InicioSOCIEDADLugo, la segunda provincia española que más certificados digitales emite con el...

Lugo, la segunda provincia española que más certificados digitales emite con el plan ‘La administración cerca de ti’

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado que Lugo es la segunda provincia de toda España que más certificados digitales emite dentro del programa ‘La administración cerca de ti’, el cual pretende facilitar los trámites administrativos a los habitantes de los pequeños municipios.

Lo ha hecho durante su visita este jueves al municipio lucense de Láncara junto a la secretaria xeral de Coordinación Territorial del Ministerio, Miryam Álvarez.

Allí, han participado en una «sesión de trabajo» en la que se ha presentado a los vecinos de la localidad el funcionamiento de un proyecto con el que prevén llegar a 240 municipios del territorio gallego.

Miñones ha destacado la «efectividad» de esta iniciativa en la provincia de Lugo, la segunda del territorio nacional que más certificados digitales emite «gracias a este programa». Además, ha avanzado que el plan continuará en las cuatro provincias, ya que «ha quedado demostrada la necesidad de este servicio en Galicia».

El delegado del Gobierno ha remarcado que esta «iniciativa innovadora» forma parte del compromiso del Ejecutivo de Sánchez de romper con la brecha digital y «garantizar el acceso a los servicios públicos a la población del rural».

Por otra parte, Miryam Álvarez, se ha mostrado contenta por la «receptividad de los vecinos» en los territorios que ha recorrido para explicar este servicio durante los últimos meses. «Es un programa necesario para garantizar la cohesión territorial y social que impulsa este Gobierno», ha asegurado.

Álvarez ha recordado también la reciente incorporación de los servicios de la Seguridad Social y el Servizo Estatal Público de Empleo (SEPE) a un plan que tiene como objetivo «informar, formar y ayudar» a las personas de municipios de menor población con respecto a los servicios que prestan.

BALANCE EN GALICIA

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, con la sesión celebrada este jueves en Láncara, este plan de la Administración central ya se ha completado en 146 municipios de Galicia: 45 en la provincia de Ourense; 29 en A Coruña; 51 en Lugo y 21 en Pontevedra, con sesiones en las que se tramitaron más de 1.700 certificados digitales de distinto tipo.

El Gobierno estima que «durante las próximas semanas», el personal de las subdelegaciones se allegará a 93 localidades más de Galicia, hasta completar los 238 previstos en el proyecto.

últimas noticias

La redada antidroga con cinco detenidos de un clan en Santiago incautó 40.000 euros, cocaína y marihuana

La redada antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado 15 de...

Alcaldes de Carballeda de Avia y Ribadavia (Ourense) estudian una fusión de municipios, que sería la tercera en Galicia

El alcalde socialista de Carballeda de Avia, Luis Milia, y el alcalde popular de...

El BNG ve «demoledor» el auto del TSXG con la nueva composición de la sección de eólicos pese a «maniobras» del PP

El viceportavoz parlamentario y reponsable de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, define como...

Israel B, Santa Salut y Silee se suman a los conciertos gratuitos del Gaiás para el ‘Atardecer Fest’

Israel B, Santa Salut y Silee son los artistas actuarán el jueves 13 de...

MÁS NOTICIAS

A Caniza denuncia el vaciado de un depósito de abastecimiento de agua de 3 millones de litros y pide una investigación

El Ayuntamiento de A Caniza (Pontevedra) ha denunciado el vaciado de un depósito municipal...

La acusación particular se opone a archivar la causa contra el investigado por el incendio de Oímbra (Ourense)

La acusación particular se opone al archivo de la causa que investiga a un...

Transportes lanza un indicador para conocer la temperatura media diaria del mar en las costas españolas

El Ministerio de Transportes y Movilidad, a través de Puertos del Estado, ha lanzado...