InicioSOCIEDADEmerxencias mantiene la alerta por riesgo de inundaciones en cuatro ríos gallegos

Emerxencias mantiene la alerta por riesgo de inundaciones en cuatro ríos gallegos

Publicada el


La Dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta mantiene activo el Plan especial ante riesgo de inundaciones en Galicia (Inungal) con cuatro ríos –el Miño, el Mendo, el Mero y el Tambre- en situación de seguimiento por superar el nivel de desbordamiento.

Así figura en la última actualización de la situación en los ríos gallegos facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112 Galicia) en relación al Plan especial ante risco de Inundacións en Galicia (Inungal) de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior.

El cese de las precipitaciones durante el viernes y el sábado ha permitido que la mayoría de ríos que se encontraban en alerta por riesgo de inundación hayan desaparecido de la lista.

En este contexto, en la demarcación Miño-Sil únicamente se encuentra en situación de alerta el río Miño, a su paso por A Peroxa (Ourense) y Salvaterra (Pontevedra). Con todo, en el municipio ourensano ha dejado de estar en riesgo alto.

En cuanto a la demarcación Galicia-Costa, sólo quedan en riesgo los ríos Mendo y Mero en Betanzos (A Coruña) y el Tambre en Oroso (A Coruña).

últimas noticias

Transportes adjudica por más de 20 millones la modernización del tramo ferroviario Redondela-Bifurcación Arcade

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, ha adjudicado...

El BNG reclama al Gobierno que repruebe la «interferencia» de Xunta y PP para modificar la sección de eólicos del TSXG

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclama al Gobierno central que...

Pesca.- La oposición reclama apoyo al sector marisquero y el PP ve «teatro político» y «manipulación»

BNG y PSdeG han reclamado apoyo al sector marisquero debido a la situación "crítica"...

Reforzar la prevención y el bienestar, claves para afrontar el absentismo laboral según Empresarios de Ourense

Reforzar la prevención, mejorar las condiciones de trabajo, avanzar en la organización y flexibilidad...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La oposición reclama apoyo al sector marisquero y el PP ve «teatro político» y «manipulación»

BNG y PSdeG han reclamado apoyo al sector marisquero debido a la situación "crítica"...

Reforzar la prevención y el bienestar, claves para afrontar el absentismo laboral según Empresarios de Ourense

Reforzar la prevención, mejorar las condiciones de trabajo, avanzar en la organización y flexibilidad...

La Xunta impulsa una campaña subacuática en Corme para investigar los restos de un pecio

La Xunta pondrá en marcha una campaña subacuática para investigar los restos de una...