InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo aprueba su plan anual de contratación por una...

La Diputación de Lugo aprueba su plan anual de contratación por una estimación de casi 30 millones de euros

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde este viernes a su plan anual de contratación para este ejercicio económico de 2023, por una estimación de casi 30 millones de euros.

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, ha explicado en rueda de prensa que «se trata de un documento de obligada elaboración, según establece la Ley de Contratos del Sector Público, que lo que hace es una previsión estimativa de los procedimientos de contratación de servicios, de suministro y obras que se van a desarrollar desde la institución provincial».

A renglón seguido, ha ahondado en que «es un documento de trabajo que refleja la capacidad de planificación, de gestión y transparencia que tiene este gobierno». Con todo, ha puntualizado que la cifra de 30 millones de euros «es estimativa».

‘COÑECE A TÚA PROVINCIA’

Además, la junta de gobierno ha aprobado el listado de entidades admitidas en la tercera edición del programa ‘Coñece a túa provincia’, que se promueve desde el área de Turismo con dos tandas, en primavera y otoño.

En dicho programa «de viajes gratuitos por toda la provincia de Lugo», que nace en 2021 y ya va por su tercera edición, han participado ya 4.500 personas, en las dos anteriores. Ya para este año son 3.036 las plazas ofertadas en estos viajes que arrancarán en marzo, en el turno de primavera, y ya en octubre para el otoño.

Asimismo, la reunión semanal del gobierno de la Diputación ha acordado destinar 1,6 millones de euros para la mejora de la red provincial de carreteras de Lugo, con actuaciones en los ayuntamientos de Baleira, O Saviñao, A Fonsagrada, Chantada y Carballedo.

últimas noticias

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Rural.- La Xunta avanza que el 20 de octubre se iniciará el pago de los 47 millones de anticipo de la campaña de la...

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado que el próximo 20...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que se ha dado por extinto...

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta avanza que el 20 de octubre se iniciará el pago de los 47 millones de anticipo de la campaña de la...

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado que el próximo 20...

Verea (PP) reúne a 250 personas en la III Romaría del PP de Santiago y proclama: «Estamos preparados para gobernar»

El Partido Popular de Santiago ha celebrado este sábado su III Romaría popular, una...

Piden penas entre 32 y 14 años de prisión para 4 acusados de drogar, grabar y violar en grupo a dos chicas

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...