InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo aprueba su plan anual de contratación por una...

La Diputación de Lugo aprueba su plan anual de contratación por una estimación de casi 30 millones de euros

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde este viernes a su plan anual de contratación para este ejercicio económico de 2023, por una estimación de casi 30 millones de euros.

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, ha explicado en rueda de prensa que «se trata de un documento de obligada elaboración, según establece la Ley de Contratos del Sector Público, que lo que hace es una previsión estimativa de los procedimientos de contratación de servicios, de suministro y obras que se van a desarrollar desde la institución provincial».

A renglón seguido, ha ahondado en que «es un documento de trabajo que refleja la capacidad de planificación, de gestión y transparencia que tiene este gobierno». Con todo, ha puntualizado que la cifra de 30 millones de euros «es estimativa».

‘COÑECE A TÚA PROVINCIA’

Además, la junta de gobierno ha aprobado el listado de entidades admitidas en la tercera edición del programa ‘Coñece a túa provincia’, que se promueve desde el área de Turismo con dos tandas, en primavera y otoño.

En dicho programa «de viajes gratuitos por toda la provincia de Lugo», que nace en 2021 y ya va por su tercera edición, han participado ya 4.500 personas, en las dos anteriores. Ya para este año son 3.036 las plazas ofertadas en estos viajes que arrancarán en marzo, en el turno de primavera, y ya en octubre para el otoño.

Asimismo, la reunión semanal del gobierno de la Diputación ha acordado destinar 1,6 millones de euros para la mejora de la red provincial de carreteras de Lugo, con actuaciones en los ayuntamientos de Baleira, O Saviñao, A Fonsagrada, Chantada y Carballedo.

últimas noticias

El PP pide al Gobierno que «cumpla» con la «asignación comprometida» para rehabilitar el monasterio de Vilar de Donas

El senador del PP lucense José Manuel Barreiro pedirá al Gobierno central que "cumpla...

El Congreso vota mañana la ampliación de la prisión permanente a casos de ocultación de cadáver y reincidencia

El PP y UPN defenderán este martes en el Pleno del Congreso una proposición...

Detenida en Moaña (Pontevedra) una pareja por supuestamente tratar de ocupar una casa habitada

Un hombre, de 39 años de edad, y una mujer, de 35, fueron detenidos...

Un sexagenario acepta una multa de 1.440 euros por coaccionar y perseguir a una menor de 15 años en Ourense

Un hombre de 67 años ha aceptado una multa de 1.440 euros por intentar...

MÁS NOTICIAS

Un sexagenario acepta una multa de 1.440 euros por coaccionar y perseguir a una menor de 15 años en Ourense

Un hombre de 67 años ha aceptado una multa de 1.440 euros por intentar...

Abre el plazo para solicitar una plaza en las escuelas infantiles de la Xunta para el próximo curso

El plazo para que las familias gallegas soliciten una de las 10.500 plazas que...

Las obras para mejorar la travesía de Xinzo de Limia (Ourense) causarán afectaciones al tráfico desde este lunes

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en las obras de mejora de...