InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 60 personas por 50 accidentes de tráfico este...

El 061 atendió a 60 personas por 50 accidentes de tráfico este fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 60 personas debido a 50 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas durante el fin de semana, entre las 15,00 del viernes 3 de febrero y las 23,59 del domingo 5. El domingo fue la jornada en que más siniestros se contabilizaron, con 23.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencias y emergencias, recibió en estos días 66 llamadas en relación a accidentes de tráfico.

Estas alertas, explica el 061, generaron un total de 50 asistencias sanitarias para atender a 60 personas, de las cuales el 63% fueron hombres. En las edades de los heridos, el 29% tenía entre 20 y 34 años.

Mientras, por provincias, A Coruña y Pontevedra fueron las que más siniestros registraron con 17 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas; seguidas de Lugo, con 10; y Ourense, con seis.

En total, se movilizaron 62 recursos, de manera que las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 46; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis. El helicóptero se movilizó en tres ocasiones.

En 52 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en ocho, fueron atendidos en el propio lugar.

últimas noticias

Consello.-El apoyo extraescolar de Xunta para pasar a ESO: fuera de horario, grupos pequeños y en temas como matemáticas

El programa de refuerzo extraescolar que pondrá la Xunta en marcha para el alumnado...

Pontón acusa a Rueda de «desatender sus funciones» para apoyar en Madrid la «estrategia ultra» del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...

Besteiro propone un plan de choque de 50 millones para la educación, con 650 profesionales nuevos y obras urgentes

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto...

(AM) Consello.- Aprobado el Plan de Salud Mental 2026-2030, dotado con 177 millones y que suma 357 nuevos profesionales

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan Estratégico de Salud...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El apoyo extraescolar de Xunta para pasar a ESO: fuera de horario, grupos pequeños y en temas como matemáticas

El programa de refuerzo extraescolar que pondrá la Xunta en marcha para el alumnado...

(AM) Consello.- Aprobado el Plan de Salud Mental 2026-2030, dotado con 177 millones y que suma 357 nuevos profesionales

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan Estratégico de Salud...

Avanzan los trabajos del polígono residencial de San Pedro de Visma, en A Coruña, con próxima apertura de una nueva vía

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha supervisado las obras de urbanización y...