InicioSOCIEDADDescienden los ingresos hospitalarios por covid en Galicia, con 1.254 casos activos

Descienden los ingresos hospitalarios por covid en Galicia, con 1.254 casos activos

Publicada el


Los ingresos hospitalarios por casos de covid en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 195 a los 172, según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos a las 18,00 horas del jueves.

Mientras el número de casos activos es de 1.254, uno menos, de los que 291 son en el área sanitaria de A Coruña; 163 en la de Lugo; 133 en la de Ourense; 126 en la de Pontevedra; 202 en la de Vigo; 213 en la de Santiago y 125 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI y 160 en unidades de hospitalización, a los que se suman otros 1.074 en domicilio. Además, en las últimas horas se abierto en Galicia 46 nuevos casos por covid. La cifra de fallecidos se mantiene en 4.047 desde el inicio de la pandemia.

ÁREAS SANITARIAS

En lo que se refiere a las áreas sanitarias, en la de A Coruña-Cee se han detectado doce casos; en la de Ferrol, tres; en la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos, cinco; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, dos; en la de Pontevedra-O Salnés, cuatro; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, ocho y en la de Vigo, 11.

En lo que se refiere a los ingresos hospitalarios, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 11; 17 y 12.

En el caso de A Coruña, hay 38 en unidades convencionales y cinco en cuidados intensivos; en la de Ourense, 24 y 3, respectivamente, y en la de Pontevedra, son 32 en planta y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, son 17 en planta y dos en cuidados intensivos.

últimas noticias

El Gobierno de Santiago presenta los itinerarios Patrimonio C: Seis recorridos para profundizar en su historia

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha presentado este martes los...

IImputado Jácome por prevaricación por no pedir la compatibilidad para compaginar el cargo y sus actividades privadas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha sido imputado por un presunto delito...

CC.OO. echa en falta «sanciones» a administraciones «incumplidoras», ante el fallo de Europa sobre abuso de temporales

La responsable de Función Pública de CC.OO., Miriam Pinillos, ha echado en falta "una...

El PSdeG, sobre el juez Peinado, recuerda la Operación Pokémon y avisa de «determinadas dinámicas judiciales»

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara Méndez, ha recordado a la jueza que instruyó...

MÁS NOTICIAS

IImputado Jácome por prevaricación por no pedir la compatibilidad para compaginar el cargo y sus actividades privadas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha sido imputado por un presunto delito...

Dos acusados de agresión sexual protagonizan un altercado en la Audiencia de Lugo al querer cambiar de abogado

Dos jóvenes han protagonizado este martes en la Audiencia Provincial de Lugo un altercado...