InicioSOCIEDADConsello.- Galicia pone en marcha 35 equipos de enfermería para desplazarse a...

Consello.- Galicia pone en marcha 35 equipos de enfermería para desplazarse a domicilios en zonas rurales

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la puesta en funcionamiento de 35 equipos de enfermería –formado por dos profesionales cada uno– que se desplazarán a domicilio para atender a pacientes crónicos en zonas rurales y semirrurales del territorio gallego.

En la rueda de prensa posterior al Consello, el máximo dirigente gallego ha explicado que esta medida se adopta en el marco de las actuaciones para reducir las listas de espera, un plan que fue avanzado tras la reunión del Gobierno de la semana pasada. Cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros.

Estos profesionales contarán con un vehículo propio y darán apoyo a los centros de salud en los que van a actuar y, además, serán también «proactivos» para hacer seguimiento a los pacientes inmovilizados.

En su intervención y a preguntas de los medios, Rueda se refirió a la propuesta para el área de Pontevedra-O Salnés, de echar mano de médicos internos residentes (MIR) de cuarto año para que puedan pasar consulta en un punto de atención continuada (PAC) y un centro de salud, «siempre» con supervisión de un tutor o colaborador y por 1.950 euros al mes adicionales a su salario, como avanzó la Consellería de Sanidade a Europa Press.

Al respecto, defendió la propuesta sobre la base de que «si no hay médicos, habrá que buscar fórmulas dentro del requisito irrenunciable de mantener garantías en la atención sanitaria». «Buscar fórmulas que ayuden a paliar la carestía» de médicos, ha completado.

últimas noticias

CIG vuelve a manifestarse ante un preacuerdo de convenio del metal «insuficiente» y culpa a CC.OO. y UGT por «venderse»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha vuelto a salir este martes a la calle...

Abre el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para adquirir libros de texto y material escolar

La Xunta ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de...

Pleno.- La popular Raquel Arias, elegida nueva vicepresidenta del Parlamento

La diputada del Grupo Popular Raquel Arias ha sido elegida, con 39 votos a...

Transportes inicia la impermeabilización del tubo del Túnel de Neira en la A-6 a su paso por Baralla (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado las obras de emergencia de...

MÁS NOTICIAS

Abre el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para adquirir libros de texto y material escolar

La Xunta ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de...

Transportes inicia la impermeabilización del tubo del Túnel de Neira en la A-6 a su paso por Baralla (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado las obras de emergencia de...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...