El dispositivo de seguridad activado por el Ayuntamiento de A Coruña este lunes debio a la alerta por temporal se mantendrá, como mínimo, hasta las 00.00 horas de este jueves 19, siendo susceptible de ampliación en el caso de continuar o empeorar las actualescondiciones meteorológicas en la ciudad.

Así lo informa el consistorio que asegura que hasta entonces, y como medida de prevención, Seguridad Ciudadana mantendrá el cierre de todas las playas y parques de A Coruña, así como todos los accesos al paseo marítimo y al Dique de Abrigo y también al paseo peatonal que conecta San Amaro con las playas de Adormideras.

El Ayuntamiento insta a la ciudadanía a extremar las precauciones y a no acercarse al borde costero en el litoral de A Coruña. Además, desde el área de Seguridad Ciudadana se aconseja alejarse de las playas y lugares que se puedan ver afectados por las mareas y las olas, debido a la intensidad del viento, así como a no situarse en los extremos de los muelles o espigones de la ciudad.

Por otra parte, también recomienda no circular con vehículos por las carreteras colindantes a la línea de playa en el paseo marítimo, así como alejarse de cornisas, muros o vallas publicitarias, y de las áreas de arbolada, parques y jardines. En paralelo, también continuará el cierre provisional de las instalaciones deportivas de titularidad municipal en la ciudad.