InicioActualidadEl Ayuntamiento de A Coruña inicia este martes la reconstrucción de la...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este martes la reconstrucción de la duna de Riazor tras los últimos temporales

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña inicia este martes los trabajos de reconstrucción de la duna de la playa de Riazor, que fue dañada en algunos puntos durante las alertas meteorológicas por fenómenos costeros de las últimas semanas. Dependiendo de la climatología, las tareas podrían durar hasta cuatro días.

Según informa, se va a utilizar una retroexcavadora giratoria de gran capacidad para hacer una zanja entre el muro del paseo marítimo y la propia duna que garantice que el agua no llegue a la zona peatonal. También se empleará para subir la arena de la otra parte de la duna a su altura original.

Para estas tareas se utilizarán, además, tractores con pala para los extremos y habrá operarios que garanticen la seguridad en la zona. La reconstrucción de la duna se da tras los últimos temporales en la costa coruñesa, en los que fue necesario cortar el acceso peatonal al paseo marítimo ante la previsión de olas de más de ocho metros.

El gobierno local precisa que, finalmente, la estructura de arena resistió, «pero es necesaria su reparación para el resto del invierno». El Ayuntamiento está estudiando un nuevo diseño para la barrera de arena «con el fin de hacerla más efectiva frente a la acción de las olas».

últimas noticias

Pesca.- Sector mar-industria urge medidas que palien el impacto de la guerra, que lleva a empresas a plantearse «parar»

El sector mar-industria ha urgido este miércoles a las administraciones medidas inmediatas y concretas...

Un tramo de la carretera entre Pontevedra y O Grove, el de más accidentes en Galicia en Semana Santa la última década

El tramo de carretera con más siniestros con víctimas en Galicia durante la Semana...

Pleno.- La Cámara pide al Gobierno suspender la modificación del reglamento de Costas sobre a concesiones

El Parlamento gallego ha pedido al Gobierno central que suspenda la tramitación del anteproyecto...

Pleno.- El PP rechaza el «escudo social gallego» que propone el BNG, con 10 medidas frente a los efectos de la guerra

El Partido Popular de Galicia ha hecho valer este miércoles su mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Sector mar-industria urge medidas que palien el impacto de la guerra, que lleva a empresas a plantearse «parar»

El sector mar-industria ha urgido este miércoles a las administraciones medidas inmediatas y concretas...

Inician una campaña de recogida de firmas para exigir a Rueda el archivo «definitivo» de Altri y la mina de Touro

Las Plataformas Ulloa Viva, En Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Mina de...

Los niños gallegos tendrán una nueva vacuna de refuerzo contra la meningitis B a los 12 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que Galicia dará...