InicioSUCESOSAyuntamiento de Baleira convoca una concentración tras la condena de tres acusados...

Ayuntamiento de Baleira convoca una concentración tras la condena de tres acusados de abusar sexualmente de una menor

Publicada el


El Ayuntamiento de Baleira (Lugo) ha convocado para este sábado, día 21 de enero, una concentración «silenciosa» en rechazo a los abusos y a la violencia tras conocerse la condena esta semana de tres acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en dicha localidad lucense.

Por ello, el gobierno local llevará a cabo una concentración a partir de las 12,00 horas delante de las instalaciones del Ayuntamiento en contra de estas violencias.

Todo ello después de que dos hombres y una mujer aceptasen tres años de prisión por abusar sexualmente de manera continuada de una niña, hermana de ella, desde los 7 a los 13 años de edad, en dicho municipio.

Ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Lugo, los acusados han reconocido los hechos, que sucedían habitualmente en el domicilio familiar de los procesados, dos hermanos y la mujer de uno de ellos. En virtud de este acuerdo, han aceptado tres años de prisión ellos como autores materiales de las agresiones y ella como inductora.

El fiscal pedía inicialmente once años de cárcel para cada uno, pero rebajó su petición a tres años tras reconocer las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño. En concreto, se tuvo en cuenta que la causa lleva paralizada desde 2016 y que los acusados ya indemnizaron a la víctima con 50.000 euros.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas cuatro personas por robar en estaciones de servicio de la provincia de A Coruña

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de ocho delitos de...

Sucesos.- Afectadas dos personas por inhalación de humo tras arder una campana extractora en A Coruña

Dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo tras arder una campana extractora en...

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

MÁS NOTICIAS

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...