InicioSOCIEDADLa vivienda en alquiler llegó en 2022 en Galicia a su máximo...

La vivienda en alquiler llegó en 2022 en Galicia a su máximo con 7,96 euros por metro cuadrado al mes, según Fotocasa

Publicada el


Galicia alcanzó en diciembre de 2022 el precio máximo histórico de la Comunidad en viviendas de alquiler, llegando a estar el metro cuadrado a 7,96 euros al mes, según el Índice Inmobiliario Fotocasa, que tiene registros desde el año 2006.

De este modo, el estudio apunta que las cuatro provincias gallegas han llegado a máximos en algún momento durante el pasado año. Así, Pontevedra alcanzó este punto en junio con 9,79 euros el metro cuadrado al mes, aunque cerró el ejercicio a 8,98.

En esta línea, Lugo y A Coruña tuvieron sus precios máximo en junio y agosto con 6,90 euros el metro cuadrado al mes y 7,85, respectivamente. Mientras, Ourense es la provincia más barata situándose su precio más alto en noviembre con 6,35 euros el metro cuadrado al mes.

Asimismo, las cuatro capitales de provincia han llegado a máximos históricos, situándose la ciudad de A Coruña como la más cara con el metro cuadrado a 9,58 euros al mes.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, un total de 13 comunidades autónomas han alcanzado el precio máximo en el alquiler. Así, el precio del arrendamiento ha alcanzado máximos en tres ocasiones — mayo, junio y julio — y ha cerrado el ejercicio con un precio medio de 11,03 euros el metro cuadrado al mes.

La primera comunidad que alcanzó máximos en 2022 fue La Rioja, que el pasado mes de junio alcanzó su récord con 8,40 euros el metro cuadrado al mes, y que terminó el año con 7,88.

De este modo, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Murcia alcanzaron su máximo en julio, mientras que Asturias lo hizo en agosto. Navarra y el País Vasco llegaron a su récord en noviembre y en diciembre fueron Andalucía, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Así, Cataluña, Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha son las únicas comunidades que no han alcanzado máximos históricos en este ejercicio.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

Vetusta Morla dará un segundo concierto en noviembre en A Coruña en su gira de regreso

A Coruña acogerá dos conciertos consecutivos de Vetusta Morla, el viernes 6 de noviembre...