InicioSOCIEDADSantalices traslada al presidente de la Asamblea Lexislativa de Portugal la apuesta...

Santalices traslada al presidente de la Asamblea Lexislativa de Portugal la apuesta gallega por la lusofonía

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, se ha reunido este viernes en Lisboa con el presidente de la Asamblea Lexislativa de la República de Portugal, Prof. Dr. Augusto SantosSilva, con el que ha abordado el funcionamiento de las dos cámaras y al que ha reiterado el «interés por profundizar en las relaciones con la lusofonía».

La entrevista se enmarca en la visita de Santalices a la capital portuguesa para inaugurar la exposición ‘O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia / 1981-2021’, abierta al público desde este jueves en la sede del Centro Galego de Lisboa, donde podrá visitarse hasta el próximo 4 de marzo.

En la inauguración, Santalices ha recordado que la Lei para o aproveitamento da lingua portuguesa e vínculos coa lusofonía, aprobada por unanimidad por el Parlamento de Galicia en 2014, «nos obliga a profundizar en los vínculos que nos unen con los países y comunidades de lengua portuguesa»

Santalices también ha destacado el «apoyo del conjunto de la sociedad gallega» a la ejecución de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Vigo y Lisboa, «una vieja y justa aspiración reiteradamente apoyada también por el Parlamento».

últimas noticias

PPdeG insta al Gobierno central a «cumplir» y eximir a las mariscadoras del pago temporal a la Seguridad Social

El PPdeG ha instado al Gobierno central a "cumplir por una vez su palabra"...

Sucesos.- Un accidente entre un bus escolar y un camión deja heridos leves a 9 alumnos y 3 profesores en Vigo

Una colisión por alcance entre un autobús escolar y un camión en la AP-9,...

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...