InicioSOCIEDADCvirus.- Los ingresos hospitalarios con covid continúan en descenso, mientras el Sergas...

Cvirus.- Los ingresos hospitalarios con covid continúan en descenso, mientras el Sergas notifica dos nuevos fallecidos

Publicada el


Los ingresos hospitalarios por casos de covid en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 172 a los 165, y bajan también los casos activos, registrándose 1.144, 110 menos que en la jornada anterior.

Según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos recogidos hasta las 18,00 horas del viernes, del total de pacientes hospitalizados, 152 se encuentran en planta y 13 en las unidades de cuidados intensivos.

Además, en las últimas horas se han abierto en Galicia 57 nuevos casos por covid. Mientras, la cifra de fallecidos asciende a 4.049, dos más que los notificados este viernes.

ÁREAS SANITARIAS

Los casos activos descienden en todas las áreas sanitarias. Así, en el área de A Coruña-Cee se han notificado 251 (-40); en la de Santiago, 197 (-16); en la de Vigo, 194 (-8); en la de Lugo, 155 (-8); en la de Ourense, 120 (-13); en la de Pontevedra, 113 (-13); y en la de Ferrol, 113 (-12).

Respecto a los hospitalizados, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos en estos momentos, mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 29, 19 y 10.

En el caso de A Coruña, hay 29 en unidades convencionales (-9) y seis en cuidados intensivos (+1); en la de Ourense, 25 (+1) y 3, respectivamente; y en la de Pontevedra, son 23 en planta (-9) y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, se mantienen 17 en planta y dos en cuidados intensivos.

En cuanto a los nuevos casos detectados, en la de A Coruña-Cee se han registrado ocho; en la de Ferrol, cuatro; en la de Lugo-A Mariña-Monforte, 10; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, ocho; en la de Pontevedra-O Salnés, cinco; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, 10; y en la de Vigo, 12.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...