InicioSOCIEDADTemporal.- Olas de más de 8 metros y vientos de más de...

Temporal.- Olas de más de 8 metros y vientos de más de 100 km/h frente a Punta Langosteira, en A Coruña

Publicada el


El litoral de la provincia de A Coruña, en alerta roja por temporal desde el mediodía de este martes, ha registrado un intenso oleaje en las últimas horas que ha alcanzado picos de más de 8 metros de altura en Punta Langosteira.

Así figura en la información de la boya de Puertos del Estado situada en el puerto exterior de A Coruña, donde los medidores de Meteogalicia han captado una racha de más de 100 kilómetros por hora minutos antes de las 16,00 horas de este martes.

También se han registrado olas de más de 7 metros de altura en la zona del Cabo Vilán y las islas Sisargas, en el litoral de A Coruña; valores similares a los que deja el temporal en la zona sur de la provincia de Pontevedra, con olas de casi 7 metros en Cabo Silleiro.

La alerta máxima por temporal en la costa de A Coruña se mantendrá activa hasta, al menos, las 03,00 horas de la madrugada del miércoles, momento en la que bajará a naranja.

En esa situación se encuentra el resto de la costa de Galicia. Las predicciones apuntan a una mejoría de las condiciones en el mar a partir del jueves, aunque todavía se esperan avisos por vientos de fuerza siete con intervalos de ocho y olas de entre 4 y 5 metros durante la tarde del 19 de enero.

últimas noticias

Menor afea falta de «rumbo y rigor» del gobierno de Jácome al tramitar «sin hablar» el proyecto presupuestario de 2026

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia ha...

Pesca.- La Diputación de A Coruña concede ayudas a 36 cofradías y agrupaciones de mariscadoras

La Diputación de A Coruña ha publicado la resolución definitiva de la concesión de...

La Filmoteca de Galicia ofrece en mayo un ciclo sobre las imágenes de Internet y recibe a la belga Claire Atherton

La Filmoteca de Galicia programa en mayo una cartelera en la que destacan tres...

El recibo de la luz cae un 14,5% en abril tras la rebaja de los impuestos sobre la electricidad

La factura eléctrica de un usuario medio con la tarifa regulada -el denominado Precio...

MÁS NOTICIAS

Menor afea falta de «rumbo y rigor» del gobierno de Jácome al tramitar «sin hablar» el proyecto presupuestario de 2026

El presidente de la Diputación de Ourense y líder popular en la provincia ha...

Pesca.- La Diputación de A Coruña concede ayudas a 36 cofradías y agrupaciones de mariscadoras

La Diputación de A Coruña ha publicado la resolución definitiva de la concesión de...

Liceo de Ourense acogerá un homenaje al escritor José María Pérez, ‘Chesi’, fallecido a los 73 años el pasado diciembre

Liceo de Ourense acogerá este próximo sábado un homenaje al escritor José María Pérez...