InicioSOCIEDADTemporal.- La Diputación de Pontevedra inicia los trabajos de reparación de la...

Temporal.- La Diputación de Pontevedra inicia los trabajos de reparación de la carretera hundida en Campañó

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha iniciado los trabajos de reparación de la carretera hundida el pasado martes por los efectos del temporal en Campañó, en el municipio de Pontevedra.

En un comunicado emitido este miércoles, el gobierno provincial ha apuntado que las previsiones es que será necesario llevar a cabo una actuación «de envergadura» para rehabilitar el tramo, donde podría ser necesario ampliar la tajea actual.

Todo ello será determinado por personal de ingeniería de la diputación una vez concluyan las tareas de limpieza y saneamiento en la zona donde se produjo el desprendimiento del martes que dejó una conductora herida.

La Diputación de Pontevedra ha incidido en que se trata de una actuación «prioritaria» y que el objetivo es reabrir la carretera «en el menor plazo posible, pero siempre y únicamente cuando sea posible con total seguridad».

últimas noticias

Promotores inmobiliarios valoran que el plan de la Xunta para reactivar edificios sin acabar «está dando resultados»

Las medidas puestas en marcha por la Xunta para facilitar que edificaciones sin terminar...

Hereu anuncia el lanzamiento del nuevo Perte VEC 5 para baterías, con 100 millones ampliables

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este jueves el lanzamiento...

Galicia incrementa un 2,7% los residentes en el exterior, hasta 563.303

La población de Galicia residente en el exterior aumentó un 2,7% en 2026, al...

Turismo.- El eclipse de sol llena los hoteles gallegos con cinco meses de antelación

El eclipse total de sol que podrá verse desde Galicia el próximo 12 de...

MÁS NOTICIAS

Galicia incrementa un 2,7% los residentes en el exterior, hasta 563.303

La población de Galicia residente en el exterior aumentó un 2,7% en 2026, al...

Galicia afronta los próximos meses con búsqueda de socorristas: «Hay una ligera mejoría»

Futuros socorristas preparan sus entrenamientos en estos meses de cara a las pruebas, para...

Sociedad Gallega de Médicos Generales llama al «diálogo constructivo» y avanzar hacia «soluciones realistas»

La Sociedad Gallega de Médicos Generales y de Familia hace un llamamiento "firme" al...