La mayor parte de Galicia, excepto el litoral, ha experimentado en las últimas horas mínimas inferiores a 5ºC. La mínima más baja recogida por MeteoGalicia se ha certificado en el medidor de Xares, en A Veiga (Ourense), a las 1,10 horas: -5,9ºC.

Asimismo, en la estación ourensana de Lardeira, en Carballeda de Valdeorras se han registrado -5,6ºC a las 3,10 horas; en Cabeza de Manzaneda -5,2ºC a las 4,20 horas; y en Casaio, también ubicada en Carballeda de Valdeorras, -3,3ºC a las 3,30 horas.

En la provincia de Lugo se computó una temperatura mínima de -3,1º en el medidor de Os Ancares, en Cervantes.

MeteoGalicia mantuvo hasta las 9,00 horas de este jueves activa la alerta amarilla por acumulación de nieve en la montaña lucense, aunque la cota ha subido significativamente.

ALERTAS AMARILLA Y NARANJA

Vigente seguirá este miércoles en distintas zonas de Galicia la alerta amarilla por acumulación de precipitaciones de lluvia y por viento. De hecho, MeteoGalicia avanza que las lluvias se harán más persistentes en la comunidad gallega según avance el día.

Además, este jueves continuará una situación complicada en el mar con olas por encima de los 5 metros, con alerta naranja prevista para esta tarde y para las primeras horas de este viernes.