InicioSOCIEDADSantalices traslada al presidente de la Asamblea Lexislativa de Portugal la apuesta...

Santalices traslada al presidente de la Asamblea Lexislativa de Portugal la apuesta gallega por la lusofonía

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, se ha reunido este viernes en Lisboa con el presidente de la Asamblea Lexislativa de la República de Portugal, Prof. Dr. Augusto SantosSilva, con el que ha abordado el funcionamiento de las dos cámaras y al que ha reiterado el «interés por profundizar en las relaciones con la lusofonía».

La entrevista se enmarca en la visita de Santalices a la capital portuguesa para inaugurar la exposición ‘O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia / 1981-2021’, abierta al público desde este jueves en la sede del Centro Galego de Lisboa, donde podrá visitarse hasta el próximo 4 de marzo.

En la inauguración, Santalices ha recordado que la Lei para o aproveitamento da lingua portuguesa e vínculos coa lusofonía, aprobada por unanimidad por el Parlamento de Galicia en 2014, «nos obliga a profundizar en los vínculos que nos unen con los países y comunidades de lengua portuguesa»

Santalices también ha destacado el «apoyo del conjunto de la sociedad gallega» a la ejecución de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Vigo y Lisboa, «una vieja y justa aspiración reiteradamente apoyada también por el Parlamento».

últimas noticias

Remolcan una planeadora que se quedó encallada en Porto do Son (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS Una planeadora ha sido remolcada tras quedarse encallada en...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos I abandona Sanxenxo (Pontevedra) tras pasar cinco días y recibir la visita de la infanta Elena

Juan Carlos I ha abanado el municipio pontevedrés de Sanxenxo, tras pasar cinco días,...

Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...