La Asociación Érguete ha ayudado a lo largo del pasado año a más de 6.000 personas con adicciones, concretamente 6.058 personas, 416 personas más que en 2021.

Según ha informado la organización en un comunicado, la Asociación Érguete cuenta con siete programas de intervención que permiten ofrecer a los usuarios una atención individualizada y adaptada a su situación.

La coordinadora de la entidad, Elvira Rivas, ha destacado que «estos resultados animan a continuar la lucha que comenzaron hace 37 años Carmen Avendaño, Dora Carrera y muchas otras madres, y a seguir mejorando e innovando en nuestros programas para llegar a todas las personas que lo precisen».

Asimismo, Rivas ha querido destacar que todos los programas «han crecido en personas atendidas». «756 personas han recibido asesoramiento jurídico gratuito de la mano de los abogados de la entidad, 36 personas viven en las viviendas de acogida que la asociación tiene en Vigo y 176 con conductas adictivas y problemas legales asociados han recibido un seguimiento individualizado y familiar, así como varias formaciones en la entidad», ha añadido.

La Asociación Érguete también ha incrementado su presencia en los centros penitenciarios de A Lama y Teixeiro, ayudando a mejorar las condiciones de vida en prisión de 224 personas.