InicioSOCIEDADCvirus.- Los ingresos hospitalarios con covid continúan en descenso, mientras el Sergas...

Cvirus.- Los ingresos hospitalarios con covid continúan en descenso, mientras el Sergas notifica dos nuevos fallecidos

Publicada el


Los ingresos hospitalarios por casos de covid en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 172 a los 165, y bajan también los casos activos, registrándose 1.144, 110 menos que en la jornada anterior.

Según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos recogidos hasta las 18,00 horas del viernes, del total de pacientes hospitalizados, 152 se encuentran en planta y 13 en las unidades de cuidados intensivos.

Además, en las últimas horas se han abierto en Galicia 57 nuevos casos por covid. Mientras, la cifra de fallecidos asciende a 4.049, dos más que los notificados este viernes.

ÁREAS SANITARIAS

Los casos activos descienden en todas las áreas sanitarias. Así, en el área de A Coruña-Cee se han notificado 251 (-40); en la de Santiago, 197 (-16); en la de Vigo, 194 (-8); en la de Lugo, 155 (-8); en la de Ourense, 120 (-13); en la de Pontevedra, 113 (-13); y en la de Ferrol, 113 (-12).

Respecto a los hospitalizados, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos en estos momentos, mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 29, 19 y 10.

En el caso de A Coruña, hay 29 en unidades convencionales (-9) y seis en cuidados intensivos (+1); en la de Ourense, 25 (+1) y 3, respectivamente; y en la de Pontevedra, son 23 en planta (-9) y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, se mantienen 17 en planta y dos en cuidados intensivos.

En cuanto a los nuevos casos detectados, en la de A Coruña-Cee se han registrado ocho; en la de Ferrol, cuatro; en la de Lugo-A Mariña-Monforte, 10; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, ocho; en la de Pontevedra-O Salnés, cinco; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, 10; y en la de Vigo, 12.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...