InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 60 personas por 50 accidentes de tráfico este...

El 061 atendió a 60 personas por 50 accidentes de tráfico este fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 60 personas debido a 50 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas durante el fin de semana, entre las 15,00 del viernes 3 de febrero y las 23,59 del domingo 5. El domingo fue la jornada en que más siniestros se contabilizaron, con 23.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencias y emergencias, recibió en estos días 66 llamadas en relación a accidentes de tráfico.

Estas alertas, explica el 061, generaron un total de 50 asistencias sanitarias para atender a 60 personas, de las cuales el 63% fueron hombres. En las edades de los heridos, el 29% tenía entre 20 y 34 años.

Mientras, por provincias, A Coruña y Pontevedra fueron las que más siniestros registraron con 17 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas; seguidas de Lugo, con 10; y Ourense, con seis.

En total, se movilizaron 62 recursos, de manera que las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 46; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis. El helicóptero se movilizó en tres ocasiones.

En 52 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en ocho, fueron atendidos en el propio lugar.

últimas noticias

Jácome trata de aprobar sus cuentas con la cuestión de confianza, tras rechazar el PSOE su retirada y facilitar la vía

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un nuevo pleno para este...

El delegado del Gobierno en Galicia apela a respetar la presunción de inocencia tras la imputación de Zapatero

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a respetar la presunción...

La USC fortalecerá áreas de gestión universitaria a la espera de la investigación tras perder becas Ramón y Cajal

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, ha insistido...

La sede provisional de Policía Nacional de Santiago funcionará desde este viernes y el lunes tendrá todos los servicios

La nueva sede provisional de la Policía Nacional de Santiago, situada en la calle...

MÁS NOTICIAS

La USC fortalecerá áreas de gestión universitaria a la espera de la investigación tras perder becas Ramón y Cajal

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, ha insistido...

La sede provisional de Policía Nacional de Santiago funcionará desde este viernes y el lunes tendrá todos los servicios

La nueva sede provisional de la Policía Nacional de Santiago, situada en la calle...

El botulismo derivado de la «grave degradación» de la laguna de A Congorza causó la «muerte masiva» de patos

El botulismo aviar derivado de la "grave degradación" del agua en la laguna de...