InicioSOCIEDADEl frío, el viento, las olas o la nieve tendrán este viernes...

El frío, el viento, las olas o la nieve tendrán este viernes en riesgo a media España

Publicada el


Media España estará este viernes en riesgo debido a las bajas temperaturas, el viento, los fenómenos costeros o las nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias andaluzas de Córdoba, Granada y Málaga estarán en aviso amarillo por el frío, mientras que, en Aragón, Huesca estará en aviso amarillo por frío y Zaragoza por viento.

Además, Asturias estará en riesgo por nevadas, Islas Baleares por bajas temperaturas y fenómenos costeros y Cantabria debido a las nevadas. En Castilla y León, la nieve tendrá en riesgo a Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

También estarán en riesgo las provincias catalanas de Barcelona, por frío; Girona, por olas (aviso naranja) y frío; y Lleida, por nevadas y frío. En Galicia, las olas tendrán en riesgo a A Coruña.

Por último, las nevadas tendrán en riesgo amarillo a Navarra, a la provincia vasca de Álava y a La Rioja.

Este viernes predominarán los cielos nubosos en los tercios noroeste y norte peninsulares, con precipitaciones en el nordeste de Galicia y área cantábrica, donde podrán ser localmente persistentes en áreas montañosas.

También se esperan precipitaciones, débiles y dispersas en general, en otras zonas del norte de Galicia, Pirineos, alto Ebro, y norte de la meseta Norte, y sin descartarlas en los entornos de los sistemas Ibérico y Central.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en Baleares y Alborán con probables chubascos ocasionales, sin descartarlos en los litorales del sureste peninsular. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos en el resto del área mediterránea, y mitad sur peninsular, con intervalos nubosos en las Béticas.

Las cotas de nieve en Pirineos estarán en unos 300/500 metros, 600/800 en la Cantábrica occidental, y 400/600 metros en el resto del área cantábrica y sistemas Central e Ibérico. Se esperan acumulaciones significativas en el área cantábrica, norte de los sistemas Central e Ibérico y noreste de la meseta Norte.

En Canarias, habrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve. Probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña del tercio norte peninsular.

Las temperaturas tendrán un aumento en la mitad suroeste peninsular, tanto las máximas como las mínimas, y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto del país. Salvo en el extremo suroeste, se esperan heladas generalizadas en zonas del interior peninsular, más intensas en montaña y llegando a fuerte en Pirineos.

Los vientos soplarán del norte y noreste, fuerte en litorales de Galicia, tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, y con intervalos fuertes en Canarias occidentales; y habrá rachas muy fuertes del noroeste en Pirineos, sistemas Central e Ibérico y valle del Ebro.

últimas noticias

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...