InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo aprueba su plan anual de contratación por una...

La Diputación de Lugo aprueba su plan anual de contratación por una estimación de casi 30 millones de euros

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde este viernes a su plan anual de contratación para este ejercicio económico de 2023, por una estimación de casi 30 millones de euros.

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, ha explicado en rueda de prensa que «se trata de un documento de obligada elaboración, según establece la Ley de Contratos del Sector Público, que lo que hace es una previsión estimativa de los procedimientos de contratación de servicios, de suministro y obras que se van a desarrollar desde la institución provincial».

A renglón seguido, ha ahondado en que «es un documento de trabajo que refleja la capacidad de planificación, de gestión y transparencia que tiene este gobierno». Con todo, ha puntualizado que la cifra de 30 millones de euros «es estimativa».

‘COÑECE A TÚA PROVINCIA’

Además, la junta de gobierno ha aprobado el listado de entidades admitidas en la tercera edición del programa ‘Coñece a túa provincia’, que se promueve desde el área de Turismo con dos tandas, en primavera y otoño.

En dicho programa «de viajes gratuitos por toda la provincia de Lugo», que nace en 2021 y ya va por su tercera edición, han participado ya 4.500 personas, en las dos anteriores. Ya para este año son 3.036 las plazas ofertadas en estos viajes que arrancarán en marzo, en el turno de primavera, y ya en octubre para el otoño.

Asimismo, la reunión semanal del gobierno de la Diputación ha acordado destinar 1,6 millones de euros para la mejora de la red provincial de carreteras de Lugo, con actuaciones en los ayuntamientos de Baleira, O Saviñao, A Fonsagrada, Chantada y Carballedo.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...