El litoral de la provincia de A Coruña, en alerta roja por temporal desde el mediodía de este martes, ha registrado un intenso oleaje en las últimas horas que ha alcanzado picos de más de 8 metros de altura en Punta Langosteira.

Así figura en la información de la boya de Puertos del Estado situada en el puerto exterior de A Coruña, donde los medidores de Meteogalicia han captado una racha de más de 100 kilómetros por hora minutos antes de las 16,00 horas de este martes.

También se han registrado olas de más de 7 metros de altura en la zona del Cabo Vilán y las islas Sisargas, en el litoral de A Coruña; valores similares a los que deja el temporal en la zona sur de la provincia de Pontevedra, con olas de casi 7 metros en Cabo Silleiro.

La alerta máxima por temporal en la costa de A Coruña se mantendrá activa hasta, al menos, las 03,00 horas de la madrugada del miércoles, momento en la que bajará a naranja.

En esa situación se encuentra el resto de la costa de Galicia. Las predicciones apuntan a una mejoría de las condiciones en el mar a partir del jueves, aunque todavía se esperan avisos por vientos de fuerza siete con intervalos de ocho y olas de entre 4 y 5 metros durante la tarde del 19 de enero.