InicioSOCIEDADLa Xunta destaca en Vigo la labor de inclusión social que hace...

La Xunta destaca en Vigo la labor de inclusión social que hace Apamp a través de la artesanía

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha visitado en Vigo la Asociación deFamilias de Persoas con Parálise Cerebral (Apamp), donde ha destacado la labor de inclusión social que desarrolla esta entidad a través de la artesanía.

Así, durante la visita se presentó A Casa Rodante, la marca propia con la que comercializan las piezas de Artesanía de Galicia elaboradas por los usuarios de esta entidad en los talleres con los que cuenta Apamp en sus centros ocupacionales, dedicados a la cerámica, el textil, la encuadernación, el papel artesanal, la cestería, el grabado y la serigrafía.

El vicepresidente ha destacado que el proyecto impulsa el empleo inclusivo, y también el talento y el trabajo de nuevos artesanos «desde una perspectiva igualitaria».

Los producots de A Casa Rodante estarán disponibles en su propia página web.

últimas noticias

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una cumbre con todos sus...

Fallece una mujer y cinco personas resultan afectadas tras un incendio en una vivienda en Palas de Reis (Lugo)

Una mujer de 51 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron afectadas,...

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

MÁS NOTICIAS

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...