InicioSOCIEDADEl alcalde de Burela confía en que la próxima semana concluyan los...

El alcalde de Burela confía en que la próxima semana concluyan los trabajos de drenaje en el socavón de la N-642

Publicada el


El alcalde de Burela, Alfredo Llano, confía en que la próxima semana concluyan los trabajos de drenaje en el socavón de la carretera N-642, para luego poder iniciar las obras sobre el carril afectado.

Así, Llano ha destacado que los operarios «se están dando prisa» con estos trabajos, por lo que calcula que «para la semana que viene» podrían estar rematados. No obstante, ha evitado dar un plazo para la puesta en servicio de la vía de forma definitiva.

«Están los técnicos trabajando. Van a apurar lo máximo para concluir con el drenaje y compactar el terreno. Esperamos que se haga en poco tiempo», ha reiterado. «Lo importante es que fluya el agua y no se vuelva a acumular en ese punto», ha añadido.

Tal y como ha explicado el regidor, «se sospechaba que podía haber una bolsa más de agua escondida y que pudiera reventar», aunque éste «no fue el caso». «Se drenó una gran cantidad de agua, aquello era una auténtica laguna. Se libró mucha agua, de la bolsa que reventó y provocó el socavón», ha pormenorizado.

El regidor burelense ha destacado que la circulación en la zona está siendo «fluida, aunque a veces hay concentraciones» durante la mañana y al mediodía, «que es cuando la gente viene a trabajar». Finalmente, ha apremiado al Gobierno central para que apure la construcción de la A-74, o autovía de A Mariña, y a la Xunta, por el corredor mariñano.

últimas noticias

6D.- El BNG reclama «superar» una Constitución «heredada del franquismo» y defiende un «autogobierno real» para Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado "un nuevo estatus político" para...

6D.- El Gobierno apela en Galicia a defender la democracia y la convivencia ante «los bulos y la desinformación»

Las subdelegaciones del Gobierno en Galicia han celebrado este viernes el Día de la...

Rueda reivindica la Constitución como garante del autogobierno de Galicia y la diversidad territorial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado la Constitución Española de 1978...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

MÁS NOTICIAS

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...

Rueda aborda con la nueva fiscala superior de Galicia los «retos» a los que se enfrenta la justicia en la comunidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió con la nueva fiscala superior...

Profesionales constatan un aumento de lista de espera en la sanidad privada en Galicia: «Pueden rondar los 25 días»

Los tiempos medios de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica están...