InicioSOCIEDADEl alcalde de Burela confía en que la próxima semana concluyan los...

El alcalde de Burela confía en que la próxima semana concluyan los trabajos de drenaje en el socavón de la N-642

Publicada el


El alcalde de Burela, Alfredo Llano, confía en que la próxima semana concluyan los trabajos de drenaje en el socavón de la carretera N-642, para luego poder iniciar las obras sobre el carril afectado.

Así, Llano ha destacado que los operarios «se están dando prisa» con estos trabajos, por lo que calcula que «para la semana que viene» podrían estar rematados. No obstante, ha evitado dar un plazo para la puesta en servicio de la vía de forma definitiva.

«Están los técnicos trabajando. Van a apurar lo máximo para concluir con el drenaje y compactar el terreno. Esperamos que se haga en poco tiempo», ha reiterado. «Lo importante es que fluya el agua y no se vuelva a acumular en ese punto», ha añadido.

Tal y como ha explicado el regidor, «se sospechaba que podía haber una bolsa más de agua escondida y que pudiera reventar», aunque éste «no fue el caso». «Se drenó una gran cantidad de agua, aquello era una auténtica laguna. Se libró mucha agua, de la bolsa que reventó y provocó el socavón», ha pormenorizado.

El regidor burelense ha destacado que la circulación en la zona está siendo «fluida, aunque a veces hay concentraciones» durante la mañana y al mediodía, «que es cuando la gente viene a trabajar». Finalmente, ha apremiado al Gobierno central para que apure la construcción de la A-74, o autovía de A Mariña, y a la Xunta, por el corredor mariñano.

últimas noticias

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

MÁS NOTICIAS