InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia registra 1.255 casos activos por covid, con dos nuevos fallecimientos

Galicia registra 1.255 casos activos por covid, con dos nuevos fallecimientos

Publicada el


Galicia registra 1.255 casos activos por covid, según el último parte de la Consellería de Sanidade, actualizado a las 18,00 horas del día 18. Además, ha habido dos nuevos fallecimientos, con lo que las muertes de personas con coronavirus desde el inicio de la panademia se eleva a 4.047.

Los dos fallecimientos se produjeron el día 17 y se trata de un hombre de 78 años, en el área sanitaria de Vigo, y de una mujer de 88 años en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, ambos con patologías previas.

De los casos activos, 300 están en el área sanitaria de A Coruña; 164 en la de Lugo; 140 en la de Ourense, 124 en la de Pontevedra; 192 en la de Vigo; 211 en la de Santiago y 124 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI y 183 en unidades de hospitalización, un total de 195 (tres menos que el último parte), a los que se suman 1.060 personas en domicilio.

Por áreas sanitarias, en la de A Coruña son 43 en planta y seis en UCI; en la de Ferrol, 15 pacientes en planta y en la de Lugo, 18. En Ourense, hay 27 en unidades de hospitalización y tres en UCI mientras que en Pontevedra son, respectivamente, 32 y dos. En el caso de Santiago, son 19 personas en unidades de hospitalización y uno en UCI, mientras que en Vigo son 29 en planta.

En cuanto a los casos abiertos en las últimas horas, en Galicia se elevan a un total de 64, de los que 10 han sido en el área sanitaria de A Coruña; ocho en la de Ferrol; doce en la de Lugo; nueve en la de Ourense; seis en la de Pontevedra; once en la de Santiago y ocho en la de Vigo.

últimas noticias

La venta de vehículos de ocasión descendió en mayo un 9% en Galicia, con 10.794 unidades

La venta de turismos y furgonetas de segunda mano descendió un 9% en Galicia...

Grupo Lence entra en la nutrición clínica con una inversión en Anutmed Pharma

Grupo Lence ha realizado una inversión en Anutmed Pharma, S.L. con el objetivo de...

Sucesos.- Investigado un vecino de Verea (Ourense) por el presunto hurto de 34 colmenas valoradas en más de 5.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha tomado declaración en calidad de investigado a un...

FOTO: La madre de Yoel Quispe, en el juicio por su apuñalamiento mortal: «Mi hijo era mi mano derecha»

La madre de Yoel Quispe, Maritza Yovana Gómez, ha manifestado, en el juicio que...

MÁS NOTICIAS

FOTO: La madre de Yoel Quispe, en el juicio por su apuñalamiento mortal: «Mi hijo era mi mano derecha»

La madre de Yoel Quispe, Maritza Yovana Gómez, ha manifestado, en el juicio que...

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...