InicioSOCIEDADSantalices traslada al presidente de la Asamblea Lexislativa de Portugal la apuesta...

Santalices traslada al presidente de la Asamblea Lexislativa de Portugal la apuesta gallega por la lusofonía

Publicada el


El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, se ha reunido este viernes en Lisboa con el presidente de la Asamblea Lexislativa de la República de Portugal, Prof. Dr. Augusto SantosSilva, con el que ha abordado el funcionamiento de las dos cámaras y al que ha reiterado el «interés por profundizar en las relaciones con la lusofonía».

La entrevista se enmarca en la visita de Santalices a la capital portuguesa para inaugurar la exposición ‘O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia / 1981-2021’, abierta al público desde este jueves en la sede del Centro Galego de Lisboa, donde podrá visitarse hasta el próximo 4 de marzo.

En la inauguración, Santalices ha recordado que la Lei para o aproveitamento da lingua portuguesa e vínculos coa lusofonía, aprobada por unanimidad por el Parlamento de Galicia en 2014, «nos obliga a profundizar en los vínculos que nos unen con los países y comunidades de lengua portuguesa»

Santalices también ha destacado el «apoyo del conjunto de la sociedad gallega» a la ejecución de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Vigo y Lisboa, «una vieja y justa aspiración reiteradamente apoyada también por el Parlamento».

últimas noticias

La Xunta destina cerca de 435.000 euros a 27 proyectos para reforzar la actividad de las salas de cine gallegas

La Xunta ha destinado cerca de 435.000 euros a 27 proyectos para el desarrollo...

Sucesos.- Dos heridos tras una colisión entre dos coches y un camión en O Porriño (Pontevedra)

Una colisión entre dos coches y un camión ha dejado dos personas heridas en...

(AM)29N-PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda irán juntos al Senado en las cuatro provincias gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

29N.- PSOE, Frente Amplio y otros partidos de izquierda se presentarán unidos al Senado en circunscripciones gallegas

El Partido Socialista y otras formaciones de izquierda --Izquierda Unida, Movimiento Sumar, Más Madrid...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

La Xunta licita la redacción del PIA para desarrollar suelo residencial en Cangas do Morranzo para 300 viviendas

La Xunta ha licitado la redacción del Proxecto de Interés Autonómico (PIA) para desarrollar...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...