InicioSOCIEDADCvirus.- Galicia detecta cuatro casos de variante 'kraken' del covid: dos en...

Cvirus.- Galicia detecta cuatro casos de variante ‘kraken’ del covid: dos en Pontevedra y otros dos en A Coruña

Publicada el


Galicia ha detectado cuatro casos de variante del covid XBB 1.5, conocida como ‘kraken’. Se trata de dos pacientes del área de Pontevedra y otros de la de A Coruña.

De ello ha informado la Consellería de Sanidade en la tarde de este jueves a través de un comunicado en el que aclara que ninguna de las cuatro personas infectadas con esta variante está hospitalizada.

En la nota de prensa, la Dirección Xeral de Saúde Pública del Gobierno gallego remarca que «con la información epidemiológica disponible, no se prevé que esta nueva variante tenga consecuencias más graves que las variantes circulantes hasta el momento».

Con todo, la Xunta ha vuelto a llamar a la población a que acuda a los centros a completar su vacunación contra el covid. Para aquellos pendientes de la cuarta dosis, recuerda que existen 29.000 citas semanales disponibles para adultos y 1.100 para niños.

Todas ellas se gestionan a través del sistema de autocita. Los lugares y horarios pueden consultarse en la página web ‘coronavirus.sergas.gal/Contidos/Vacinacion-Covid-OC’.

SITUACIÓN A 19 DE ENERO

Galicia registra 1.255 casos activos por covid, según el último parte de la Consellería de Sanidade, actualizado a las 18,00 horas del día 18. Además, ha habido dos nuevos fallecimientos, con lo que las muertes de personas con coronavirus desde el inicio de la panademia se eleva a 4.047.

Los dos fallecimientos se produjeron el día 17 y se trata de un hombre de 78 años, en el área sanitaria de Vigo, y de una mujer de 88 años en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, ambos con patologías previas.

De los casos activos, 300 están en el área sanitaria de A Coruña; 164 en la de Lugo; 140 en la de Ourense, 124 en la de Pontevedra; 192 en la de Vigo; 211 en la de Santiago y 124 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI y 183 en unidades de hospitalización, un total de 195 (tres menos que el último parte), a los que se suman 1.060 personas en domicilio.

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña son 43 en planta y seis en UCI; en la de Ferrol, 15 pacientes en planta y en la de Lugo, 18. En Ourense, hay 27 en unidades de hospitalización y tres en UCI mientras que en Pontevedra son, respectivamente, 32 y dos. En el caso de Santiago, son 19 personas en unidades de hospitalización y uno en UCI, mientras que en Vigo son 29 en planta.

En cuanto a los casos abiertos en las últimas horas, en Galicia se elevan a un total de 64, de los que 10 han sido en el área sanitaria de A Coruña; ocho en la de Ferrol; doce en la de Lugo; nueve en la de Ourense; seis en la de Pontevedra; once en la de Santiago y ocho en la de Vigo.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...