InicioActualidadEl Ayuntamiento de A Coruña inicia este martes la reconstrucción de la...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este martes la reconstrucción de la duna de Riazor tras los últimos temporales

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña inicia este martes los trabajos de reconstrucción de la duna de la playa de Riazor, que fue dañada en algunos puntos durante las alertas meteorológicas por fenómenos costeros de las últimas semanas. Dependiendo de la climatología, las tareas podrían durar hasta cuatro días.

Según informa, se va a utilizar una retroexcavadora giratoria de gran capacidad para hacer una zanja entre el muro del paseo marítimo y la propia duna que garantice que el agua no llegue a la zona peatonal. También se empleará para subir la arena de la otra parte de la duna a su altura original.

Para estas tareas se utilizarán, además, tractores con pala para los extremos y habrá operarios que garanticen la seguridad en la zona. La reconstrucción de la duna se da tras los últimos temporales en la costa coruñesa, en los que fue necesario cortar el acceso peatonal al paseo marítimo ante la previsión de olas de más de ocho metros.

El gobierno local precisa que, finalmente, la estructura de arena resistió, «pero es necesaria su reparación para el resto del invierno». El Ayuntamiento está estudiando un nuevo diseño para la barrera de arena «con el fin de hacerla más efectiva frente a la acción de las olas».

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...