InicioSOCIEDADEl frío, el viento, las olas o la nieve tendrán este viernes...

El frío, el viento, las olas o la nieve tendrán este viernes en riesgo a media España

Publicada el


Media España estará este viernes en riesgo debido a las bajas temperaturas, el viento, los fenómenos costeros o las nevadas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias andaluzas de Córdoba, Granada y Málaga estarán en aviso amarillo por el frío, mientras que, en Aragón, Huesca estará en aviso amarillo por frío y Zaragoza por viento.

Además, Asturias estará en riesgo por nevadas, Islas Baleares por bajas temperaturas y fenómenos costeros y Cantabria debido a las nevadas. En Castilla y León, la nieve tendrá en riesgo a Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.

También estarán en riesgo las provincias catalanas de Barcelona, por frío; Girona, por olas (aviso naranja) y frío; y Lleida, por nevadas y frío. En Galicia, las olas tendrán en riesgo a A Coruña.

Por último, las nevadas tendrán en riesgo amarillo a Navarra, a la provincia vasca de Álava y a La Rioja.

Este viernes predominarán los cielos nubosos en los tercios noroeste y norte peninsulares, con precipitaciones en el nordeste de Galicia y área cantábrica, donde podrán ser localmente persistentes en áreas montañosas.

También se esperan precipitaciones, débiles y dispersas en general, en otras zonas del norte de Galicia, Pirineos, alto Ebro, y norte de la meseta Norte, y sin descartarlas en los entornos de los sistemas Ibérico y Central.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en Baleares y Alborán con probables chubascos ocasionales, sin descartarlos en los litorales del sureste peninsular. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos en el resto del área mediterránea, y mitad sur peninsular, con intervalos nubosos en las Béticas.

Las cotas de nieve en Pirineos estarán en unos 300/500 metros, 600/800 en la Cantábrica occidental, y 400/600 metros en el resto del área cantábrica y sistemas Central e Ibérico. Se esperan acumulaciones significativas en el área cantábrica, norte de los sistemas Central e Ibérico y noreste de la meseta Norte.

En Canarias, habrá intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve. Probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña del tercio norte peninsular.

Las temperaturas tendrán un aumento en la mitad suroeste peninsular, tanto las máximas como las mínimas, y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto del país. Salvo en el extremo suroeste, se esperan heladas generalizadas en zonas del interior peninsular, más intensas en montaña y llegando a fuerte en Pirineos.

Los vientos soplarán del norte y noreste, fuerte en litorales de Galicia, tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, y con intervalos fuertes en Canarias occidentales; y habrá rachas muy fuertes del noroeste en Pirineos, sistemas Central e Ibérico y valle del Ebro.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...