InicioSOCIEDADEl alcalde de Burela confía en que la próxima semana concluyan los...

El alcalde de Burela confía en que la próxima semana concluyan los trabajos de drenaje en el socavón de la N-642

Publicada el


El alcalde de Burela, Alfredo Llano, confía en que la próxima semana concluyan los trabajos de drenaje en el socavón de la carretera N-642, para luego poder iniciar las obras sobre el carril afectado.

Así, Llano ha destacado que los operarios «se están dando prisa» con estos trabajos, por lo que calcula que «para la semana que viene» podrían estar rematados. No obstante, ha evitado dar un plazo para la puesta en servicio de la vía de forma definitiva.

«Están los técnicos trabajando. Van a apurar lo máximo para concluir con el drenaje y compactar el terreno. Esperamos que se haga en poco tiempo», ha reiterado. «Lo importante es que fluya el agua y no se vuelva a acumular en ese punto», ha añadido.

Tal y como ha explicado el regidor, «se sospechaba que podía haber una bolsa más de agua escondida y que pudiera reventar», aunque éste «no fue el caso». «Se drenó una gran cantidad de agua, aquello era una auténtica laguna. Se libró mucha agua, de la bolsa que reventó y provocó el socavón», ha pormenorizado.

El regidor burelense ha destacado que la circulación en la zona está siendo «fluida, aunque a veces hay concentraciones» durante la mañana y al mediodía, «que es cuando la gente viene a trabajar». Finalmente, ha apremiado al Gobierno central para que apure la construcción de la A-74, o autovía de A Mariña, y a la Xunta, por el corredor mariñano.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...