InicioSOCIEDADLa CRMH acusa al gobierno local de Sada de "suspensión premeditada" de...

La CRMH acusa al gobierno local de Sada de «suspensión premeditada» de visitas al Pazo de Meirás

Publicada el


La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha acusado al gobierno local de Sada de «suspensión premeditada» de visitas al Pazo de Meirás desde que en el consistorio se produjo una moción de censura por la que accedió a la Alcaldía la exedil de Alternativa dos Veciños, María Nogareda, en sustitución de Benito Portela, de Sadamaioría, junto a exediles del PP y el PSOE.

En un comunicado, afirma que por parte del nuevo gobierno municipal se están poniendo «todo tipo de trabas». «Y evita la celebración de visitas a colectivos», señala en línea con la denuncia hecha por el Ayuntamiento de Oleiros sobre las escolares.

«A cualquier visita que se quiera tramitar durante la semana», han precisado al respecto a Europa Press desde la CRMH, que incide en que estas visitas están «conveniadas» con el Estado, delegando este en el Ayuntamiento de Sada la organización de horarios y recorridos.

Desde la CRMH se exige al Ayuntamiento de Sada una «rectificación inmediata» y a la Xunta y a la Administración central «que garanticen el cumplimiento del régimen de visitas».

Mientras, desde el gobierno local de Sada, y en respuesta a la denuncia hecha desde el Ayuntamiento de Oleiros, se ha negado que se denegaron visitas y se argumentó que se solicitaron «fuera de los horarios abiertos de atención al público y reserva de plazas a través de la página oficial del ayuntamiento».

«Estas visitas no fueron denegadas, indicando que, dado que la situación no se incluía dentro de las previsiones horarias para la realización de las mismas, debería planificar y gestionar de modo correcto cómo hacerlo».

últimas noticias

El delegado del Gobierno apela a la «pedagogía constitucional» entre los jóvenes sobre los derechos y libertades

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a la "pedagogía constitucional"...

El BNG amenaza con abandonar el gobierno provincial si el PSOE no aparta a Tomé de sus responsabilidades políticas

El grupo provincial del BNG, que gobierna en coalición con el PSOE en la...

Detenido un hombre en Pontevedra por robar un patinete eléctrico valorado en 1.000 euros

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Pontevedra al presunto autor de la...

Pontón urge dimitir a Tomé y avisa que, si no lo hace, el PSdeG debe apartarlo: «No puede seguir ni un minuto más»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido la dimisión del presidente de...

MÁS NOTICIAS

Piden un año de cárcel para un acusado de empujar a dos policías tras pedirle que hiciese menos ruido en Ourense

Fiscalía solicita una pena de un año de cárcel para un hombre acusado de...

El BNG impulsa enmiendas a las cuentas de la Xunta por 260 millones para «dar respuestas» a las necesidades de Vigo

El BNG ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Xunta de Galicia para...

Caamaño reitera que el acuerdo que tiene la Xunta con Povisa «es diferente» al de Ribera con el hospital de Torrejón

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, reitera que el acuerdo que tiene la...