InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo aprueba su plan anual de contratación por una...

La Diputación de Lugo aprueba su plan anual de contratación por una estimación de casi 30 millones de euros

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha dado luz verde este viernes a su plan anual de contratación para este ejercicio económico de 2023, por una estimación de casi 30 millones de euros.

La portavoz socialista del gobierno provincial, Pilar García Porto, ha explicado en rueda de prensa que «se trata de un documento de obligada elaboración, según establece la Ley de Contratos del Sector Público, que lo que hace es una previsión estimativa de los procedimientos de contratación de servicios, de suministro y obras que se van a desarrollar desde la institución provincial».

A renglón seguido, ha ahondado en que «es un documento de trabajo que refleja la capacidad de planificación, de gestión y transparencia que tiene este gobierno». Con todo, ha puntualizado que la cifra de 30 millones de euros «es estimativa».

‘COÑECE A TÚA PROVINCIA’

Además, la junta de gobierno ha aprobado el listado de entidades admitidas en la tercera edición del programa ‘Coñece a túa provincia’, que se promueve desde el área de Turismo con dos tandas, en primavera y otoño.

En dicho programa «de viajes gratuitos por toda la provincia de Lugo», que nace en 2021 y ya va por su tercera edición, han participado ya 4.500 personas, en las dos anteriores. Ya para este año son 3.036 las plazas ofertadas en estos viajes que arrancarán en marzo, en el turno de primavera, y ya en octubre para el otoño.

Asimismo, la reunión semanal del gobierno de la Diputación ha acordado destinar 1,6 millones de euros para la mejora de la red provincial de carreteras de Lugo, con actuaciones en los ayuntamientos de Baleira, O Saviñao, A Fonsagrada, Chantada y Carballedo.

últimas noticias

El TSXG obliga a la Xunta a mantener la «protección» de su estrategia verde a una zona afectada por el proyecto de Altri

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado que la Consellería de...

Gala Llano sustituye a Susana Pérez tras 10 años al frente de Empresarias de Galicia

La ingeniera viguesa, Gala Llano, ha sido elegida como nueva presidenta de Empresarias de...

Pensionistas gallegos entregan 30.000 firmas a la Valedora para reclamar el blindaje de las pensiones en la Constitución

Pensionistas gallegos de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones han entregado...

MÁS NOTICIAS

El TSXG obliga a la Xunta a mantener la «protección» de su estrategia verde a una zona afectada por el proyecto de Altri

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado que la Consellería de...

La Xunta prevé el inicio de construcción de pisos del Ofimático entre 2028 y 2029 y habrá 35 viviendas para expropiados

La Xunta de Galicia prevé que las obras de construcción de viviendas y las...