InicioSOCIEDADTemporal.- Galicia suma casi 1.400 incidencias y registra seis salidas de vía...

Temporal.- Galicia suma casi 1.400 incidencias y registra seis salidas de vía en la AP-9, en Ordes, por el granizo

Publicada el


El temporal de viento, lluvia y nieve que afecta a la comunidad ha dejado ya desde este lunes un total de 1.378 incidencias, según el cómputo del 112 Galicia. El servicio de atención a emergencias ha precisado que, entre las 00,00 horas y las 13,00 horas de este miércoles se han contabilizado 150 incidentes relacionados con la meteorología adversa.

De estos 1.378 incidentes, 73 fueron provocados por la acumulación de nieve, 39 por árboles y ramas en las carreteras y seis por hielo en las vías de circulación.

La nieve dejó varios incidencias destacadas en la comunidad a lo largo de la mañana. En especial, en varias zonas de las provincias de Lugo y Ourense, en las que permanece activo un episodio de nivel naranja por nevadas.

Las carreteras sufrieron en gran medida los efectos de la nieve. Varios particulares que viajaban por la A-6 informaron al 112 de que las condiciones meteorológicas adversas dificultaban la circulación: por ejemplo, en el kilómetro 543 a la altura de Aranga (A Coruña).

En el punto kilométrico 512 de la misma A-6 se produjo también una salida de vía, aunque sin heridos. Lo mismo ocurría en As Nogais, sin heridos, donde por los efectos de la nieve un vehículo se salía de la carretera a la altura del kilómetro 435.

PUEBLO INCOMUNICADO POR LA NIEVE EN BECERREÁ

En la autopista AP-9, un particular llamó al 112 para alertar de que la circulación era lenta a su paso por Ordes, sobre todo en sentido A Coruña, donde volcó un vehículo sin daños de gravedad.

También en Ordes, en la misma autopista y pasadas las 12,00 horas, se produjeron seis salidas de vía debido a una fuerte granizada. Dos de las personas implicadas precisaron asistencia sanitaria.

Desde el 112 Galicia se dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los bomberos de Ordes y al centro de gestión de la autopista.

En Melide, varios camiones atrapados en la nieve tuvieron que ser auxiliados por un tractor de la empresa propietaria de los vehículos, al quedar detenidos debido al hielo.

PUEBLO INCOMUNICADO EN BECERREÁ

Y en carreteras como la N-540, la PO-840, la LU-530 o la OU-121 también se registraron incidentes relacionados con la nieve, ninguno de ellos de especial gravedad.

Precisamente en la OU-121, en O Barco de Valdeorras, los alertantes informaban de que la calzada estaba impracticable y que los vehículos tenían que dar vuelta.

En la PO-840, por otro lado, el 112 tenía constancia pasadas las 9,00 horas de que varios vehículos permanecían parados en el kilómetro 650. En otras carreteras, como la DP-4604 a la altura de Toques, los vehículos pesados no podían circular.

Además, el pueblo del Acebo, en Becerreá quedó incomunicado por la nieve.

últimas noticias

El presidente del Parlamento destaca el protagonismo de la Iglesia en el patrimonio cultural gallego

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha destacado el protagonismo de la...

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

Transportes realiza en Peinador un simulacro de un atentado terrorista con rehenes

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible...

El eurodiputado del PSdeG participa en la constitución en Bruselas del grupo ‘Amigos do Corredor Atlántico’

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares ha participado en la reunión constitutiva de...

MÁS NOTICIAS

El presidente del Parlamento destaca el protagonismo de la Iglesia en el patrimonio cultural gallego

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha destacado el protagonismo de la...

Transportes realiza en Peinador un simulacro de un atentado terrorista con rehenes

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible...

Fabiola García insta al Gobierno a «recapacitar» sobre la reducción de ratios en escuelas infantiles y pide diálogo

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha instado al Gobierno estatal a "recapacitar"...