InicioSOCIEDADDescienden los ingresos hospitalarios por covid en Galicia, con 1.254 casos activos

Descienden los ingresos hospitalarios por covid en Galicia, con 1.254 casos activos

Publicada el


Los ingresos hospitalarios por casos de covid en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 195 a los 172, según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos a las 18,00 horas del jueves.

Mientras el número de casos activos es de 1.254, uno menos, de los que 291 son en el área sanitaria de A Coruña; 163 en la de Lugo; 133 en la de Ourense; 126 en la de Pontevedra; 202 en la de Vigo; 213 en la de Santiago y 125 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI y 160 en unidades de hospitalización, a los que se suman otros 1.074 en domicilio. Además, en las últimas horas se abierto en Galicia 46 nuevos casos por covid. La cifra de fallecidos se mantiene en 4.047 desde el inicio de la pandemia.

ÁREAS SANITARIAS

En lo que se refiere a las áreas sanitarias, en la de A Coruña-Cee se han detectado doce casos; en la de Ferrol, tres; en la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos, cinco; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, dos; en la de Pontevedra-O Salnés, cuatro; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, ocho y en la de Vigo, 11.

En lo que se refiere a los ingresos hospitalarios, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 11; 17 y 12.

En el caso de A Coruña, hay 38 en unidades convencionales y cinco en cuidados intensivos; en la de Ourense, 24 y 3, respectivamente, y en la de Pontevedra, son 32 en planta y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, son 17 en planta y dos en cuidados intensivos.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas claman en Vigo por la «reconstrucción» del área sanitaria

Miles de personas, unas 15.000 según la Policía Nacional, se han manifestado este jueves...

Bomberos comarcales de toda Galicia exigen en Carballo la cobertura de 102 plazas comprometidas tras la huelga de 2024

Más de un centenar de bomberos comarcales de toda Galicia se han manifestado este...

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...