InicioSOCIEDADSantalices traslada al presidente de la Asamblea Lexislativa de Portugal la apuesta...

Santalices traslada al presidente de la Asamblea Lexislativa de Portugal la apuesta gallega por la lusofonía

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, se ha reunido este viernes en Lisboa con el presidente de la Asamblea Lexislativa de la República de Portugal, Prof. Dr. Augusto SantosSilva, con el que ha abordado el funcionamiento de las dos cámaras y al que ha reiterado el «interés por profundizar en las relaciones con la lusofonía».

La entrevista se enmarca en la visita de Santalices a la capital portuguesa para inaugurar la exposición ‘O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia / 1981-2021’, abierta al público desde este jueves en la sede del Centro Galego de Lisboa, donde podrá visitarse hasta el próximo 4 de marzo.

En la inauguración, Santalices ha recordado que la Lei para o aproveitamento da lingua portuguesa e vínculos coa lusofonía, aprobada por unanimidad por el Parlamento de Galicia en 2014, «nos obliga a profundizar en los vínculos que nos unen con los países y comunidades de lengua portuguesa»

Santalices también ha destacado el «apoyo del conjunto de la sociedad gallega» a la ejecución de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Vigo y Lisboa, «una vieja y justa aspiración reiteradamente apoyada también por el Parlamento».

últimas noticias

Carlos Ares, Festival da Luz y la Sala Capitol, entre los galardonados de los I Premios da Industria Musical de Galicia

El artista Carlos Ares, las iniciativas Surfing the Lérez y el Festival da Luz,...

AMPL.- Muere un hombre y otro se halla en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Muere un hombre y otro se encuentra en estado crítico por la inhalación de humo en un incendio registrado en A Coruña

Un hombre ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico a causa de...

MÁS NOTICIAS

La USC y el Imelga analizan los cuatro cuerpos exhumados en Luou (A Coruña) para confirmar si son de antifranquistas

Investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han encontrado y exhumado en...

Los estudiantes de la USC se posicionan contra la descentralización de Medicina

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha emitido...

Un estudio con participación de la USC confirma un aumento de casos de sumisión química y define un protocolo

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han participado en un estudio...