InicioActualidadEl Ayuntamiento de A Coruña inicia este martes la reconstrucción de la...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este martes la reconstrucción de la duna de Riazor tras los últimos temporales

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña inicia este martes los trabajos de reconstrucción de la duna de la playa de Riazor, que fue dañada en algunos puntos durante las alertas meteorológicas por fenómenos costeros de las últimas semanas. Dependiendo de la climatología, las tareas podrían durar hasta cuatro días.

Según informa, se va a utilizar una retroexcavadora giratoria de gran capacidad para hacer una zanja entre el muro del paseo marítimo y la propia duna que garantice que el agua no llegue a la zona peatonal. También se empleará para subir la arena de la otra parte de la duna a su altura original.

Para estas tareas se utilizarán, además, tractores con pala para los extremos y habrá operarios que garanticen la seguridad en la zona. La reconstrucción de la duna se da tras los últimos temporales en la costa coruñesa, en los que fue necesario cortar el acceso peatonal al paseo marítimo ante la previsión de olas de más de ocho metros.

El gobierno local precisa que, finalmente, la estructura de arena resistió, «pero es necesaria su reparación para el resto del invierno». El Ayuntamiento está estudiando un nuevo diseño para la barrera de arena «con el fin de hacerla más efectiva frente a la acción de las olas».

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega edita en el Día del Naturalismo dos obras de Martín Sarmiento

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha editado, en el Día del Naturalismo, dos...

Desarticulan en O Porriño un grupo criminal especializado en suplantar identidades para estafar a entidades bancarias

La Guardia Civil, ha procedido a la detención de tres personas como presuntos integrantes...

Sucesos.- Un guardia civil fuera de servicio reduce a un hombre armado con una navaja en un bar en Lugo

Un guardia civil destinado en la Comandancia de Lugo, fuera de servicio, redujo a...

El BNG pide al PPdeG que no impida la comisión de investigación sobre Altri: «Si nada teme, ¿qué miedo hay?»

La viceportavoz del BNG Olalla Rodil ha insistido en demandar al Grupo Popular que...

MÁS NOTICIAS

PP de Santiago denuncia la «grave irresponsabilidad» del Gobierno local en la gestión de las obras de García Lorca

Los concejales del Partido Popular de Santiago, José Ramón de la Fuente y Adrián...

A juicio nueve personas acusadas de estafar casi 404.000 euros en 37 ventas falsas de vehículos en Sarria (Lugo)

La Audiencia de Lugo juzgará desde este martes a nueve personas acusadas de estafar...

Consello.- La Xunta recurrirá a la justicia para que el Gobierno exija 2,3 millones de gasto por el vertido de pélets

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Gobierno gallego recurrirá...