InicioSOCIEDADMiñones presentará en Fitur las ayudas del Gobierno para rehabilitación de patrimonio...

Miñones presentará en Fitur las ayudas del Gobierno para rehabilitación de patrimonio histórico

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, avanzará este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el nuevo plan de ayudas, con un presupuesto de hasta 208 millones, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la rehabilitación del patrimonio histórico para uso turístico.

El delegado del Gobierno, que estará en Madrid para apoyar la presentación de los proyectos de sostenibilidad turística que el Ministerio financia en distintas localidades gallegas, se ha mostrado convencido de que los ayuntamientos gallegos aprovecharán esta convocatoria para «poner en valor el importante patrimonio de las villas y ciudades gallegas».

Esta convocatoria, cuyas bases ya han sido publicadas, beneficiará a administraciones autonómicas (con una preasignación de 69,5 millones de euros) y a entidades locales (con una preasignación de 139 millones).

Miñones aclarará este miércoles en Fitur las peculiaridades de unas ayudas que solo se podrán otorgar para rehabilitar patrimonios que estén declaradas como Bien de Interés Cultural e que sea propiedad de las administración solicitante.

Además, cada proyecto debe superar los 750.000 euros, con un presupuesto máximo de 3 millones, y los bienes una vez rehabilitados, se destinarán a uso turístico público un mínimo de diez años, sin actividad económica.

PRESENCIA DE LUGO EN FITUR

Aparte de la presencia de José Miñones, Fitur contará la con la participación del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, que estará en más de una veintena de actos, presentaciones y reuniones durante los dos días en los que estará en la Feria.

La fecha marcada en el calendario por parte de la Diputación será la de este jueves 19, día en el que se presentará la nueva campaña de turismo, ‘Lugo, provincia románica’, en el expositor de Turismo de Galicia. Una campaña protagonizada por el actor Chechu Salgado, natural de Sober (Lugo), distinguido con el Goya a Mejor Actor Revelación en 2022.

El mandatario provincial será el encargado de dar a conocer las novedades de esta campaña promocional que apuesta por un «turismo cultural y paisajístico». Tomé ha destacado que el estilo arquitectónico románico de Lugo es «una señal de identidad y un poderoso reclamo turístico», y es por esto que será el «principal atractivo turístico» de la provincia en Fitur.

La otra presentación del ‘stand’ de Galicia que tendrá como protagonista a Lugo es la organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl): ‘…E para comer, Lugo’.

El presidente de la asociación Cheché Real nuevo volumen de la colección de guías turístico-gastronómicas de la provincia, titulado ‘Lugo, destino para las cuatro estaciones’.

Esta publicación viaja por las diferentes localidades lucenses ofreciendo recomendaciones de «lugares ocultos», sin dejar atrás ubicaciones más conocidas, que destacan por su naturaleza patrimonio y gastronomía, encuadrando cada lugar en la mejor época del año para visitarlo. De esta forma, se subdividen los 67 ayuntamientos entre las cuatro estaciones.

últimas noticias

Evacuada en helicóptero una mujer tras ser golpeada por un tractor en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de ser golpeada por...

Localizada con vida una mujer desaparecida desde este viernes en Santiago

Una mujer ha sido localizada con vida desaparecida desde este viernes en Santiago. Ha...

El PSdeG reivindica el feminismo con la entrega del Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena

El PSdeG ha hecho entrega este sábado del V Premio de Igualdade Maruja Vázquez,...

Conduce hacia un control en Poio (Pontevedra) fumando un porro y lo multan con 1.000 euros y pérdida de seis puntos

Un hombre se enfrenta a una multa de 1.000 euros y pérdida de seis...

MÁS NOTICIAS

La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

Es posible encontrar restos de nieve en los costados de la sinuosa carretera que...

Abierto el aparcamiento provisional que el Ayuntamiento de Santiago habilitó en el CHUS y que cuenta con 151 plazas

El aparcamiento provisional situado a 150 metros del Clínico de Santiago, que cuenta con...

Galicia deja sin cubrir 63 plazas de MIR de Medicina de Familia y Comunitaria, la 4ª comunidad con más vacantes

Galicia ha sido la cuarta comunidad en la que más plazas de Médico Interno...