InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 60 personas por 50 accidentes de tráfico este...

El 061 atendió a 60 personas por 50 accidentes de tráfico este fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 60 personas debido a 50 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas durante el fin de semana, entre las 15,00 del viernes 3 de febrero y las 23,59 del domingo 5. El domingo fue la jornada en que más siniestros se contabilizaron, con 23.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencias y emergencias, recibió en estos días 66 llamadas en relación a accidentes de tráfico.

Estas alertas, explica el 061, generaron un total de 50 asistencias sanitarias para atender a 60 personas, de las cuales el 63% fueron hombres. En las edades de los heridos, el 29% tenía entre 20 y 34 años.

Mientras, por provincias, A Coruña y Pontevedra fueron las que más siniestros registraron con 17 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas; seguidas de Lugo, con 10; y Ourense, con seis.

En total, se movilizaron 62 recursos, de manera que las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 46; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis. El helicóptero se movilizó en tres ocasiones.

En 52 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en ocho, fueron atendidos en el propio lugar.

últimas noticias

El TSXG ratifica la absolución a un acusado de agredir a dos menores en Lugo exonerado por falta de pruebas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación...

El Museo do Pobo Galego y la Fundación Museo do Videoxogo se unen para preservar el videojuego como patrimonio cultural

El Museo do Pobo Galego y la Fundación Museo do Videoxogo de Galicia (MUVI)...

Unanimidad en el Senado para reclamar al Gobierno medidas que eviten apagones y la mala cobertura en Tomiño

El BNG ha logrado este martes el apoyo unánime de la Comisión de Transformación...

El Congreso aprueba el plan del BNG para que la Xunta de Galicia esté en el consejo de administración de Navantia

La mayoría que conforman PP, ERC y EH Bildu en la Comisión de Industria...

MÁS NOTICIAS

El TSXG ratifica la absolución a un acusado de agredir a dos menores en Lugo exonerado por falta de pruebas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de apelación...

Gómez Caamaño reivindica al 061 en su 30º aniversario: «Ejemplo de servicio público»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el papel del 061 en...

Tribunales.- Piden cárcel para cuatro hombres acusados de golpear y apuñalar a otro en A Coruña

Cuatro hombres han reconocido haber golpeado y apuñalado a otro en la calle del...