InicioSOCIEDADTemporal.- Olas de más de 8 metros y vientos de más de...

Temporal.- Olas de más de 8 metros y vientos de más de 100 km/h frente a Punta Langosteira, en A Coruña

Publicada el


El litoral de la provincia de A Coruña, en alerta roja por temporal desde el mediodía de este martes, ha registrado un intenso oleaje en las últimas horas que ha alcanzado picos de más de 8 metros de altura en Punta Langosteira.

Así figura en la información de la boya de Puertos del Estado situada en el puerto exterior de A Coruña, donde los medidores de Meteogalicia han captado una racha de más de 100 kilómetros por hora minutos antes de las 16,00 horas de este martes.

También se han registrado olas de más de 7 metros de altura en la zona del Cabo Vilán y las islas Sisargas, en el litoral de A Coruña; valores similares a los que deja el temporal en la zona sur de la provincia de Pontevedra, con olas de casi 7 metros en Cabo Silleiro.

La alerta máxima por temporal en la costa de A Coruña se mantendrá activa hasta, al menos, las 03,00 horas de la madrugada del miércoles, momento en la que bajará a naranja.

En esa situación se encuentra el resto de la costa de Galicia. Las predicciones apuntan a una mejoría de las condiciones en el mar a partir del jueves, aunque todavía se esperan avisos por vientos de fuerza siete con intervalos de ocho y olas de entre 4 y 5 metros durante la tarde del 19 de enero.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

El Resurrection Fest 2026 publica sus horarios oficiales por días

El Resurrection Fest Estrella Galicia 2026, que se celebrará del 1 al 4 de...

El BNG urge aclarar si la mina de Doade fue incorporada como proyecto estratégico «sin contar con evaluación ambiental»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, participará en la próxima sesión...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...

Galicia es pionera en ofrecer información especializada en violencia de género digital a personal de atención a víctimas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado este viernes que Galicia es...