InicioSOCIEDADDescienden los ingresos hospitalarios por covid en Galicia, con 1.254 casos activos

Descienden los ingresos hospitalarios por covid en Galicia, con 1.254 casos activos

Publicada el


Los ingresos hospitalarios por casos de covid en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 195 a los 172, según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos a las 18,00 horas del jueves.

Mientras el número de casos activos es de 1.254, uno menos, de los que 291 son en el área sanitaria de A Coruña; 163 en la de Lugo; 133 en la de Ourense; 126 en la de Pontevedra; 202 en la de Vigo; 213 en la de Santiago y 125 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI y 160 en unidades de hospitalización, a los que se suman otros 1.074 en domicilio. Además, en las últimas horas se abierto en Galicia 46 nuevos casos por covid. La cifra de fallecidos se mantiene en 4.047 desde el inicio de la pandemia.

ÁREAS SANITARIAS

En lo que se refiere a las áreas sanitarias, en la de A Coruña-Cee se han detectado doce casos; en la de Ferrol, tres; en la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos, cinco; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, dos; en la de Pontevedra-O Salnés, cuatro; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, ocho y en la de Vigo, 11.

En lo que se refiere a los ingresos hospitalarios, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 11; 17 y 12.

En el caso de A Coruña, hay 38 en unidades convencionales y cinco en cuidados intensivos; en la de Ourense, 24 y 3, respectivamente, y en la de Pontevedra, son 32 en planta y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, son 17 en planta y dos en cuidados intensivos.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

El Museo Gaiás de Santiago recibirá el cuatro de febrero la exposición ‘Mundo expandido. Entre o físico e o virtual’

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago inaugurará el cuatro de...