InicioSOCIEDADDescienden los ingresos hospitalarios por covid en Galicia, con 1.254 casos activos

Descienden los ingresos hospitalarios por covid en Galicia, con 1.254 casos activos

Publicada el


Los ingresos hospitalarios por casos de covid en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 195 a los 172, según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos a las 18,00 horas del jueves.

Mientras el número de casos activos es de 1.254, uno menos, de los que 291 son en el área sanitaria de A Coruña; 163 en la de Lugo; 133 en la de Ourense; 126 en la de Pontevedra; 202 en la de Vigo; 213 en la de Santiago y 125 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI y 160 en unidades de hospitalización, a los que se suman otros 1.074 en domicilio. Además, en las últimas horas se abierto en Galicia 46 nuevos casos por covid. La cifra de fallecidos se mantiene en 4.047 desde el inicio de la pandemia.

ÁREAS SANITARIAS

En lo que se refiere a las áreas sanitarias, en la de A Coruña-Cee se han detectado doce casos; en la de Ferrol, tres; en la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos, cinco; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, dos; en la de Pontevedra-O Salnés, cuatro; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, ocho y en la de Vigo, 11.

En lo que se refiere a los ingresos hospitalarios, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 11; 17 y 12.

En el caso de A Coruña, hay 38 en unidades convencionales y cinco en cuidados intensivos; en la de Ourense, 24 y 3, respectivamente, y en la de Pontevedra, son 32 en planta y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, son 17 en planta y dos en cuidados intensivos.

últimas noticias

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

AM.- Xunta pide «tranquilidad» con el vertido de Tordoia y señala, ante el temor de Santiago: «Estamos a 20 kilómetros»

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climántico, Ángeles Vázquez, ha lanzado este miércoles...

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...

MÁS NOTICIAS

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

AM.- Xunta pide «tranquilidad» con el vertido de Tordoia y señala, ante el temor de Santiago: «Estamos a 20 kilómetros»

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climántico, Ángeles Vázquez, ha lanzado este miércoles...

Rural.- (AM) El avance de las llamas en Quiroga (Lugo) y la cercanía a tres aldeas obliga a activar medidas preventivas

La Consellería do Medio Rural ha declarado la Situación 2, con el protocolo de...