El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha afirmado que no se está notando un «incremento significativo» ni «en número ni en gravedad» de los robos en la ciudad.

Así lo ha dicho en respuesta a la preocupación existente en la ciudad por algunos robos ocurridos en los últimos días y que el regidor ha atribuido esta situación a que «muchos establecimientos, sobre todo de hostelería, de la ciudad histórica están cerrados», lo que «da lugar a que se muevan los delitos a otras direcciones».

Se trata, ha profundizado, «básicamente» de robos en máquinas de vending o «en establecimientos orientados exclusivamente a consecución de efectivo», con un proceder que «no es de ningún tipo de delincuencia organizada», si no de «personas que están buscando dinero aunque sea en cantidades muy modestas» o incluso alimentos.

El alcalde ha confiado en que los servicios de seguridad «vayan esclareciendo» estos sucesos y en que los responsables sean enviados a prisión. A tenor de esta cuestión, ha recordado como hace unas semanas la ciudad vivió «un incremento en el número de robos en vehículos» que «cesó en el momento en el que una persona ingresó en Teixeiro», un hombre que ya había sido detenido dos veces con anterioridad y al que se le atribuyen 18 ilícitos de este tipo.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El alcalde de Santiago descarta que hayan aumentado los robos

Duración: 00:40

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=737434&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc1NjAyMTU4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Tl5bL1Bd0y9yF_gftKDo47ZOTt5RM_BKPT5_phXFCyQ

———————