Santiago de Compostela superó en 2022, por primera vez, el millón y medio de pernoctaciones y se situó como el destino urbano de España con mayor incremento en los ingresos por habitación disponible, con un crecimiento del 23%, según Exceltur.
En una rueda de prensa llevada a cabo este martes en el Pazo de Raxoi, el concelleiro de Turismo, Sindo Guinarte, ha hecho balance turístico del pasado año junto a la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, en el que se superaron todos los datos de 2019.
De este modo, Guinarte ha destacado que se marcaron tres máximos históricos en las principales variables turísticas de la ciudad. De forma concreta, hubo un total de 1.510.915 pernoctaciones, más de tres millones de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro y se entregaron más de 400.000 Compostelas en la Oficina de Acollida ao Peregrino.
Además, el sector de congresos, jornadas y eventos se recuperó en 2022, especialmente en el último cuatrimestre del año, llegando a alcanzarse los 50 eventos entre septiembre y diciembre. Así, se llevaron a cabo más de 50 producciones audiovisuales, de 8 países.
En cuanto a las expectativas de este año, el concelleiro de Turismo ha subrayado que «no se trata de continuar batiendo récords», sino que «se quiere mejorar la calidad».