InicioSOCIEDADLa CRMH acusa al gobierno local de Sada de "suspensión premeditada" de...

La CRMH acusa al gobierno local de Sada de «suspensión premeditada» de visitas al Pazo de Meirás

Publicada el


La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha acusado al gobierno local de Sada de «suspensión premeditada» de visitas al Pazo de Meirás desde que en el consistorio se produjo una moción de censura por la que accedió a la Alcaldía la exedil de Alternativa dos Veciños, María Nogareda, en sustitución de Benito Portela, de Sadamaioría, junto a exediles del PP y el PSOE.

En un comunicado, afirma que por parte del nuevo gobierno municipal se están poniendo «todo tipo de trabas». «Y evita la celebración de visitas a colectivos», señala en línea con la denuncia hecha por el Ayuntamiento de Oleiros sobre las escolares.

«A cualquier visita que se quiera tramitar durante la semana», han precisado al respecto a Europa Press desde la CRMH, que incide en que estas visitas están «conveniadas» con el Estado, delegando este en el Ayuntamiento de Sada la organización de horarios y recorridos.

Desde la CRMH se exige al Ayuntamiento de Sada una «rectificación inmediata» y a la Xunta y a la Administración central «que garanticen el cumplimiento del régimen de visitas».

Mientras, desde el gobierno local de Sada, y en respuesta a la denuncia hecha desde el Ayuntamiento de Oleiros, se ha negado que se denegaron visitas y se argumentó que se solicitaron «fuera de los horarios abiertos de atención al público y reserva de plazas a través de la página oficial del ayuntamiento».

«Estas visitas no fueron denegadas, indicando que, dado que la situación no se incluía dentro de las previsiones horarias para la realización de las mismas, debería planificar y gestionar de modo correcto cómo hacerlo».

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...