La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el director de la AxenciaGalega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, firmaron este lunes los convenios para llevar a cabo el desarrollo conjunto de la programación de artes escénicas de este 2023 en el Fórum Metropolitano y también en el Teatro Rosalía.

Ambos forman parte de la Red Gallega de Teatros y Auditorios. Agadic cofinanciará mediante este acuerdo la programación de 12 espectáculos teatrales que se desarrollarán de febrero a junio en el Fórum, a los que se sumarán otros 14 en el Teatro Rosalía.

«La programación de artes escénicas del Fórum es uno de los pilares básicos de la propuesta de este recinto, que tiene entre sus objetivos fundamentales acercar a la ciudadanía las artes escénicas, especialmente en la infancia», señaló la alcaldesa en referencia a algunas de las propuestas previstas.

Con este convenio se programan 12 espectáculos en el Fórum Metropolitano de los 18 que ofrecerá el recinto durante este primer semestre del 2023, a los que se suman los del Teatro Rosalía.