InicioSOCIEDADLugo, la segunda provincia española que más certificados digitales emite con el...

Lugo, la segunda provincia española que más certificados digitales emite con el plan ‘La administración cerca de ti’

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado que Lugo es la segunda provincia de toda España que más certificados digitales emite dentro del programa ‘La administración cerca de ti’, el cual pretende facilitar los trámites administrativos a los habitantes de los pequeños municipios.

Lo ha hecho durante su visita este jueves al municipio lucense de Láncara junto a la secretaria xeral de Coordinación Territorial del Ministerio, Miryam Álvarez.

Allí, han participado en una «sesión de trabajo» en la que se ha presentado a los vecinos de la localidad el funcionamiento de un proyecto con el que prevén llegar a 240 municipios del territorio gallego.

Miñones ha destacado la «efectividad» de esta iniciativa en la provincia de Lugo, la segunda del territorio nacional que más certificados digitales emite «gracias a este programa». Además, ha avanzado que el plan continuará en las cuatro provincias, ya que «ha quedado demostrada la necesidad de este servicio en Galicia».

El delegado del Gobierno ha remarcado que esta «iniciativa innovadora» forma parte del compromiso del Ejecutivo de Sánchez de romper con la brecha digital y «garantizar el acceso a los servicios públicos a la población del rural».

Por otra parte, Miryam Álvarez, se ha mostrado contenta por la «receptividad de los vecinos» en los territorios que ha recorrido para explicar este servicio durante los últimos meses. «Es un programa necesario para garantizar la cohesión territorial y social que impulsa este Gobierno», ha asegurado.

Álvarez ha recordado también la reciente incorporación de los servicios de la Seguridad Social y el Servizo Estatal Público de Empleo (SEPE) a un plan que tiene como objetivo «informar, formar y ayudar» a las personas de municipios de menor población con respecto a los servicios que prestan.

BALANCE EN GALICIA

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, con la sesión celebrada este jueves en Láncara, este plan de la Administración central ya se ha completado en 146 municipios de Galicia: 45 en la provincia de Ourense; 29 en A Coruña; 51 en Lugo y 21 en Pontevedra, con sesiones en las que se tramitaron más de 1.700 certificados digitales de distinto tipo.

El Gobierno estima que «durante las próximas semanas», el personal de las subdelegaciones se allegará a 93 localidades más de Galicia, hasta completar los 238 previstos en el proyecto.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...