InicioActualidadEl Banco de Alimentos de Lugo tiene reservas solo para dos meses...

El Banco de Alimentos de Lugo tiene reservas solo para dos meses y necesita azúcar, aceite de girasol y lentejas

Publicada el


El Banco de Alimentos de Lugo solo tiene reservas para dos meses y presenta carencias de harina, azúcar, aceite de girasol y también lentejas.

La presidenta del banco, Amadora Núñez, ha precisado que tienen «seis productos básicos, que son el arroz, la pasta, la harina, el azúcar, el aceite de girasol y las lentejas». «Teniendo eso ya tenemos todo», ha explicado.

Amadora Núñez ha constatado que van tirando con «el arroz y la pasta, pero de lentejas, harina, azúcar y aceite de girasol «apenas tienen» en estos momentos.

Así ha dejado de caer que «las reservas» les aguantarán «como mucho, dos meses». El Banco de Alimentos de Lugo atiende a unas 2.000 familias de la provincia –en la capital, Monforte y A Mariña–.

Amadora Núñez ha puesto el acento en que «las reservas de marchan volando», alertando de que «es tanta la gente, tanta la necesidad y tal cantidad de solicitudes, que hacen que, según entran las cosas, estas se esfumen». «Hay que estirarlo (lo del reparto de alimentos) porque además no pueden ir a comprar. Hoy un kilo de macarrones vale un euro cuarenta cuando antes costaba 79 céntimos», ha explicado.

«Ahora si compramos en el banco 10.000 euros en comida, es como cuando antes se pagaban 5.000 euros», ha ilustrado la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...