InicioSOCIEDADEl alcalde de Burela confía en que la próxima semana concluyan los...

El alcalde de Burela confía en que la próxima semana concluyan los trabajos de drenaje en el socavón de la N-642

Publicada el


El alcalde de Burela, Alfredo Llano, confía en que la próxima semana concluyan los trabajos de drenaje en el socavón de la carretera N-642, para luego poder iniciar las obras sobre el carril afectado.

Así, Llano ha destacado que los operarios «se están dando prisa» con estos trabajos, por lo que calcula que «para la semana que viene» podrían estar rematados. No obstante, ha evitado dar un plazo para la puesta en servicio de la vía de forma definitiva.

«Están los técnicos trabajando. Van a apurar lo máximo para concluir con el drenaje y compactar el terreno. Esperamos que se haga en poco tiempo», ha reiterado. «Lo importante es que fluya el agua y no se vuelva a acumular en ese punto», ha añadido.

Tal y como ha explicado el regidor, «se sospechaba que podía haber una bolsa más de agua escondida y que pudiera reventar», aunque éste «no fue el caso». «Se drenó una gran cantidad de agua, aquello era una auténtica laguna. Se libró mucha agua, de la bolsa que reventó y provocó el socavón», ha pormenorizado.

El regidor burelense ha destacado que la circulación en la zona está siendo «fluida, aunque a veces hay concentraciones» durante la mañana y al mediodía, «que es cuando la gente viene a trabajar». Finalmente, ha apremiado al Gobierno central para que apure la construcción de la A-74, o autovía de A Mariña, y a la Xunta, por el corredor mariñano.

últimas noticias

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...

Consello.- Rueda critica que a Galicia no se le asignan los nuevos jueces que le «corresponde» por su planta judicial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, critica que el Ministerio de Justicia no...

Consello.- La Rede Galega de Teatros e Auditorios programará más de 300 funciones en 42 municipios en el primer semestre

La Rede Galega de Teatros e Auditorios contará con un presupuesto total de 1,29...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Tractoristas lamentan que se acordasen cambios en desfile de Entroido de Xinzo sin ellos «tras días negociando»

Los tractoristas que continúan en la A-52, a su paso por Xinzo de Limia,...

Pesca.- La Asociación Profesional de la Angula solicita una gestión integral de la anguila europea

La Asociación Profesional de la Pesca y Comercializción de la Angula (Aproang), en vísperas...

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...