InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña ampliará a ocho horas la gratuidad en...

El Ayuntamiento de A Coruña ampliará a ocho horas la gratuidad en las escuelas infantiles municipales

Publicada el


El pleno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, de manera definitiva, la ampliación a ocho horas de la gratuidad en la red de escuelas infantiles municipales.

De esta manera, incrementa las prestaciones y servicios de las escuelas que forman parte de la red municipal, sumando dos nuevas horas sin coste para las familias.

Además, también se dio luz verde a una serie de modificaciones puntuales en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para avanzar en el proyecto de creación de la futura estación intermodal.

Uno de los puntos aprobados determina la cesión gratuita al Ayuntamiento del edificio antes ocupado por el concesionario de La.C. Medí S.A. de la avenida del Ferrocarril, un edificio de valor arquitectónico que tendrá uso público. El Ayuntamiento también incorporará nuevos terrenos donde se crearán zonas verdes y espacios de ocio para la ciudadanía y un 10% de espacio para la creación de nuevas viviendas de protección oficial.

El pleno aprobó también otra modificación del PGOM que da cobertura a los trabajos ya en marcha en la intermodal y la posibles ampliaciones futuras.

En otro orden de cosas, se aprobó, con el votos de todos los grupos menos en el PP, una moción de la Marea Atlántica rechazando el pago del consistorio por el uso de los muelles y rechazando que aporte una cuantía por los mismos.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...