InicioSOCIEDADBaltar y A Mezquita (Ourense), con -6,4 y -6,3 grados, registran las...

Baltar y A Mezquita (Ourense), con -6,4 y -6,3 grados, registran las mínimas más bajas en un nuevo día de heladas

Publicada el


Los municipios de Baltar y A Mezquita, ambos en la provincia de Ourense, han registrado las temperaturas mínimas más bajas en la madrugada y primeras horas de este miércoles, en una nueva jornada de heladas en el interior.

Concretamente, en altitud por debajo de 900 metros, el municipio de Baltar ha registrado -6,4 grados, siendo por segunda jornada consecutiva la estación en donde el mercurio más ha descendido en la Comunidad gallega.

Por su parte, en zonas de montaña (más de 900 metros), A Mezquita ha registrado -6,3 grados. Con temperaturas por debajo de los 4 grados negativos también se ha situado Pedrafita do Cebreiro (Lugo), -5,6 grados; seguidas de las estaciones –en la provincia de Ourense– de A Veiga (-5,6), Vilariño de Conso (-5,1) y A Veiga (-4,4).

De nuevo por debajo de los 900 metros, se sitúan Verín (-5,6), Xinzo de Limia (-5,3), Viana do Bolo (-5,2), todas ellas en la provincia de Lugo; y Sarria (-4,6).

El aviso por bajas temperaturas (menos de 4 grados bajo cero) ha quedado desactivado en Ourense desde las 9,00 horas. Para este jueves, Meteogalicia avisa de nivel amarillo por viento del nordés en el mar en toda la costa de A Coruña y Pontevedra, entre las 15 y las 21 horas.

Durante la jornada del jueves, un frente llegará a Galicia desde el norte, de manera que se esperan cielos nublados con chubascos, más frecuentes e intensos cuanto más al norte. La cuota de nieve se situará en los 900 metros y las temperaturas continuarán sin cambios o con ligeros descensos de las máximas.

últimas noticias

Temporal.- Temporal «más liviano», con solo 12 estaciones de aforo de la Confederación Miño-Sil en situación anómala

Solo doce estaciones de aforo de la demarcación de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil permanecen...

La doctora Gema Castiñeiras, nueva directora médica de HM Hospitales Santiago: «Es un gran reto personal y profesional»

El Grupo HM Hospitales ha elegido a la doctora Gema Castiñeiras Pardo para hacerse...

Sucesos.- Detenidos dos hombres en A Coruña tras robar el catalizador de una furgoneta estacionada en la vía pública

La Policía Nacional de A Coruña detuvo a dos hombres tras robar el catalizador...

El Gobierno concede más de 14.000 euros a ‘Ponte… nas Ondas!’ como proyecto de salvaguarda del patrimonio cultural

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE),...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Temporal «más liviano», con solo 12 estaciones de aforo de la Confederación Miño-Sil en situación anómala

Solo doce estaciones de aforo de la demarcación de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil permanecen...

La doctora Gema Castiñeiras, nueva directora médica de HM Hospitales Santiago: «Es un gran reto personal y profesional»

El Grupo HM Hospitales ha elegido a la doctora Gema Castiñeiras Pardo para hacerse...

Temporal.- La nieve afecta a más de 75 carreteras, 15 en la red principal, y una veintena están cortadas por lluvia

El temporal de frío, nieve y lluvias que continúa este miércoles en buena parte...