InicioSOCIEDADConsello.- Galicia pone en marcha 35 equipos de enfermería para desplazarse a...

Consello.- Galicia pone en marcha 35 equipos de enfermería para desplazarse a domicilios en zonas rurales

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la puesta en funcionamiento de 35 equipos de enfermería –formado por dos profesionales cada uno– que se desplazarán a domicilio para atender a pacientes crónicos en zonas rurales y semirrurales del territorio gallego.

En la rueda de prensa posterior al Consello, el máximo dirigente gallego ha explicado que esta medida se adopta en el marco de las actuaciones para reducir las listas de espera, un plan que fue avanzado tras la reunión del Gobierno de la semana pasada. Cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros.

Estos profesionales contarán con un vehículo propio y darán apoyo a los centros de salud en los que van a actuar y, además, serán también «proactivos» para hacer seguimiento a los pacientes inmovilizados.

En su intervención y a preguntas de los medios, Rueda se refirió a la propuesta para el área de Pontevedra-O Salnés, de echar mano de médicos internos residentes (MIR) de cuarto año para que puedan pasar consulta en un punto de atención continuada (PAC) y un centro de salud, «siempre» con supervisión de un tutor o colaborador y por 1.950 euros al mes adicionales a su salario, como avanzó la Consellería de Sanidade a Europa Press.

Al respecto, defendió la propuesta sobre la base de que «si no hay médicos, habrá que buscar fórmulas dentro del requisito irrenunciable de mantener garantías en la atención sanitaria». «Buscar fórmulas que ayuden a paliar la carestía» de médicos, ha completado.

últimas noticias

Inaugurada en la UVigo la mayor estación de España para comunicaciones espaciales con tecnología cuántica

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el rector de...

El PP estudia una moción de censura en Vilalba (Lugo) e inicia contactos con Vilalba Aberta y el BNG

El PP de Vilalba ha trasladado que estudia la posibilidad de presentar una moción...

La Diputación de A Coruña promociona en Gourmets la «excelencia gastronómica» de la provincia

La Diputación de A Coruña ha cerrado este jueves su participación en la 39...

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

MÁS NOTICIAS

Inaugurada en la UVigo la mayor estación de España para comunicaciones espaciales con tecnología cuántica

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y el rector de...

La Xunta lanza el programa ‘Adestrar sen pantallas, gañar en saúde’, que fomenta el ocio saludable a través del deporte

Los conselleiros de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y de Sanidade, Antonio Gómez...

La hermana de los acusados de quedarse con una primitiva millonaria en A Coruña: «No tienen mente conspiranoica»

La hermana de los dos acusados por, presuntamente, quedarse con una primitiva millonaria en...