InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo aprueba su plan anual de contratación por una...

La Diputación de Lugo aprueba su plan anual de contratación por una estimación de casi 30 millones de euros

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde este viernes a su plan anual de contratación para este ejercicio económico de 2023, por una estimación de casi 30 millones de euros.

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, ha explicado en rueda de prensa que «se trata de un documento de obligada elaboración, según establece la Ley de Contratos del Sector Público, que lo que hace es una previsión estimativa de los procedimientos de contratación de servicios, de suministro y obras que se van a desarrollar desde la institución provincial».

A renglón seguido, ha ahondado en que «es un documento de trabajo que refleja la capacidad de planificación, de gestión y transparencia que tiene este gobierno». Con todo, ha puntualizado que la cifra de 30 millones de euros «es estimativa».

‘COÑECE A TÚA PROVINCIA’

Además, la junta de gobierno ha aprobado el listado de entidades admitidas en la tercera edición del programa ‘Coñece a túa provincia’, que se promueve desde el área de Turismo con dos tandas, en primavera y otoño.

En dicho programa «de viajes gratuitos por toda la provincia de Lugo», que nace en 2021 y ya va por su tercera edición, han participado ya 4.500 personas, en las dos anteriores. Ya para este año son 3.036 las plazas ofertadas en estos viajes que arrancarán en marzo, en el turno de primavera, y ya en octubre para el otoño.

Asimismo, la reunión semanal del gobierno de la Diputación ha acordado destinar 1,6 millones de euros para la mejora de la red provincial de carreteras de Lugo, con actuaciones en los ayuntamientos de Baleira, O Saviñao, A Fonsagrada, Chantada y Carballedo.

últimas noticias

El Supremo anula que el personal laboral de la Xunta tenga que funcionarizarse para pedir el plus de carrera

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia firme según la cual anula el punto con...

El sector textil gallego presentará el 3 de noviembre una ‘business factory’ para impulsar nuevas empresas

El sector textil gallego prepara el lanzamiento de una 'business factory' (incubadora de empresas)...

Más de 300 personas participarán este sábado en la II Copa Diputación de Baile Deportivo en A Coruña

La Copa Diputación de A Coruña de Baile Deportivo en las modalidades de Latinos...

La Xunta otorga una concesión de ocupación de unos 490 metros cuadrados para una red de saneamiento en Miño (A Coruña)

La Xunta ha otorgado al Ayuntamiento de Miño (A Coruña) una concesión para ocupar...

MÁS NOTICIAS

Más de 300 personas participarán este sábado en la II Copa Diputación de Baile Deportivo en A Coruña

La Copa Diputación de A Coruña de Baile Deportivo en las modalidades de Latinos...

La Xunta otorga una concesión de ocupación de unos 490 metros cuadrados para una red de saneamiento en Miño (A Coruña)

La Xunta ha otorgado al Ayuntamiento de Miño (A Coruña) una concesión para ocupar...

Peramato alerta del aumento de la ciberdelincuencia y pide que fiscales asuman la investigación penal

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha alertado del aumento de los delitos...