InicioSOCIEDADTemporal.- Olas de más de 8 metros y vientos de más de...

Temporal.- Olas de más de 8 metros y vientos de más de 100 km/h frente a Punta Langosteira, en A Coruña

Publicada el


El litoral de la provincia de A Coruña, en alerta roja por temporal desde el mediodía de este martes, ha registrado un intenso oleaje en las últimas horas que ha alcanzado picos de más de 8 metros de altura en Punta Langosteira.

Así figura en la información de la boya de Puertos del Estado situada en el puerto exterior de A Coruña, donde los medidores de Meteogalicia han captado una racha de más de 100 kilómetros por hora minutos antes de las 16,00 horas de este martes.

También se han registrado olas de más de 7 metros de altura en la zona del Cabo Vilán y las islas Sisargas, en el litoral de A Coruña; valores similares a los que deja el temporal en la zona sur de la provincia de Pontevedra, con olas de casi 7 metros en Cabo Silleiro.

La alerta máxima por temporal en la costa de A Coruña se mantendrá activa hasta, al menos, las 03,00 horas de la madrugada del miércoles, momento en la que bajará a naranja.

En esa situación se encuentra el resto de la costa de Galicia. Las predicciones apuntan a una mejoría de las condiciones en el mar a partir del jueves, aunque todavía se esperan avisos por vientos de fuerza siete con intervalos de ocho y olas de entre 4 y 5 metros durante la tarde del 19 de enero.

últimas noticias

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...

El PPdeG valora el cooperativismo gallego como un «ecosistema sólido», con más de 2.000 entidades activas

El PPdeG ha puesto en valor el cooperativismo gallego como un "ecosistema sólido" conformado...

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

BNG propone recuperar las concesiones de explotaciones hidráulicas caducadas para beneficiar a los gallegos

El portavoz de Enerxía del BNG, Xosé Manuel Golpe, propondrá en el Pleno de...

MÁS NOTICIAS

Belén Rubio, candidata a rectora de la UVigo, aboga por planificación «sensata» de titulaciones para mantener la calidad

La catedrática de Estratigrafía y candidata a rectora de la Universidad de Vigo, Belén...

Porteiro busca «reimaginar» la UVigo si es elegido rector ante la «necesidad urgente» de cambiar la forma de trabajar

El candidato al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Jacobo Porteiro, ha reivindicado...

García Mateo negociará más financiación para la UVigo si es elegida rectora y proyecta una residencia en Pontevedra

La candidata al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo negociará...