InicioSOCIEDADCvirus.- Los ingresos hospitalarios con covid continúan en descenso, mientras el Sergas...

Cvirus.- Los ingresos hospitalarios con covid continúan en descenso, mientras el Sergas notifica dos nuevos fallecidos

Publicada el


Los ingresos hospitalarios por casos de covid en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 172 a los 165, y bajan también los casos activos, registrándose 1.144, 110 menos que en la jornada anterior.

Según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos recogidos hasta las 18,00 horas del viernes, del total de pacientes hospitalizados, 152 se encuentran en planta y 13 en las unidades de cuidados intensivos.

Además, en las últimas horas se han abierto en Galicia 57 nuevos casos por covid. Mientras, la cifra de fallecidos asciende a 4.049, dos más que los notificados este viernes.

ÁREAS SANITARIAS

Los casos activos descienden en todas las áreas sanitarias. Así, en el área de A Coruña-Cee se han notificado 251 (-40); en la de Santiago, 197 (-16); en la de Vigo, 194 (-8); en la de Lugo, 155 (-8); en la de Ourense, 120 (-13); en la de Pontevedra, 113 (-13); y en la de Ferrol, 113 (-12).

Respecto a los hospitalizados, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos en estos momentos, mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 29, 19 y 10.

En el caso de A Coruña, hay 29 en unidades convencionales (-9) y seis en cuidados intensivos (+1); en la de Ourense, 25 (+1) y 3, respectivamente; y en la de Pontevedra, son 23 en planta (-9) y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, se mantienen 17 en planta y dos en cuidados intensivos.

En cuanto a los nuevos casos detectados, en la de A Coruña-Cee se han registrado ocho; en la de Ferrol, cuatro; en la de Lugo-A Mariña-Monforte, 10; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, ocho; en la de Pontevedra-O Salnés, cinco; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, 10; y en la de Vigo, 12.

últimas noticias

Rural.- Una ingeniera gallega, entre el equipo que gestionó desde Bruselas los incendios de Madrid y Castilla y León

La gallega Raquel Carreira, ingeniera técnica forestal de la Consellería do Medio Rural, formó...

Marcos Gómez, comisario Xacobeo: «Si perdemos la esencia del Camino, acabaremos matando la gallina de los huevos de oro»

Marcos Gómez Román (Vilalba, 1981) tiene por delante un arduo trabajo: armar y coordinar...

Universidades públicas dejaron de reservar en 10 años al menos 2.000 plazas para docentes con discapacidad según estudio

El catedrático de la Universidad de Salamanca Francisco José Plaza Martín ha presentado una...

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

MÁS NOTICIAS

Marcos Gómez, comisario Xacobeo: «Si perdemos la esencia del Camino, acabaremos matando la gallina de los huevos de oro»

Marcos Gómez Román (Vilalba, 1981) tiene por delante un arduo trabajo: armar y coordinar...

Universidades públicas dejaron de reservar en 10 años al menos 2.000 plazas para docentes con discapacidad según estudio

El catedrático de la Universidad de Salamanca Francisco José Plaza Martín ha presentado una...

Socorristas alertan del aumento de imprudencias y de ahogados en Galicia: «Hay menos precaución»

La presidenta de la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA), Nuria Rodríguez,...