InicioSOCIEDADBaltar y A Mezquita (Ourense), con -6,4 y -6,3 grados, registran las...

Baltar y A Mezquita (Ourense), con -6,4 y -6,3 grados, registran las mínimas más bajas en un nuevo día de heladas

Publicada el


Los municipios de Baltar y A Mezquita, ambos en la provincia de Ourense, han registrado las temperaturas mínimas más bajas en la madrugada y primeras horas de este miércoles, en una nueva jornada de heladas en el interior.

Concretamente, en altitud por debajo de 900 metros, el municipio de Baltar ha registrado -6,4 grados, siendo por segunda jornada consecutiva la estación en donde el mercurio más ha descendido en la Comunidad gallega.

Por su parte, en zonas de montaña (más de 900 metros), A Mezquita ha registrado -6,3 grados. Con temperaturas por debajo de los 4 grados negativos también se ha situado Pedrafita do Cebreiro (Lugo), -5,6 grados; seguidas de las estaciones –en la provincia de Ourense– de A Veiga (-5,6), Vilariño de Conso (-5,1) y A Veiga (-4,4).

De nuevo por debajo de los 900 metros, se sitúan Verín (-5,6), Xinzo de Limia (-5,3), Viana do Bolo (-5,2), todas ellas en la provincia de Lugo; y Sarria (-4,6).

El aviso por bajas temperaturas (menos de 4 grados bajo cero) ha quedado desactivado en Ourense desde las 9,00 horas. Para este jueves, Meteogalicia avisa de nivel amarillo por viento del nordés en el mar en toda la costa de A Coruña y Pontevedra, entre las 15 y las 21 horas.

Durante la jornada del jueves, un frente llegará a Galicia desde el norte, de manera que se esperan cielos nublados con chubascos, más frecuentes e intensos cuanto más al norte. La cuota de nieve se situará en los 900 metros y las temperaturas continuarán sin cambios o con ligeros descensos de las máximas.

últimas noticias

Heridos dos agentes de la Policía Local de Nigrán (Pontevedra) en un accidente de tráfico

Dos agentes de la Policía Local de Nigrán han resultado heridos al salirse de...

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago se normaliza tras repararse la incidencia en O Irixo

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela se ha normalizado en la...

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

MÁS NOTICIAS

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...