InicioSOCIEDADA Pesqueira de Mos (Pontevedra), primero del área de Vigo en unirse...

A Pesqueira de Mos (Pontevedra), primero del área de Vigo en unirse a la red de parques sin humo de Galicia

Publicada el


El parque de A Pesqueira del municipio pontevedrés de Mos se ha convertido en el primero del área de Vigo que se suma a la red de parques sin humo, iniciativa puesta en marcha por la Consellería de Sanidade para combatir el tabaquismo.

La adhesión de este espacio a la red autonómica se ha escenificado este sábado con un acto en el que han participado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

La red de parques sin humo de Galicia fue creada a finales del mes de noviembre por el Ejecutivo autonómico como medida encaminada a reducir el consumo de tabaco en la población, como ha recordado la Xunta en un comunicado.

En total son ya 18 los municipios unidos a esta propuesta, de los cuales, cinco están en la provincia de Pontevedra –Mos, A Estrada, Agolada, Moraña y Ribadumia–.

Esta red toma como espejo las playas sin humo, surgida en 2016 y de la que forman parte 214 playas repartidas por 80 ayuntamientos de toda la comunidad.

En palabras del conselleiro de Sanidade, ambas iniciativas «tienen un fin educativo y de sensibilización social, destacando la importancia de la conducta de la población adulta, para que sirva de modelo para los más jóvenes».

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el Día de los Museos con una programación especial

El Ayuntamiento de A Coruña se suma a la celebración del Día Internacional de...

Rural.- Formalizado el acuerdo unánime para impulsar una Comisión sobre el sector lácteo en el Parlamento de Galicia

Los grupos han formalizado este martes en la Xunta de Portavoces el acuerdo unánime...

Sanidade niega «bloquear» contratos en urgencias y avanza: esta semana se aprobarán medidas extraordinarias para el CHUO

La Consellería de Sanidade ha salido al paso de las críticas de los coordinadores...

El comercio del metal de Pontevedra se une a las huelgas del sector del metal para este miércoles y jueves

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha informado de que ha decidido promover dos nuevas...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el Día de los Museos con una programación especial

El Ayuntamiento de A Coruña se suma a la celebración del Día Internacional de...

Sanidade niega «bloquear» contratos en urgencias y avanza: esta semana se aprobarán medidas extraordinarias para el CHUO

La Consellería de Sanidade ha salido al paso de las críticas de los coordinadores...

Colegio de Pilotos denuncia problemas «estructurales» en la extinción de incendios y peor seguridad de los profesionales

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha denunciado de cara...