InicioSOCIEDADTemporal.- El río Miño se mantiene en estado de emergencia por riesgo...

Temporal.- El río Miño se mantiene en estado de emergencia por riesgo alto de desbordamiento en Os Peares

Publicada el


El río Miño continúa en la mañana de este sábado en estado de emergencia por riesgo alto de desbordamiento a su paso por la localidad de Os Peares, en el término municipal de A Peroxa (Ourense).

Así figura en la última actualización de la situación en los ríos gallegos facilitada por el CIAE 112 Galicia en relación al Plan especial ante risco de Inundacións en Galicia (Inungal) de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior.

El cese de las precipitaciones durante el viernes ha permitido que la mayoría de ríos que se encontraban en el alerta por riesgo de inundación hayan desaparecido de la lista.

Así pues, en la demarcación Miño-Sil únicamente se encuentra en situación de alarma el río Miño, en riesgo alto en Os Peare y en grado medio a su paso por Lugo, Ourense y Salvaterra.

En cuanto a la demarcación Galicia-Costa, sólo están en riesgo el Mendo en Betanzos (A Coruña) y el Tambre en Oroso (A Coruña).

últimas noticias

Rural.- El Gobierno destina 1,4 millones a Galicia para la reconstrucción de zonas afectadas por los incendios de 2025

El Gobierno central ha asignado 1,4 millones a Galicia para la reconstrucción de las...

Ingresados con traumatismo severo y contusiones las dos personas atropelladas el lunes en A Coruña

Las dos personas atropelladas el lunes por un vehículo en la avenida de Alfonso...

Detenidos tres hombres como presuntos autores del robo de 40kg de cable de cobre en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

La Guardia Civil de A Rúa ha detenido a tres hombres como presuntos autores...

Permanecen ingresadas dos de las once personas heridas tras un incendio en un edificio de A Coruña

Dos de las once personas heridas tras un incendio registrado el domingo en un...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno destina 1,4 millones a Galicia para la reconstrucción de zonas afectadas por los incendios de 2025

El Gobierno central ha asignado 1,4 millones a Galicia para la reconstrucción de las...

El Ayuntamiento de Lugo convoca una reunión interadministrativa para coordinar una respuesta ante el aumento de jabalíes

El Ayuntamiento de Lugo ha convocado para el jueves una reunión interadministrativa de carácter...

El Área Sanitaria de Vigo pone en marcha una nueva técnica para el tratamiento radioterápico de arritmias resistentes

La coordinación entre los servicios de Oncología Radioterápica, Radiofísica y Cardiología del Área Sanitaria...