InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 60 personas por 50 accidentes de tráfico este...

El 061 atendió a 60 personas por 50 accidentes de tráfico este fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 60 personas debido a 50 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas durante el fin de semana, entre las 15,00 del viernes 3 de febrero y las 23,59 del domingo 5. El domingo fue la jornada en que más siniestros se contabilizaron, con 23.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencias y emergencias, recibió en estos días 66 llamadas en relación a accidentes de tráfico.

Estas alertas, explica el 061, generaron un total de 50 asistencias sanitarias para atender a 60 personas, de las cuales el 63% fueron hombres. En las edades de los heridos, el 29% tenía entre 20 y 34 años.

Mientras, por provincias, A Coruña y Pontevedra fueron las que más siniestros registraron con 17 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas; seguidas de Lugo, con 10; y Ourense, con seis.

En total, se movilizaron 62 recursos, de manera que las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes; las ambulancias asistenciales de soporte vital básico, en 46; y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en seis. El helicóptero se movilizó en tres ocasiones.

En 52 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en ocho, fueron atendidos en el propio lugar.

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca por 1 millón de euros ayudas para prevenir los daños de la fauna silvestre

La Xunta de Galicia ha convocado por un millón de euros dos órdenes de...

La Xunta da luz verde ambiental a emplear una mina en Moeche como almacén de residuos de construcción

La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental a un proyecto para la...

Detenidas siete personas en una intervención policial por una reyerta en una vivienda okupada de Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a siete...

Una militante denuncia por el canal interno del PSOE al alcalde de Barbadás (Ourense) por supuesto acoso laboral

Una militante ha denunciado por el canal interno habilitado por el Partido Socialista al...

MÁS NOTICIAS

Decenas de profesores emprenden una «marcha fúnebre» en Compostela ante la «crítica situación» de la enseñanza pública

Decenas de profesores han recorrido este martes las calles compostelanas en una "marcha fúnebre"...

Los profesores salen a la calle en Vigo para denunciar la «emergencia en la enseñanza pública» y reclamar mejoras

Decenas de profesores han salido a la calle este martes en Vigo, en el...

Animalistas censuran la propuesta del Ayuntamiento de Ourense de usar renos vivos en la cabalgata

La Fundación Franz Weber ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de Ourense para utilizar...