InicioSOCIEDADEl PP convoca una concentración en Ferrol, la primera de España, ante...

El PP convoca una concentración en Ferrol, la primera de España, ante la rebaja de penas por la ley del ‘solo sí es sí’

Publicada el


El PPdeG ha convocado una concentración en Ferrol en apoyo de las víctimas de los agresores sexuales que han visto rebajadas sus penas tras la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.

En esta protesta, prevista para las 14,45 horas de este viernes en la Praza da Constitución de Ferrol, participarán la secretaria general del PP gallego, Paula Prado, y el presidente del PP en la ciudad, José Manuel Rey Varela.

El PP gallego convoca así la primera de las movilizaciones que ya se habían avanzado también desde la sede estatal de Génova. La ubicación elegida es Ferrol por un caso reciente en el que un padre que abusó de su hija de 13 años se vio beneficiado por la aprobación de la norma.

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ya había abierto este lunes la posibilidad de que el Partido Popular promoviese movilizaciones «de condena y de rechazo» a la ley del ‘solo sí es sí’ en aquellos municipios y ciudades donde se están produciendo rebajas de condenas a agresores sexuales y violadores, en incluso su puesta en libertad. Según alegó, hay «mucha gente preocupada y enfadada».

MOCIONES EN LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Sémper recordó que los portavoces y concejales del Partido Popular en toda España están presentando mociones en sus municipios y en los parlamentos autonómicos reclamando «una rectificación» en esa norma.

«Ante la honda preocupación que nos genera esta situación, no descartamos que en aquellos lugares y municipios donde se estén produciendo rebajas condenas para violadores o para agresores sexuales o su puesta en libertad, el PP promueva movilizaciones de condena y de rechazo», esgrimió.

últimas noticias

El ministro de Hacienda insta a la Xunta a «salir del victimismo» sobre financiación autonómica y pide: «Sentémonos»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha instado a la Xunta de Galicia a...

Miranda(BNG) reclama que Galicia tenga una delegación exterior en Cuba y «preste más atención» a los gallegos residentes

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado desde Cuba que Galicia tenga una...

Un planetario de A Coruña ofrece un documental inmersivo sobre el trío de eclipses de cara al primero del 12 de agosto

Las sesiones inmersivas del documental '3CLIPSE', que acoge el planetario de la Casa de...

Piden entre seis y once años de cárcel para siete acusados de traficar con drogas en O Salnés, Ferrolterra y Vigo

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará a partir de este...

MÁS NOTICIAS

Miranda(BNG) reclama que Galicia tenga una delegación exterior en Cuba y «preste más atención» a los gallegos residentes

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado desde Cuba que Galicia tenga una...

Piden entre seis y once años de cárcel para siete acusados de traficar con drogas en O Salnés, Ferrolterra y Vigo

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará a partir de este...

Propietarios de las Fragas do Eume acusan a la Xunta de «mofarse» del Convenio Europeo de Derechos Humanos

La Asociación Parque Natural del Eume: Naturaleza y Desarrollo ha acusado a representantes de...