Los vecinos afectados por la construcción del Parque Ofimático –actual barrio de Xuxán– recuperarán la titularidad de las parcelas donde tienen ubicadas sus viviendas tras haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de A Coruña.
Así lo han anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, y el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego. «El acuerdo ya está firmado por parte de las tres familias afectadas, ahora tenemos que llevarlo a Junta de Gobierno local», ha señalado Díaz.
El concejal ha explicado que el Ayuntamiento mantiene «exactamente» los metros cuadrados dotacionales del polígono «pero con una reordenación de las parcelas que hay que modificar en el plan parcial».
La alcaldesa, por su parte, ha recalcado que este acuerdo soluciona un conflicto «abierto hace más de 15 años» cuando la construcción del parque implicó que se desafectaran varias casas del margen derecho de Alfonso Molina en sentido salida. A sus dueños se les compensó con edificabilidad.