que el ministerio «no quiere solucionar» el «problema» con los médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, no espera "nada" del consejo interterritorial del...