InicioSOCIEDADLa vivienda en alquiler llegó en 2022 en Galicia a su máximo...

La vivienda en alquiler llegó en 2022 en Galicia a su máximo con 7,96 euros por metro cuadrado al mes, según Fotocasa

Publicada el


Galicia alcanzó en diciembre de 2022 el precio máximo histórico de la Comunidad en viviendas de alquiler, llegando a estar el metro cuadrado a 7,96 euros al mes, según el Índice Inmobiliario Fotocasa, que tiene registros desde el año 2006.

De este modo, el estudio apunta que las cuatro provincias gallegas han llegado a máximos en algún momento durante el pasado año. Así, Pontevedra alcanzó este punto en junio con 9,79 euros el metro cuadrado al mes, aunque cerró el ejercicio a 8,98.

En esta línea, Lugo y A Coruña tuvieron sus precios máximo en junio y agosto con 6,90 euros el metro cuadrado al mes y 7,85, respectivamente. Mientras, Ourense es la provincia más barata situándose su precio más alto en noviembre con 6,35 euros el metro cuadrado al mes.

Asimismo, las cuatro capitales de provincia han llegado a máximos históricos, situándose la ciudad de A Coruña como la más cara con el metro cuadrado a 9,58 euros al mes.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, un total de 13 comunidades autónomas han alcanzado el precio máximo en el alquiler. Así, el precio del arrendamiento ha alcanzado máximos en tres ocasiones — mayo, junio y julio — y ha cerrado el ejercicio con un precio medio de 11,03 euros el metro cuadrado al mes.

La primera comunidad que alcanzó máximos en 2022 fue La Rioja, que el pasado mes de junio alcanzó su récord con 8,40 euros el metro cuadrado al mes, y que terminó el año con 7,88.

De este modo, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Murcia alcanzaron su máximo en julio, mientras que Asturias lo hizo en agosto. Navarra y el País Vasco llegaron a su récord en noviembre y en diciembre fueron Andalucía, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Así, Cataluña, Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha son las únicas comunidades que no han alcanzado máximos históricos en este ejercicio.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...