InicioSOCIEDADDescienden los ingresos hospitalarios por covid en Galicia, con 1.254 casos activos

Descienden los ingresos hospitalarios por covid en Galicia, con 1.254 casos activos

Publicada el


Los ingresos hospitalarios por casos de covid en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 195 a los 172, según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos a las 18,00 horas del jueves.

Mientras el número de casos activos es de 1.254, uno menos, de los que 291 son en el área sanitaria de A Coruña; 163 en la de Lugo; 133 en la de Ourense; 126 en la de Pontevedra; 202 en la de Vigo; 213 en la de Santiago y 125 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI y 160 en unidades de hospitalización, a los que se suman otros 1.074 en domicilio. Además, en las últimas horas se abierto en Galicia 46 nuevos casos por covid. La cifra de fallecidos se mantiene en 4.047 desde el inicio de la pandemia.

ÁREAS SANITARIAS

En lo que se refiere a las áreas sanitarias, en la de A Coruña-Cee se han detectado doce casos; en la de Ferrol, tres; en la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos, cinco; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, dos; en la de Pontevedra-O Salnés, cuatro; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, ocho y en la de Vigo, 11.

En lo que se refiere a los ingresos hospitalarios, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 11; 17 y 12.

En el caso de A Coruña, hay 38 en unidades convencionales y cinco en cuidados intensivos; en la de Ourense, 24 y 3, respectivamente, y en la de Pontevedra, son 32 en planta y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, son 17 en planta y dos en cuidados intensivos.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

A Coruña obtiene el sello ‘Más Bici’ que otorga La Vuelta por su uso cotidiano

A Coruña ha obtenido el sello 'Más Bici' que otorga La Vuelta en reconocimiento...

La Xunta intensificará la divulgación del eclipse con una serie informativa protagonizada por 10 investigadores

La Xunta ha avanzado que intensificará la divulgación del eclipse del próximo 12 de...