InicioSOCIEDADEl alcalde de Burela confía en que la próxima semana concluyan los...

El alcalde de Burela confía en que la próxima semana concluyan los trabajos de drenaje en el socavón de la N-642

Publicada el


El alcalde de Burela, Alfredo Llano, confía en que la próxima semana concluyan los trabajos de drenaje en el socavón de la carretera N-642, para luego poder iniciar las obras sobre el carril afectado.

Así, Llano ha destacado que los operarios «se están dando prisa» con estos trabajos, por lo que calcula que «para la semana que viene» podrían estar rematados. No obstante, ha evitado dar un plazo para la puesta en servicio de la vía de forma definitiva.

«Están los técnicos trabajando. Van a apurar lo máximo para concluir con el drenaje y compactar el terreno. Esperamos que se haga en poco tiempo», ha reiterado. «Lo importante es que fluya el agua y no se vuelva a acumular en ese punto», ha añadido.

Tal y como ha explicado el regidor, «se sospechaba que podía haber una bolsa más de agua escondida y que pudiera reventar», aunque éste «no fue el caso». «Se drenó una gran cantidad de agua, aquello era una auténtica laguna. Se libró mucha agua, de la bolsa que reventó y provocó el socavón», ha pormenorizado.

El regidor burelense ha destacado que la circulación en la zona está siendo «fluida, aunque a veces hay concentraciones» durante la mañana y al mediodía, «que es cuando la gente viene a trabajar». Finalmente, ha apremiado al Gobierno central para que apure la construcción de la A-74, o autovía de A Mariña, y a la Xunta, por el corredor mariñano.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...