El parque de A Pesqueira del municipio pontevedrés de Mos se ha convertido en el primero del área de Vigo que se suma a la red de parques sin humo, iniciativa puesta en marcha por la Consellería de Sanidade para combatir el tabaquismo.

La adhesión de este espacio a la red autonómica se ha escenificado este sábado con un acto en el que han participado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

La red de parques sin humo de Galicia fue creada a finales del mes de noviembre por el Ejecutivo autonómico como medida encaminada a reducir el consumo de tabaco en la población, como ha recordado la Xunta en un comunicado.

En total son ya 18 los municipios unidos a esta propuesta, de los cuales, cinco están en la provincia de Pontevedra –Mos, A Estrada, Agolada, Moraña y Ribadumia–.

Esta red toma como espejo las playas sin humo, surgida en 2016 y de la que forman parte 214 playas repartidas por 80 ayuntamientos de toda la comunidad.

En palabras del conselleiro de Sanidade, ambas iniciativas «tienen un fin educativo y de sensibilización social, destacando la importancia de la conducta de la población adulta, para que sirva de modelo para los más jóvenes».