InicioSOCIEDADMiñones presentará en Fitur las ayudas del Gobierno para rehabilitación de patrimonio...

Miñones presentará en Fitur las ayudas del Gobierno para rehabilitación de patrimonio histórico

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, avanzará este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el nuevo plan de ayudas, con un presupuesto de hasta 208 millones, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la rehabilitación del patrimonio histórico para uso turístico.

El delegado del Gobierno, que estará en Madrid para apoyar la presentación de los proyectos de sostenibilidad turística que el Ministerio financia en distintas localidades gallegas, se ha mostrado convencido de que los ayuntamientos gallegos aprovecharán esta convocatoria para «poner en valor el importante patrimonio de las villas y ciudades gallegas».

Esta convocatoria, cuyas bases ya han sido publicadas, beneficiará a administraciones autonómicas (con una preasignación de 69,5 millones de euros) y a entidades locales (con una preasignación de 139 millones).

Miñones aclarará este miércoles en Fitur las peculiaridades de unas ayudas que solo se podrán otorgar para rehabilitar patrimonios que estén declaradas como Bien de Interés Cultural e que sea propiedad de las administración solicitante.

Además, cada proyecto debe superar los 750.000 euros, con un presupuesto máximo de 3 millones, y los bienes una vez rehabilitados, se destinarán a uso turístico público un mínimo de diez años, sin actividad económica.

PRESENCIA DE LUGO EN FITUR

Aparte de la presencia de José Miñones, Fitur contará la con la participación del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, que estará en más de una veintena de actos, presentaciones y reuniones durante los dos días en los que estará en la Feria.

La fecha marcada en el calendario por parte de la Diputación será la de este jueves 19, día en el que se presentará la nueva campaña de turismo, ‘Lugo, provincia románica’, en el expositor de Turismo de Galicia. Una campaña protagonizada por el actor Chechu Salgado, natural de Sober (Lugo), distinguido con el Goya a Mejor Actor Revelación en 2022.

El mandatario provincial será el encargado de dar a conocer las novedades de esta campaña promocional que apuesta por un «turismo cultural y paisajístico». Tomé ha destacado que el estilo arquitectónico románico de Lugo es «una señal de identidad y un poderoso reclamo turístico», y es por esto que será el «principal atractivo turístico» de la provincia en Fitur.

La otra presentación del ‘stand’ de Galicia que tendrá como protagonista a Lugo es la organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl): ‘…E para comer, Lugo’.

El presidente de la asociación Cheché Real nuevo volumen de la colección de guías turístico-gastronómicas de la provincia, titulado ‘Lugo, destino para las cuatro estaciones’.

Esta publicación viaja por las diferentes localidades lucenses ofreciendo recomendaciones de «lugares ocultos», sin dejar atrás ubicaciones más conocidas, que destacan por su naturaleza patrimonio y gastronomía, encuadrando cada lugar en la mejor época del año para visitarlo. De esta forma, se subdividen los 67 ayuntamientos entre las cuatro estaciones.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...