InicioSOCIEDADEl PP convoca una concentración en Ferrol, la primera de España, ante...

El PP convoca una concentración en Ferrol, la primera de España, ante la rebaja de penas por la ley del ‘solo sí es sí’

Publicada el


El PPdeG ha convocado una concentración en Ferrol en apoyo de las víctimas de los agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas tras la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.

En esta protesta, prevista para las 14,45 horas de este viernes en la Praza da Constitución de Ferrol, participarán la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, y el presidente del PP en la ciudad, José Manuel Rey Varela.

El PP gallego convoca así la primera de las movilizaciones que ya se habían avanzado también desde la sede estatal de Génova. La ubicación elegida es Ferrol por un caso reciente en el que un padre que abusó de su hija de 13 años se vio beneficiado por la aprobación de la norma.

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ya había abierto este lunes la posibilidad de que el Partido Popular promoviese movilizaciones «de condena y de rechazo» a la ley del ‘solo sí es sí’ en aquellos municipios y ciudades donde se están produciendo rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores, en incluso su puesta en libertad. Según alegó, hay «mucha gente preocupada y enfadada».

MOCIONES EN LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sémper recordó que los portavoces y concejales del Partido Popular en toda España están presentando mociones en sus municipios y en los parlamentos autonómicos reclamando «una rectificación» en esa norma.

«Ante la honda preocupación que nos genera esta situación, no descartamos que en aquellos lugares y municipios donde se estén produciendo rebajas condenas para violadores o para agresores sexuales o su puesta en libertad, el PP promueva movilizaciones de condena y de rechazo», esgrimió.

últimas noticias

Rural.- CSIC lanza un proyecto en Galicia para el seguimiento de las comunidades de aves en zonas afectadas por fuegos

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del grupo Ecología del Paisaje...

Pleno-Xunta reivindica su gestión «sostenible y eficiente» de la costa gallega; la oposición la tacha de «chiringuitada»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado este martes...

El PPdeG ratifica su apoyo a Candia si impulsa la moción de censura: «Hay que aprovechar la oportunidad de mejorar Lugo»

La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha ratificado que los populares lucenses,...

Carmela López ve «lamentable» que el PP se aproveche de una situación «complicada» para presentar la moción en Lugo

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, la socialista Carmela...

MÁS NOTICIAS

Rural.- CSIC lanza un proyecto en Galicia para el seguimiento de las comunidades de aves en zonas afectadas por fuegos

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del grupo Ecología del Paisaje...

La conselleira dice al BNG que está «segura» de que sus ayudas «claras y solventes» servirán a los mariscadores

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha respondido al BNG que su equipo está...

Un buque gallego que faena en Terranova incorpora un «innovador» bote salvavidas cerrado e insumergible

El buque 'Eirado do Costal, de la armadora Moradiña S.L., ha sido el primero...