InicioSOCIEDADSantalices traslada al presidente de la Asamblea Lexislativa de Portugal la apuesta...

Santalices traslada al presidente de la Asamblea Lexislativa de Portugal la apuesta gallega por la lusofonía

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, se ha reunido este viernes en Lisboa con el presidente de la Asamblea Lexislativa de la República de Portugal, Prof. Dr. Augusto SantosSilva, con el que ha abordado el funcionamiento de las dos cámaras y al que ha reiterado el «interés por profundizar en las relaciones con la lusofonía».

La entrevista se enmarca en la visita de Santalices a la capital portuguesa para inaugurar la exposición ‘O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia / 1981-2021’, abierta al público desde este jueves en la sede del Centro Galego de Lisboa, donde podrá visitarse hasta el próximo 4 de marzo.

En la inauguración, Santalices ha recordado que la Lei para o aproveitamento da lingua portuguesa e vínculos coa lusofonía, aprobada por unanimidad por el Parlamento de Galicia en 2014, «nos obliga a profundizar en los vínculos que nos unen con los países y comunidades de lengua portuguesa»

Santalices también ha destacado el «apoyo del conjunto de la sociedad gallega» a la ejecución de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Vigo y Lisboa, «una vieja y justa aspiración reiteradamente apoyada también por el Parlamento».

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC ultiman el dispositivo de movilidad y seguridad por el eclipse

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ultimado...

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...