InicioSOCIEDADA Pesqueira de Mos (Pontevedra), primero del área de Vigo en unirse...

A Pesqueira de Mos (Pontevedra), primero del área de Vigo en unirse a la red de parques sin humo de Galicia

Publicada el


El parque de A Pesqueira del municipio pontevedrés de Mos se ha convertido en el primero del área de Vigo que se suma a la red de parques sin humo, iniciativa puesta en marcha por la Consellería de Sanidade para combatir el tabaquismo.

La adhesión de este espacio a la red autonómica se ha escenificado este sábado con un acto en el que han participado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

La red de parques sin humo de Galicia fue creada a finales del mes de noviembre por el Ejecutivo autonómico como medida encaminada a reducir el consumo de tabaco en la población, como ha recordado la Xunta en un comunicado.

En total son ya 18 los municipios unidos a esta propuesta, de los cuales, cinco están en la provincia de Pontevedra –Mos, A Estrada, Agolada, Moraña y Ribadumia–.

Esta red toma como espejo las playas sin humo, surgida en 2016 y de la que forman parte 214 playas repartidas por 80 ayuntamientos de toda la comunidad.

En palabras del conselleiro de Sanidade, ambas iniciativas «tienen un fin educativo y de sensibilización social, destacando la importancia de la conducta de la población adulta, para que sirva de modelo para los más jóvenes».

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...