InicioSOCIEDADLa vivienda en alquiler llegó en 2022 en Galicia a su máximo...

La vivienda en alquiler llegó en 2022 en Galicia a su máximo con 7,96 euros por metro cuadrado al mes, según Fotocasa

Publicada el


Galicia alcanzó en diciembre de 2022 el precio máximo histórico de la Comunidad en viviendas de alquiler, llegando a estar el metro cuadrado a 7,96 euros al mes, según el Índice Inmobiliario Fotocasa, que tiene registros desde el año 2006.

De este modo, el estudio apunta que las cuatro provincias gallegas han llegado a máximos en algún momento durante el pasado año. Así, Pontevedra alcanzó este punto en junio con 9,79 euros el metro cuadrado al mes, aunque cerró el ejercicio a 8,98.

En esta línea, Lugo y A Coruña tuvieron sus precios máximo en junio y agosto con 6,90 euros el metro cuadrado al mes y 7,85, respectivamente. Mientras, Ourense es la provincia más barata situándose su precio más alto en noviembre con 6,35 euros el metro cuadrado al mes.

Asimismo, las cuatro capitales de provincia han llegado a máximos históricos, situándose la ciudad de A Coruña como la más cara con el metro cuadrado a 9,58 euros al mes.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, un total de 13 comunidades autónomas han alcanzado el precio máximo en el alquiler. Así, el precio del arrendamiento ha alcanzado máximos en tres ocasiones — mayo, junio y julio — y ha cerrado el ejercicio con un precio medio de 11,03 euros el metro cuadrado al mes.

La primera comunidad que alcanzó máximos en 2022 fue La Rioja, que el pasado mes de junio alcanzó su récord con 8,40 euros el metro cuadrado al mes, y que terminó el año con 7,88.

De este modo, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Murcia alcanzaron su máximo en julio, mientras que Asturias lo hizo en agosto. Navarra y el País Vasco llegaron a su récord en noviembre y en diciembre fueron Andalucía, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Así, Cataluña, Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha son las únicas comunidades que no han alcanzado máximos históricos en este ejercicio.

últimas noticias

La RAG presenta el documental de Begoña Caamaño, una figura «polifacética» con una obra «corta, pero espléndida»

La Real Academia Galega (RAG) ha presentado este viernes el documental 'Begoña Caamaño: navegar...

Aagesen pide «máxima precaución» ante una temporada de incendios que puede ser «complicada»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

El delegado del Gobierno reivindica ante empresarios la inversión estatal para responder a las «necesidades» en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado, en un encuentro con...

Comité de Navantia Ferrol traslada su apoyo a las auxiliares de Cádiz ante las «listas negras» y la «represión sindical»

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha emitido este viernes un comunicado en...

MÁS NOTICIAS

Aagesen pide «máxima precaución» ante una temporada de incendios que puede ser «complicada»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

AV.- Rosa Crujeiras toma posesión como primera rectora de la USC y asume el cargo como una «responsabilidad histórica»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras ha tomado posesión como rectora de la Universidade...

Pesca.- Autorizada la pesca de anguila en Vigo y Arousa tras tratar el Ministerio de declararla en peligro de extinción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las autorizaciones de los...