InicioSOCIEDADTemporal.- Olas de más de 8 metros y vientos de más de...

Temporal.- Olas de más de 8 metros y vientos de más de 100 km/h frente a Punta Langosteira, en A Coruña

Publicada el


El litoral de la provincia de A Coruña, en alerta roja por temporal desde el mediodía de este martes, ha registrado un intenso oleaje en las últimas horas que ha alcanzado picos de más de 8 metros de altura en Punta Langosteira.

Así figura en la información de la boya de Puertos del Estado situada en el puerto exterior de A Coruña, donde los medidores de Meteogalicia han captado una racha de más de 100 kilómetros por hora minutos antes de las 16,00 horas de este martes.

También se han registrado olas de más de 7 metros de altura en la zona del Cabo Vilán y las islas Sisargas, en el litoral de A Coruña; valores similares a los que deja el temporal en la zona sur de la provincia de Pontevedra, con olas de casi 7 metros en Cabo Silleiro.

La alerta máxima por temporal en la costa de A Coruña se mantendrá activa hasta, al menos, las 03,00 horas de la madrugada del miércoles, momento en la que bajará a naranja.

En esa situación se encuentra el resto de la costa de Galicia. Las predicciones apuntan a una mejoría de las condiciones en el mar a partir del jueves, aunque todavía se esperan avisos por vientos de fuerza siete con intervalos de ocho y olas de entre 4 y 5 metros durante la tarde del 19 de enero.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía archiva la investigación por el piso del edil coruñés Lage Tuñas y la alcaldesa anuncia querella contra el PP

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación preprocesal en relación...

Administraciones fijan para finales de 2026 la conclusión de las obras de la estación intermodal en A Coruña

Gobierno, Ayuntamiento de A Coruña y Xunta han reivindicado los avances en la ejecución...

La Xunta insiste en que, una vez en marcha las obras en Eiras, «vendrá la responsabilidad» por las deficiencias

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que, una vez detectadas las...