InicioSOCIEDADBaltar y A Mezquita (Ourense), con -6,4 y -6,3 grados, registran las...

Baltar y A Mezquita (Ourense), con -6,4 y -6,3 grados, registran las mínimas más bajas en un nuevo día de heladas

Publicada el


Los municipios de Baltar y A Mezquita, ambos en la provincia de Ourense, han registrado las temperaturas mínimas más bajas en la madrugada y primeras horas de este miércoles, en una nueva jornada de heladas en el interior.

Concretamente, en altitud por debajo de 900 metros, el municipio de Baltar ha registrado -6,4 grados, siendo por segunda jornada consecutiva la estación en donde el mercurio más ha descendido en la Comunidad gallega.

Por su parte, en zonas de montaña (más de 900 metros), A Mezquita ha registrado -6,3 grados. Con temperaturas por debajo de los 4 grados negativos también se ha situado Pedrafita do Cebreiro (Lugo), -5,6 grados; seguidas de las estaciones –en la provincia de Ourense– de A Veiga (-5,6), Vilariño de Conso (-5,1) y A Veiga (-4,4).

De nuevo por debajo de los 900 metros, se sitúan Verín (-5,6), Xinzo de Limia (-5,3), Viana do Bolo (-5,2), todas ellas en la provincia de Lugo; y Sarria (-4,6).

El aviso por bajas temperaturas (menos de 4 grados bajo cero) ha quedado desactivado en Ourense desde las 9,00 horas. Para este jueves, Meteogalicia avisa de nivel amarillo por viento del nordés en el mar en toda la costa de A Coruña y Pontevedra, entre las 15 y las 21 horas.

Durante la jornada del jueves, un frente llegará a Galicia desde el norte, de manera que se esperan cielos nublados con chubascos, más frecuentes e intensos cuanto más al norte. La cuota de nieve se situará en los 900 metros y las temperaturas continuarán sin cambios o con ligeros descensos de las máximas.

últimas noticias

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Padrenda (Ourense) tras calcinar 20 hectáreas desde la madrugada

El incendio forestal de Padrenda (Ourense) ha quedado estabilizado desde las 13.16 horas de...

Sucesos.- Fallece un piloto de rally en un accidente durante la Subida a Taboadela, con otros dos heridos

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de...

La borrasca que avanza hacia Galicia activa la alerta amarilla por tormentas desde este domingo

La borrasca que se aproxima hacia Galicia ha llevado a los organismos meteorológicos a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Padrenda (Ourense) tras calcinar 20 hectáreas desde la madrugada

El incendio forestal de Padrenda (Ourense) ha quedado estabilizado desde las 13.16 horas de...

La borrasca que avanza hacia Galicia activa la alerta amarilla por tormentas desde este domingo

La borrasca que se aproxima hacia Galicia ha llevado a los organismos meteorológicos a...

Dos de los detenidos en la operación antidroga de A Pobra do Caramiñal pasarán el lunes a disposición judicial

Dos de las personas detenidas en la operación antidroga llevada a cabo el sábado...