InicioSOCIEDADA Pesqueira de Mos (Pontevedra), primero del área de Vigo en unirse...

A Pesqueira de Mos (Pontevedra), primero del área de Vigo en unirse a la red de parques sin humo de Galicia

Publicada el


El parque de A Pesqueira del municipio pontevedrés de Mos se ha convertido en el primero del área de Vigo que se suma a la red de parques sin humo, iniciativa puesta en marcha por la Consellería de Sanidade para combatir el tabaquismo.

La adhesión de este espacio a la red autonómica se ha escenificado este sábado con un acto en el que han participado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

La red de parques sin humo de Galicia fue creada a finales del mes de noviembre por el Ejecutivo autonómico como medida encaminada a reducir el consumo de tabaco en la población, como ha recordado la Xunta en un comunicado.

En total son ya 18 los municipios unidos a esta propuesta, de los cuales, cinco están en la provincia de Pontevedra –Mos, A Estrada, Agolada, Moraña y Ribadumia–.

Esta red toma como espejo las playas sin humo, surgida en 2016 y de la que forman parte 214 playas repartidas por 80 ayuntamientos de toda la comunidad.

En palabras del conselleiro de Sanidade, ambas iniciativas «tienen un fin educativo y de sensibilización social, destacando la importancia de la conducta de la población adulta, para que sirva de modelo para los más jóvenes».

últimas noticias

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

Un robo de cable obliga a interrumpir la circulación de trenes en un tramo de la provincia de A Coruña

Un robo de cable ha obligado a interrumpir la circulación en un tramo de...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Caída de ventas de la pesca gallega en un complicado comienzo de año con temporales y mortandad del marisco

Las lonjas gallegas comienzan 2026 con una caída de ventas y capturas en comparación...

La borrasca ‘Marta’ deja 278 incidencias en Galicia, ninguna con daños personales graves

El paso de la borrasca 'Marta' deja 278 incidencias en Galicia, ninguna de ellas...