InicioSOCIEDADCvirus.- Los ingresos hospitalarios con covid continúan en descenso, mientras el Sergas...

Cvirus.- Los ingresos hospitalarios con covid continúan en descenso, mientras el Sergas notifica dos nuevos fallecidos

Publicada el


Los ingresos hospitalarios por casos de covid en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 172 a los 165, y bajan también los casos activos, registrándose 1.144, 110 menos que en la jornada anterior.

Según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos recogidos hasta las 18,00 horas del viernes, del total de pacientes hospitalizados, 152 se encuentran en planta y 13 en las unidades de cuidados intensivos.

Además, en las últimas horas se han abierto en Galicia 57 nuevos casos por covid. Mientras, la cifra de fallecidos asciende a 4.049, dos más que los notificados este viernes.

ÁREAS SANITARIAS

Los casos activos descienden en todas las áreas sanitarias. Así, en el área de A Coruña-Cee se han notificado 251 (-40); en la de Santiago, 197 (-16); en la de Vigo, 194 (-8); en la de Lugo, 155 (-8); en la de Ourense, 120 (-13); en la de Pontevedra, 113 (-13); y en la de Ferrol, 113 (-12).

Respecto a los hospitalizados, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos en estos momentos, mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 29, 19 y 10.

En el caso de A Coruña, hay 29 en unidades convencionales (-9) y seis en cuidados intensivos (+1); en la de Ourense, 25 (+1) y 3, respectivamente; y en la de Pontevedra, son 23 en planta (-9) y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, se mantienen 17 en planta y dos en cuidados intensivos.

En cuanto a los nuevos casos detectados, en la de A Coruña-Cee se han registrado ocho; en la de Ferrol, cuatro; en la de Lugo-A Mariña-Monforte, 10; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, ocho; en la de Pontevedra-O Salnés, cinco; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, 10; y en la de Vigo, 12.

últimas noticias

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

Rescatan a tres tripulantes de una embarcación encallada en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Los tres tripulantes de una embarcación encallada en una zona de rocas, en Vilanova...

MÁS NOTICIAS

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...