InicioSOCIEDADLa Xunta destaca en Vigo la labor de inclusión social que hace...

La Xunta destaca en Vigo la labor de inclusión social que hace Apamp a través de la artesanía

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha visitado en Vigo la Asociación deFamilias de Persoas con Parálise Cerebral (Apamp), donde ha destacado la labor de inclusión social que desarrolla esta entidad a través de la artesanía.

Así, durante la visita se presentó A Casa Rodante, la marca propia con la que comercializan las piezas de Artesanía de Galicia elaboradas por los usuarios de esta entidad en los talleres con los que cuenta Apamp en sus centros ocupacionales, dedicados a la cerámica, el textil, la encuadernación, el papel artesanal, la cestería, el grabado y la serigrafía.

El vicepresidente ha destacado que el proyecto impulsa el empleo inclusivo, y también el talento y el trabajo de nuevos artesanos «desde una perspectiva igualitaria».

Los producots de A Casa Rodante estarán disponibles en su propia página web.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...