InicioSOCIEDADLugo, la segunda provincia española que más certificados digitales emite con el...

Lugo, la segunda provincia española que más certificados digitales emite con el plan ‘La administración cerca de ti’

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado que Lugo es la segunda provincia de toda España que más certificados digitales emite dentro del programa ‘La administración cerca de ti’, el cual pretende facilitar los trámites administrativos a los habitantes de los pequeños municipios.

Lo ha hecho durante su visita este jueves al municipio lucense de Láncara junto a la secretaria xeral de Coordinación Territorial del Ministerio, Miryam Álvarez.

Allí, han participado en una «sesión de trabajo» en la que se ha presentado a los vecinos de la localidad el funcionamiento de un proyecto con el que prevén llegar a 240 municipios del territorio gallego.

Miñones ha destacado la «efectividad» de esta iniciativa en la provincia de Lugo, la segunda del territorio nacional que más certificados digitales emite «gracias a este programa». Además, ha avanzado que el plan continuará en las cuatro provincias, ya que «ha quedado demostrada la necesidad de este servicio en Galicia».

El delegado del Gobierno ha remarcado que esta «iniciativa innovadora» forma parte del compromiso del Ejecutivo de Sánchez de romper con la brecha digital y «garantizar el acceso a los servicios públicos a la población del rural».

Por otra parte, Miryam Álvarez, se ha mostrado contenta por la «receptividad de los vecinos» en los territorios que ha recorrido para explicar este servicio durante los últimos meses. «Es un programa necesario para garantizar la cohesión territorial y social que impulsa este Gobierno», ha asegurado.

Álvarez ha recordado también la reciente incorporación de los servicios de la Seguridad Social y el Servizo Estatal Público de Empleo (SEPE) a un plan que tiene como objetivo «informar, formar y ayudar» a las personas de municipios de menor población con respecto a los servicios que prestan.

BALANCE EN GALICIA

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, con la sesión celebrada este jueves en Láncara, este plan de la Administración central ya se ha completado en 146 municipios de Galicia: 45 en la provincia de Ourense; 29 en A Coruña; 51 en Lugo y 21 en Pontevedra, con sesiones en las que se tramitaron más de 1.700 certificados digitales de distinto tipo.

El Gobierno estima que «durante las próximas semanas», el personal de las subdelegaciones se allegará a 93 localidades más de Galicia, hasta completar los 238 previstos en el proyecto.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...